Thursday, May 08, 2008

Una estatua para Salinas

Carlos Salinas ha reaparecido y nos ha recordado lo buen presidente que fue. Casi casi nos ha venido a pedir que le hagamos una estatua por sus innumerables contribuciones al desarrollo de México.

Sin embargo, yo creo que eso ya no es necesario. Hace 3 años ya le hicieron una estatua que lo inmortalizará en la memoria de los mexicanos. La escultura se llama "Escalera al cielo" y es obra de Sixto Sánchez. La estatua se encuentra en la Av. Aztecas en la Colonia Ajusco en la zona del Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán y aquí está como prueba:



Si no me creen que la estatua es un homenaje al legado de Salinas, aquí les muestro un close-up:

Foto: Francisco Daniel
Fuente: Procesofoto


La estatua, por supuesto, causó polémica y protestas entre los vecinos.

6 comments:

Anonymous said...

Gerardo,

ahora si no se si reir o llorar...

vi las criticas, y hay quienes no quieren la escultura por que (1) es una burla de Salinas o (2) una especie de tributo.

Pero lo mas tragico es la leyenda de la estatua; que representa y en donde esta: "El GDF y la delegacion Coyoacan hacen entrega de este parque de la niñez y la juventud como una aportacion para fomentar la practica del deporte y las actividades recreativas entre la comunidad coyoacanense de los pedregales".

La estatua representa a tres niños de la calle realizando una pirueta, que presentan en cada semaforo para llamar la atencion de los automovilistas y con eso obtener alguna propina. Y esta efigie es la imagen principal de un parque que busca fomentar el deporte!!

totalmente kafkiano (kafkaesque)

que sigue? una estatua de un traga-fuego?

saludos,
PJ

Unknown said...

nooo! es cierto? Esto es totalmente subreal.

Buho Buscador said...

No se porque, pero las manos me parecen a las de Chente Fox, por lo menos se parecen mucho a las que utilizaba un actor para "parodiarlo"

Anonymous said...

El escultor esta enfermo Y los vecinos de Coyoacan Tambien por no haberla ya tumbado con soga..

Anonymous said...

Por cierto
Que blog tan mala leche

ya casate Gerardo

cervantes said...

a mi me recordo a la piramide de las clases sociales...

apuesto un brazo a que el escultor se baso en eso ..