Wednesday, April 16, 2008

Más vale tarde ....

Comunicado de Prensa de la Presidencia en relación a la reunión que sostuvieron ayer el Presidente Felipe Calderón y el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe:
El Presidente Calderón señaló que este conflicto ha resultado particularmente difícil para México, toda vez que en los hechos del 1 de marzo fallecieron cuatro mexicanos y una más resultó herida.

Señaló que, más allá de las circunstancias personales de los nacionales mexicanos involucrados, les amparan derechos conforme al marco legal mexicano e internacional, que deben ser respetados. En este sentido, reiteró la determinación de su Gobierno de respaldar, en lo conducente, a los familiares de las víctimas en sus exigencias de justicia, para lo cual resulta indispensable el pleno y oportuno esclarecimiento de las circunstancias en que murieron y fueron heridos los nacionales mexicanos.
Eso era todo lo que se pedía. Nada más, pero nada menos.

Vean, por cierto, la similitud entre la posición del Presidente Calderón y la que sostuvo el Canciller Colombiano en el caso de los colombianos linchados en Ecuador.

Update: Frente a las irresponsables declaraciones del Presidente de Colombia con respecto a los mexicanos muertos en Ecuador ("Son igual de guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores que los guerrilleros"), me parecen muy dignas de reconocimiento la declaración y la actitud asumida por el Presidente Calderón:
Es mi deber como presidente de México, y lo hago con plena convicción, defender los intereses de los mexicanos y responder a una sensibilidad, a un agravio, a un dolor de los padres que perdieron a sus hijos en los hechos que lamentamos”.

"Me parece que lo prudente es no calificar ni prejuzgar en un sentido u otro las características o las actividades de estos jóvenes. Sino que una vez que los resultados de la investigación así lo arrojen, entonces cada quien sacar (
sic) sus conclusiones. Pero no quiero ni creo que debamos anticipar conclusiones respecto de la naturaleza de la identidad de estos jóvenes."
¡Ven como no es tan difícil estar de acuerdo en algunos temas básicos!

16 comments:

Anonymous said...

Seria conveniente que ademas de las "exigencias de justicia", los afectados explicaran el involucramiento con las FARC.

Hasta el momento han sido muy "dignos" al exigir justicia pero no tanto al hablar de lo que sus retoños hicieron.

Anonymous said...

Donde están todos los que te criticaban sobre tu posición en este tema?

Al parecer les comieron la lengua los ratones, je je je.

Que calladitos se quedaron, no?

Anonymous said...

Respondido en mi blog:

http://blog.masterzen.net/2008/04/17/debraye-37-la-guerrillera-ilusa/

Anonymous said...

hmm, se cortó el link. Simplemente cliqueen ni nombre y es el artículo más reciente.

Anonymous said...

Yo lo critique y sigo pensando que es una mamada la critica de Gerardo... sobre todo porque hay cosas mas importantes (como la clausura del Congreso, por ejemplo) de las que no ha dicho nada.

Anonymous said...

Que tiene que ver? Ahora resulta que Calderon es la referencia. Si Felipillo hizo eso quiere decir que Esquivel esta bien? Estan locos.

Anonymous said...

pues tampoco es obligación de Gerardo hablar de todos los temas que pasen en el país, eso ni Calderon lo hace.

Anonymous said...

Yo tambien lo critique. Me vale gorro lo que haya dicho Calderon. Como dicen arriva, que tiene que ver? Criticamos a Gerardo, no defendimos a Calderon. Y ni se te ocurra decir lo contrario, porque entonces traes las pruebas.
Sigo en lo mismo: Gerardo lo que queria era elementos en los que apoyaron su posicion tomada desde antes.

Anonymous said...

Perdon, "arriba" (no arriva). Dedazo: la "v" y la "b" estan juntas en el teclado.

Anonymous said...

ja ja ja, ahora ya no saben ni que decir los que te criticaron antes!!!

Muy bien Gerardo creo que les has dado una buena lección a varios de tus lectores!

Salu2!

Anonymous said...

Sí bravo, bravo Gerardo, nos haz dado una lección (nuevamente) a los que opinamos distinto a tí. El anónimo de las 2.46 ya debe estar partiendo pastel y echando confetti.

GE, al parecer, para algunos de tus lectores el disentir de tus opiniones es algo reprobable; por ejemplo, la expresión anterior es rídicula pero no ha sido la única. ¿Acaso no abriste este espacio para que todos diéramos libremente nuestra opinión sobre los temas que propones? A mi parecer esto no es una competencia ni un púlpito desde el cual se nos juzga a los que nos animamos a opinar.

Saludos.

Gerardo Esquivel said...

Estoy totalmente de acuerdo con este último comentario. No comparto la idea de haberle dado una lección a nadie porque, como lo dije en el post correspondiente, no había respuestas correctas o incorrectas a la pregunta planteada.

Saludos a todos y, muy especialmente, a los que ejercen su derecho a disentir.

GE

Anonymous said...

Bravo Gerardo, le diste una lección al que puso en duda si habías abierto este espacio para que dieran su opinión libremente sobre los temas que propones.

MQ

Pd. Anónimo de 2:46, dónde paso por mi rebanada de pastel?

Anonymous said...

Aplausos! Ojala los aduladores de Gerardo fueran como el y experimentaran el placer de disentir, de nosotros y de Gerardo tambien (o no piensan?).

Anonymous said...

"EL PLACER DE DISENTIR"!!!!!

No "Con Gerardo por placer".

Anonymous said...

A veces a Gerardo se le nota el sufrimiento cuando da opiniones, aunque despues en los comentarios recule y quiera dar imagen de tolerante y liviano.

Deberia rebautizar al blog como "el Dolor de Disentir"

"I feel your pain"
Bill Clinton.