Friday, April 11, 2008

In an Absolut World

Supongo que muchos de ustedes vieron el famoso anuncio del conocido vodka Absolut, el cual se muestra aquí a la izquierda y que provocara muchas críticas de parte de estadounidenses, quienes inclusive llamaron a boicotear el consumo de esta famosa bebida.


Pues bien, he aquí un video (igualmente fantasioso) que, desde la perspectiva mexicana, también podría titularse "In an Absolute World". El video se titula "The Job" y hay quien cree que hace alusión a lo que se espera para el mercado laboral norteamericano para finales de este año (gracias a Daniel Marcelo por su recomendación):


4 comments:

Anonymous said...

So, in a Absolut/perfect world, the white people should be humiliated like the Mexican people when seeking employment? In a Absolut/perfect world, Mexico would have kept all the Northern territories?

In a Absolut/perfect world, if my aunt had balls she would be my uncle. Is boicotear a word? Or is it a Mexicanismo of an English word? Do you know anyone who actually drinks vodka if good tequila is available?
I don't.

Anonymous said...

Take it easy, mi Dwight!

We like gringos a lot, pero dejanos soñar de vez en cuando.

Órale ese!

Anonymous said...

Gerardo,

pues mas allá de la controversia que genera(y las pasiones que despierta) el mapa de México y Estados Unidos, creo que en terminos económicos plantea una pregunta bastante interesante. Cual sería el contrafactual? El estado de California, Texas e inclusive Estados Unidos, serian lo que son hoy en dia? y de México?

Texas por su pozos petroleros, sería una especie de Campeche/Tabasco Norteño? y los demás Estados?

en fin, ahora si que "sí mi abuelita tuviera ruedas, ... sería bicicleta" jajaja

saludos,
PJ

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con su sueno. California siempre sera California. Por mi parte me crei en la ciudad de Alhambra en la calle Sierra Vista y fuimos de compras al este de Los Angeles. La mitad de los alumnos de mi high school fueron Mexicanos. Saque mi bachillerato en la UDLA de la lengua y literatura espanola. Me da mucha pena ver como mis paisanos han tratado y continuan tratando a los Mexicanos. Acabo de leer un libro que describe en detalle como los EU se han metido en los asuntos Mexicanos desde los principios nada mas para enriquecerse a si mismos.

PJ - gracias por su version de "si mi abuelita..." Me gusta mucho.

saludos y gracias a todos,
D