Thursday, January 08, 2009

¡O%!

Fuente: Reforma

Esa es la nueva expectativa de crecimiento del Gobierno Federal para 2009.

Es decir, el crecimiento en realidad será peor que eso.

¿Por qué estarán tan contentos los firmantes del "Acuerdo Nacional"?

16 comments:

Anonymous said...

Es que solo sera un catarrito

Entonces si oficialmente es cero, seguramente sera negativo como bien se ha dicho en el blog y por otros destacados economistas

Creo que el sexenio de calderon ya termino desde Octubre

MX

Anonymous said...

Pues se rien porque les emociona el reto, como dijo Calderón no? Ellos no van a perder el empleo, ni a reducir su consumo, ni aumentar su deuda, ¿alguno de ellos alguna ves se habra preocupado por lo que va a comer al otro día?

Buho Buscador said...

Pues estan contentos porque la economia de ellos no se vera afectada.
Tengo una duda, como ciudadanos podemos ir a la camara de representantes y meter una propuesta para la reduccion de los salarios de los legisladores (y conexas)? (a lo mejor solo estoy soniando) A lo mejor asi sienten lo que de verdad es vivir en una economia que 'crece' negativamente. :S

Anonymous said...

Están comparando a ver a quien le llevó los Reyes Magos la Mont Blanc más cara.

Anonymous said...

creo este año comeré puros nopales de mi patio

así estaré saludable

salud

a todos

Anonymous said...

YA VISTE LOS DATOS DE EMPLEO?

Anonymous said...

Concuerdo contigo buho, ellos no se ven afectados por nada. Ellos son nuestros empleados y deberiamos tener la libertad de hacer propuestas de todo tipo, como la reducción de los salarios de "nuestros representantes"...
Ellos están blindados, me gustaría saber de que manera podríamos alzar nuestra voz y que se cumplan nuestras peticiones como ciudadanos...

Anonymous said...

Lo que llama la atención es como ya caimos en un circulo vicioso en el que todos sabemos queen realidad cualquier cifra será menor a la que diga hacienda oficialmente. Es decir, ¿qué credibilidad pueden tener?

Cada vez que el SHCP anuncia una cifra, resulta que siempre será menor, es claro que o son unos pésimos economistas o unos mentirosos.

Es el gran cinismo, ya que ellos saben que la gente sabe que estan mitiendo y la gente sabe que estan diciendo puras mentiras.

Que nivel de gobierno es este que no puede hablar de frente a sus ciudadanos y decirles que este año es difécil, que vamos no vamos a crecer y que hay que estar preparados.

Estamos gobernados por inútiles y nuestros tecnocratas son un cero a la izquierda, especialmente los del ITAM. No son mas que una bola de mafiosos cínicos.

(Ese gordo con toda la grasa que tiene puede aguantar hasta tres años de crisis sin que sufra hambre. Es un hecho, que si ni siquiera le importa su salud, menos le va a importar la economía y la salud del resto de los mexicanos)

Anonymous said...

Se han dado cuenta del quemon que se esta llevando el itam? hay gente preparada y no hay que generalizar pero que quemada con lo que pasa, lo mismo que la universidad de chicago

o no?

MX

Anonymous said...

Que tiene que ver el ITAM?

Le pese a quien le pese (lo pueden tomar literalmente), no hay alguien mejor que Carstens para enfrentar esta crisis. Al menos en eso deberiamos estar tranquilos: tenemos el mejor Secretario de Hacienda que podemos tener.

Hasta donde yo se Carstens se preocupa por su salud. Cuando era subdirector en el Fondo, las secretarias se lo encontraban todos los dias en el gimnasio (el FMI tiene un gimnasio en sus instalaciones).

Anonymous said...

El itam como escuela cuna del neoliberalismo de milton friedman al igual que la universidad de chicago han demostrado su total fracaso

Nadie duda de la capacidad de Carstens ni he dicho nada sobre su fisico, es muy inteligente. Pero no es Carstens, es la teoría económica de friedman la que ya no se puede aplicar ni las recetas del FMI que ha demostrado su total fracaso con esta crisis y por eso la teoría económica del itam ya fue, como en su momento demostro su fracaso la escuela de economía de la unam al caer la unión sovietica.

mx

Unknown said...

Están contentos porque no incluye el acuerdo un recorte a sus ingresos.

Anonymous said...

Vamos! ni es el modelo "neoliberal", ni el liberalismo, ni el pensamiento de una escuela, es la mafia que sólo se esta sirviendo a si misma. En esto no hay ideologías, sólo es el interés monetario. ¿Porqué pierden el tiempo hablando de keynesianismo o liberalismo?

No hacen nada con la crisis simplemente porque no saben hacer nada. ¿Pero que tal los negocios? ¿Las asignaciones directas? ¿el tráfico de influencias?

¿Qué tiene que ver el ITAM? Nada más que son todos los mafiosos que se la pasan haciendo los grandes negocios con el gobierno. Están en esos puestos por eso mismo, por mafiosos, no porque sean buenos economistas o buenos tecnócratas.

SHCP, Banxico y el gobierno en general son una gran incubadora de nuevos millonarios, todos lo sabemos.

Anonymous said...

me parece que cargarle el muerto a una institucion llamese itam o chicago me parece ya un extremo Lo que me parece de plano ya el desproposito de ese comentario es pensar en el gran heroe de la economia el gran ungido me refiero al señor malvavisco. Es un tipo con todas las credenciales sin duda, pero de eso a que es el unico en este pais, por favor, si tanto critican a los ungidos en politica me parece que en Economia se debe tambien tener la misma objetividad. Hay otra gente con las crdenciales para poder tomar decisiones.Si a credenciales vamos que se vaya ese pinche cabron de la Secretaria de Economia y tambien Guillermo Ortiz, este ya tiene muchas crisis en su historia de funcionario y sus credenciales no le han servido de mucho tampoco su brillantes y talento (en mal sentido)

Anonymous said...

¿De qué se ríe? (Seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.

Gerardo Esquivel said...

Para los que no lo sepan, el comentario anterior hace referencia a un poema de Mario Benedetti que alguna vez fuera cantado por Nacha Guevara.

Muy atinado.

Gracias por recordárnoslo a quien quiera que haya sido.

Saludos,

GE