Thursday, January 15, 2009

Nuevo Director del CEE =)

A LA COMUNIDAD DE EL COLEGIO DE MÉXICO:


Se comunica a ustedes que la Junta de Gobierno de El Colegio de México, cumpliendo con lo establecido en el artículo 34 del Estatuto Orgánico de El Colegio, procedió a designar al profesor Antonio Yúnez Naude, Director del Centro de Estudios Económicos para el periodo comprendido del 20 de enero de 2009 al 19 de enero de 2012.

Atentamente

LA SECRETARÍA ACADÉMICA

17 comments:

Anonymous said...

urrra ! que gusto!
que bien por el CEE y por El Colegio de México.

20 de Enero! justo el mismo dia que toma posicion Obama, que coincidencia! y que esperanzador.

y ya se sabe quien va a ser coordinador?

Habra algun evento ese dia? Para felicitar personalmente a Yunez

saludos y en hora buena!
PJ

Anonymous said...

Vaya que queda alguien decente... la tiranía de los microeconomistas no nos dio cosas buenas (al menos a mi generación), tan sólo hay que checar las optativas disponibles para darse cuenta...bien que quedó uno de los dos buenos candidatos y no el otro que hasta en su microclase cae mal...

Anonymous said...

Felicidades a Yunez, creo que viene una nueva etapa para el departamento, que buena falta le hace.

Saludos,

Anonymous said...

Excelente noticia tanto para estudiantes de la maestría como para los egresados. Enhorabuena por el CEE y por el Dr. Yúnez.

Anonymous said...

Vaya! Enhorabuena.

¡Fin de la Docena Trágica!

Que bueno que finalmente ya se deshicieron de Horacio Echeverría y de Jaume López Portillo. Fueron una auténtica pesadilla para el CEE.

Anonymous said...

Me uno a las felicitaciones al Dr. Yunez. Esperemos que pueda darle aires de frescura al Centro.
Saludos.

Anonymous said...

Me uno a las felicitaciones a Toño Yunez.

Ya era hora!

Egresado 1998-2000

Anonymous said...

Buenísimo que llegue el Dr. Yunez, esperemos que como egresados también podamos aportar algo !

Saludos

Anonymous said...

Hubiera preferido que quedara el doc Esquivel, es más progresista, sin embargo el Doctor Yunes no es para nada una mala elección, por lo menos no quedo el otro altanero. Para los que no están en un programa del CEE, el problema de los "microeconomistas" que estaban antes "gobernando" era su sectarismo que influyó desde las materias optativas, la busqueda de nuevos profesores, el tipo de conferencias y la falta de cambios que impulsaran el continuo avance del programa de Maestría, ni siquiera una pequeña revisión al mismo y ni se diga del de Doctorado que por algo no está en el padrón del Conacyt, o no Doctor?

AndresG said...

Alguien puede decirme quién es Yunez, quienes eran los candidatos, y por qué jay tanto optimismo con respecto a la nueva elección?

Anonymous said...

Felicidades al Prof. Yunez, y al CEE-COLMEX!

Enhorabuena por su nombramiento, pues le considero un profesor responsable, honrado, trabajador, y un academico serio desde su trinchera de investigacion que es desarrollo economico.

Esperemos que con su vision de trabajo y capacidad de dialogo con los otros profesores, el Prof. Yunez haga los cambios necesarios en los programas de Maestria y Doctorado, y en la administracion del centro, que permitan regresar el brillo y la excelencia al programa.

Ahora a apoyarle!

Egresado COLMECA

Anonymous said...

Muchos te hubieramos preferido a ti, pero Yunez tambien es una buena opcion, que bien que ya no habra mas del grupo micro al menos en la direccion del CEE.

Anonymous said...

Creo que la forma como llevaron la Dirección no tiene todo que ver con que sean microeconomistas (a excepción de los temas de seminarios)...todas las clases de Micro que llevé fueron buenísimas y no tengo de que quejarme como profesores ni de Castañeda, de Serrano, Sempere y ni siquiera de Dragan...ahora que si se habla de la Dirección eso es otra cosa pero que no se encierre el concepto de que lo hicieron (la dirección) así porque eran microeconomistas.

Saludos

Anonymous said...

Hola,

me da gusto por el CEE. Creo q el Dr. Yunez viene a refrescarlo de manera importante.

Aunque personalmente me hubiera gustado q Gerardo estuviera al frente.

Dr. Yunez: El objetivo del CEE es liderazgo en investigacion y opinion del entorno economico mexicano y mundial, asi como de sus programas de posgrado.

Saludos!

Anonymous said...

No es nada contra los microeconomistas per se, sólo que ded esta manera es más fácil identificar a este grupo en el CEE ya que comparten esta caracteristica. Pero eso si ahora no me digan que Sobarzo, Cantala o Dragan son buenos profesores, por Dios.

Anonymous said...

Ami me parece que son estilos de dar clases...al menos creo que Dragan maneja muy buenos temas ! Cantalá y Sobarzo nunca me dieron clases...

Saludos

Anonymous said...

El problema es el siguiente:
"El plan de estudio del Colmex está empantanado en semestre tras semestre de cursos (malos) sobre equilibrio general (EG). No es que esté mal estudiar la teoría de equilibrio general. Lo que está mal es estudiarla de manera incompleta y de no hacerlo con un enfoque analítico serio (es decir, crítico). Quizás lo mismo se puede decir del análisis de Marx: mucha fé y a veces poco análisis crítico.
Ni creo que haya una generación de estudiantes que hubiera cubierto bien los temas centrales de EG. Por temas centrales me refiero a las demostraciones sobre estabilidad (incluyendo modelos de tanteo y de no tanteo), a la demostración sobre existencia, a la problemática sobre la introducción de la moneda, a cuestiones como la dificultad para deshacerse del subastador walrasiano, etc. Estos "temas centrales" son los temas medulares para los cuales se construyó el modelo de EG. Todo el tiempo que se pasan los estudiantes abrumados con estudiar el comportamiento de los agentes individuales, viendo como maximizan y cosas parecidas en el modelo Arrow-Debreu, ese tiempo es el que no dedican a estudiar los temas medulares. En el mejor de los casos se platican los resultados y los estudiantes salen creyendo que en alguna parte existe una teoría completa de los mercados, etc.
La metáfora de la teoría del hormiguero. Va más o menos así: tengo un modelo matemático que explica cómo se mantiene en vida un hormiguero; a mis estudiantes les enseño durante años (los cursos de micro) cómo se comportan las hormiguitas; y nunca les llego a explicar cómo funciona mi modelo sobre el hormiguero en su conjunto (cómo interactúan las hormigas individuales, etc.)."
Triste realidad, no sólo del Colmex, pero no creo que sea un punto en el vayan a darse cambios, soy alumno y me hubiera gustado tener una buena preparación ese sentido para poder tener Teoría Economica Comparada.

Current anonymous colmeca