Tuesday, February 19, 2008

Futurismo en la Reserva Federal

De un artículo publicado el jueves pasado en el Wall Street Journal (en español):
"Si el próximo presidente de EE.UU. fuera a reemplazar a Bernanke, hay varios directivos de la Fed, actuales y retirados, y ex asesores presidenciales que podrían ser candidatos. Entre los demócratas, están Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco; Alan Blinder, profesor de la Universidad de Princeton y ex vicepresidente de la Fed; el actual vicepresidente de la Reserva Federal Donald Kohn y los ex secretarios del Tesoro, Lawrence Summers y Robert Rubin. Del bando de los republicanos están Martin Feldstein, profesor de la Universidad de Harvard y asesor económico del primer presidente Bush; Glenn Hubbard, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia y ex asesor económico del actual presidente; y John Taylor, ex subsecretario del Tesoro bajo el actual gobierno."
Esta lista me pareció interesante por al menos dos razones: 1) Porque incluye a varios académicos (o ex-académicos) como posibles candidatos a ocupar la dirección de la Reserva Federal (algo que ni en sueños ocurriría en México u otros países) y 2) Porque en esta lista se incluye a Glenn Hubbard, Dean de la Columbia Business School (CBS), quien fuera uno de los principales contendientes para dirigir la Fed cuando nombraron a Ben Bernanke, y a quien le fuera dedicado un excelente y profético video realizado por los estudiantes de la CBS.

Si no han visto el video no deben perdérselo:


4 comments:

Anonymous said...

Mi estimado Gerardo, esta buenisimo el video. He tenido el dudoso placer de platicar con Glenn Hubbard varias veces, la mas reciente hace dos semanas. Glenn me parece ideologico e hipocrita. Aun en foros academicod insiste en defender las politicas mas indefendibles de la administracion Bush. Recuerdo haberle dicho en abril del 2003 que la guerra de Iraq costaria mas de US$120billones (el calculo minimo de Stiglitz) y de loco no me bajo. Todod sabemos como salio el chistecito ese. Seguia predicando que la gurra se pagaria sola con el petroleo de Iraq. Varios ex-compañeros nuestros estan (o estaban) dando clases en CBS y echaban pestes de el. Ojala se quede Bernanke y si lo cambian que sea pro cualquiera de los otros.

Abrazo,

Gabriel

Anonymous said...

me parece que el que canta se parece a Marcelo Ebrard jajaja

Unknown said...

El video está ñoñísimo!

Anonymous said...

y donde veo el video de alumnos del COLMEX de GE para AC?