Sunday, May 04, 2008

Presidentes en el PRD

Ahora el PRD tiene varios presidentes: el ilegal, el ilegítimo, el espurio, el interino, el sustituto, el desconocido y el impugnado, más todas las combinaciones que usted pueda hacer con esas denominaciones.

¡Que auténtico desgarriate!

!Cuánta razón tenía Jairo Calixto Albarrán cuando dijo: "El PRD no se crea ni se destruye, sólo se trastorna"!

12 comments:

Anonymous said...

Mi más sentido pésame al PRD.
El PRD ha muerto, se tiene que refundar. Mientras tanto le han dejado libre el camino al PRI para su regreso, el PAN..qué es el PAN?

Anonymous said...

Efectivamente, el mayor enemigo del PRD fue el mismo PRD...solitos destruyeron al PRD.

Al parecer la disputa por el poder será solamente entre el PRI y el PAN.

RIP al PRD por ellos mismos, una pena.

Anonymous said...

Es cierto que la COLMEX es bastion de PRDistas?

Anonymous said...

Uff! Que tu, que has sido incansable defensor de lo que el partido representa (mas que del partido en si, hay que decirlo) escribas un post asi, es signo de que las cosas estan muy muy mal. Ahora, cual es la razon de que las cosas hayan llegado hasta este punto? Vas a aceptar que el principal responsable de ese desgarriate (no el unico, pero si el principal) es AMLO?

Saludos,

C.

Anonymous said...

El peje dio el ejemplo, caray caray se salieron del huacal,

Es como en la udlap ahora los malos como premio tienen el poder, es decir algunos que forman parte del consejo (dijera mi abuelito “agua pasada no muele molino”)

¡¡¡¡El ejemplo!!!!
¡¡¡Por cierto mi jefecito pone el ejemplo!!! qué dignidad!
¿Qué pasará ahora?
Habiendo tanta gente buena en la udlap

Gerardo Esquivel said...

Lamento decepcionarte mi estimado C., pero no creo que el culpable de todo este desaguisado sea AMLO. Las razones, obviamente, son estructurales, pero si tuviera que identificar a algún responsable principal, no tengo la menor duda: Jesús Ortega y su corriente.

A ver: Si se llegara a anular la elección, ésta sería la segunda ocasión en la que esto habría ocurrido en la historia del PRD. La primera vez que pasó esto fue en 1999. En ese momento AMLO era el Presidente del PRD y los contendientes eran Jesús Ortega (oh, sorpresa!) y Amalia Ortega (quién difícilmente podría ser considerada la candidata de AMLO). ¿Que pasó? Un cochinero de ambas partes. Las elecciones se anularon y se fue AMLO antes de que se repitiera el proceso. Entra un interino (Pablo Gómez) y se repite el proceso: ¿Quién ganó en el nuevo proceso? Amalia. ¿Quién perdió? Jesús.

Hasta ahora, la historia parecía repetirse, con una diferencia. Las elecciones no las ha anulado el partido, aunque muy probablemente tendría que terminar haciéndolo (como ya lo ha señalado González Garza). A petición de Ortega, se ha impugnado el resultado ante el Trife. Es muy probable que el proceso sería anulado y que éste debería repetirse y que, mientras tanto, debería nombrarse a un Presidente Interino. ¿Por qué no esperar al resultado? ¿Por qué dar dar una especie de golpe de estado para imponer a sus incondicionales?

Creo que Ortega haría bien en tomarle la palabra e irse con Begné a Alternativa. Al menos parecen ser igualmente ambiciosos y comparten los mismos métodos.

Saludos!

Anonymous said...

Hubo un punto que me llamó la atención hoy. En el mitin donde participó Guadalupe Acosta se habló de los próceres de la izquierda: Heberto Castillo, Valentín Campa, etc., etc. y AMLO. Como dato curioso, cuando Cuauhtémoc Cárdenas quería ser candidato en el 2006, AMLO y su gente en un mitin famoso lo pusieron en la misma lista. Al buen entendedor [es usted historia señor]. Creo que valdría la pena Gerardo que iniciarás un post con la discusión sobre la viabilidad de AMLO en el 2012. Falta mucho, pero podría estar entretenido…

Anonymous said...

Opino lo contrario del anonimo anterior. Por favor, ya no hagas posts sobre el PRD, ni sobre AMLO, ni sobre Calderon. Te tengo muchisimo respeto como economista, pero cada vez que hablas de politica mexicana me da pena ajena. Es increible que tengas tanta sofisticacion y nivel academico en tus comentarios sobre economia y que seas tan burdo y parcial en tus comentarios sobre politica. Es como si, de pronto, nos cambiaran a Placido Domingo por la Mala Rodriguez. De veras, es horrible.
A.A.

Anonymous said...

Ya, Gerardo! Ya no critiques a Calderón, porque A.A. se enoja y lo envuelve la emo-tristeza.

No ves que AA es panista de closet y le cuesta trabajo aceptarlo?

Ya no lo molestes!

Salu2!

Cristhian said...

Y es por situaciones como estas que los dichos "El pez por su boca muere" y "Candil de la calle, oscuridad de su casa" cobran nuevas dimensiones...

Saludos ;)

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Cristhian. Tu respuesta fue francamente "suboptima".
C.
(Lo que mas me sorprende es esa pretension de que te creamos aquello de que Ortega y Begne comparten los mismos metodos... no porque no los compartan, sino porque te falto incluir a Encinas y a AMLO. ¿O que, ahora vas a salir tambien con que ellos no hicieron ninguna trampa?).

Anonymous said...

Al respecto del PRD hay dos libros que acabo de leer y que me gustaría recomendar. El primero, Pensando en la Izquierda de Hector Aguilar Camín y el segundo es PRD: La Izquierda Ficticia de Marco Aurelio Sánchez.