Friday, January 30, 2009

Aristegui: Sobre el Foro Anticrisis





La ponencia completa de Denise Dresser la pueden ver aquí.

6 comments:

Anonymous said...

Los videos de la ponencia de Denise Dresser estan en Reporte Indigo:

http://www.reportebrainmedia.com/

Excelente!

Saludos

Dangger said...

Oye Gerardo, qué gusto que saliste en la entrevista, pero qué nomás te has tomado una foto en toda tu vida, o fueron muy flojos como para buscar otra?

Anonymous said...

GE,

En la entrevista hablas de dos cosas que faltan. La primera es un seguro de desempleo La segunda es una falta de coordinacion en la politica macroeconomica. Podrias comentar de manera mas exacta a que te refieres con este segundo punto.



Gracias.

Anonymous said...

Muy interesante,
Es cierto que todos esos monopolios extraen rentas seguramente y el Estado los apadrina.

El corporativismo o crony capitalismo en que vivimos seguramente se puede sustituir por un sistema mejor. Tenemos que ademas de destruir los monopolios existentes, crear el marco para que los poderes regulatorios sean ejercidos menos discrecionalmente para proteger los derechos de los no-monopolios existentes o potenciales.

Una razon por la que existen monopolios es porque existen economias de escalas de origen regulatorio. En el sentido de que mientras mas grande eres mas puedes mamar del gobierno o mas privilegios o proteccion puedes obtener. Esto incluye los derechos de propiedad: mientras mas grande eres mejor se protegen tus derechos de propiedad.

El problema es: como organizar el sistema politico para que esto no se de asi, y para que los poderes que se quiten a los monopolios no se trasladen a otro lado de manera que se de una reduccion de derechos de propiedad "across the board".

Es interesante que la izquierda y derecha cohincidan en este punto. Cada corriente acepta que su gallo (el estado y las empresas respectivamente) es capaz de hacer el mal.

cancun posible said...

GERARDO, POR FAVOR ME PUEDES INDICAR A QUE REPORTE SE REFIERE DENISSE DRESSER, reporte sobre el crecimiento, el poder de la productividad.

te agradezco tu atención

Gerardo Esquivel said...

Cancún,

El primero debe ser el que preparó hace poco una comisión internacional y que puedes ver aquí.

El segundo quizás sea éste, aunque no estoy 100% seguro.