Monday, February 18, 2008

Lindsay Lohan vs. Marilyn Monroe

El Universal nos informa que la joven actriz norteamericana, Lindsay Lohan, ha decidido posar para el famoso fotógrafo Bert Stern en un intento por recrear, 46 años después, a la Marilyn Monroe de las ya legendarias imágenes que tomara el mismo Stern seis semanas antes de la muerte de la actriz y que fueran publicadas en el libro The Last Sitting.

Creo que es innecesario decirlo, pero las imágenes de Lindsay Lohan no se acercan, ni tantito, a la sensualidad que reflejan las fotografías de Marilyn Monroe.

4 comments:

Anonymous said...

Estimado G.,
Completa y absolutamente de acuerdo contigo. Pero hay un detalle que me llama la atención: ¿qué demonios es esa raya que tiene Marylin en el lado derecho del vientre?
Saludos,
C.

Gerardo Esquivel said...

C.:

Se trata de una cicatriz resultado de una operación de la vesícula. El artículo del diario El País al que refiero en el post menciona el siguiente diálogo entre la actriz y el fotógrafo:

"-Acabo de operarme de la vesícula hace poco más de un mes. Espero que no se me verá la cicatriz.

-Descuida. La vamos a ocultar."

Por supuesto, no fue así. El reportaje continúa:

"Fue el más humano de sus caprichos. El fotógrafo Bert Stern comenzó a sacrificar su cuerpo con 2.571 disparos de Hasselblad y a abrasarlo con fogonazos de magnesio hasta extraer todo el desamparo que llevaba dentro, con la espléndida belleza madura a punto de ajarse. (...)

La cicatriz en forma de queloides que divide el vientre de Marilyn, lejos de romper el mito, es todo un homenaje a la humanidad. Entre ese costurón y el lunar por encima del labio está la historia de la mujer más deseada del mundo. Fotografiar a Marilyn era como fotografiar la luz. Joyas, champaña, soledad. En este álbum de fotos, al desnudo de Marilyn se le ha evaporado el Chanel nº 5, que era el único pijama con que dormía. Ahora aquel perfume sólo es su alma derrotada, bellísima."

Saludos!

GE

entubado said...

Hola GE,
http://media.nymag.com/fashion/08/lindsay-as-marilyn/index4.html
todas las fotos por si alguien quiere verlas.

LFM

Anonymous said...

Gracias por la aclaración, Gerardo.
C.