Thursday, February 21, 2008

Traición a la patria









Un trabajo más para Gerardo Fernández Noroña.

8 comments:

Anonymous said...

Esa sólo es una nota alarmista. Mientras el jugador sea mexicano por nacimiento no hay problema. Pero en El Universal les encanta armar mitote. No es el primer caso de un mexicano nacido en el extranjero jugando para Chivas, por lo menos en los noventa hubo dos casos. Uno muy sonado, el de Gerardo mascareño y otro que nadie comentó, el del portero Eduardo Fernández. Y aunque me gusta esa política de Chivas, ya ni el Athletic de Bilbao la sigue. Pero bueno, la tradición sigue, pues el joven es mexicano, aunque haya nacido en Estados Unidos.

Anonymous said...

Hasta el momento GFN no ha hecho comentario al respecto, mientras que en tu blog ya se hizo notar el caso jeje.

Anonymous said...

Para Adrián;
En el caso de Mascareño, se armó tal mitote que el jugador salió de Chivas. De modo que, será el sereno, pero al parecer en ese equipo si se toman, al menos hasta antes de Vergara, el tema de la nacionalidad muy en serio. Por otra parte, el Athletic de Bilbao sigue aplicando el criterio de sólo aceptar jugadores Vascos, no sé de dónde sacas que ya no lo aplica.
Pero en lo que a mí respecta, como dice la canción de Molotov, Vale Vergara el Guadalajara, y que con su pan se lo coman.
PL

Anonymous said...

PL:

El Athletic de Bilbao ya no sólo usa jugadores vascos. De hecho si te pones a ver sus fuerzas básicas, los criterios ya se han ampliado. Ya aceptan a gente que no haya nacido en el país Vasco, a jugadores hijos de vascos y a jugadores que se hayan "formado" en el País Vasco. Por ejemplo, tienen jugadores africanos en sus fuerzas básicas: "Endurance Aigbenwona Okumga juega en el Athletic infantil" y nació en 1994 en Nigeria. Si no me crees te dejo el link del artículo que narra estos hechos:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Athletic/viene/elpepidep/20080131elpepidep_8/Tes
Por cierto, Mascareño si salió de Chivas pero después de haber jugado y de haber jugado mal. Y cuando se desató la controversia ex jugadores de Chivas como Eduardo Fernández salieron a defenderlo diciendo que no era el primero. Y finalmente, si te vale tanto Vergara, ¿por qué pierdes tiempo hablando de su equipo?

Anonymous said...

PL:

No se meta con la Chivas, caballero. Que sale espinao.

Anonymous said...

Adrián:
Pues ya ves a veces me gusta perder el tiempo en pendejadas. Y reitero Vale Vergara el Guadalajara. Pero pueden reclamar a Molotov, la frase no es mía. Ya sé que criticar al Guadalajara es meterse con mucha raza. Y yo, como Alexis de Tocqueville, temo y desprecio a las masas. Máxime si son masas pozoleras, aficionadas a equipos como Chivas.

Anonymous said...

A mí me gusta perder el tiempo también, a veces hasta lo pierdo hablando con pendejos. Pero nada de eso importa, al fin y al cabo no eres una persona que sepa mucho del fútbol mundial (aunque eso puede ser una buena noticia, ya te puedes ir a probar al Athletic). Ah y que bueno que temas a las masas, y que creas que los aficionados de Chivas son masas pozoleras, pero un detalle: yo soy sólo una persona que expresa su opinión y que no está ardido por los deplegados del señor Vergara y que prefiere la comida italiana al pozole. Si tienes algún insulto más que proferir no te preocupes, yo no me enojo, exprésate libremente.

Anonymous said...

Falso patriotismo = CHIVAS¡¡¡

SALUDOS