Tuesday, January 15, 2008

Sale Beatriz Zavala de Sedesol

Finalmente, después de muchos rumores sobre su salida, la hasta ayer Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, abandonó el Gabinete.

Ya se veía venir su salida (al parecer también ella ya lo veía venir) debido a su pésimo desempeño para atender a las zonas afectadas por el paso del Huracán Dean (cuando iba de traje sastre y tacones a las zonas afectadas) y, sobre todo, después de haber demostrado su completa ineficacia para atender con prontitud a los damnificados de las inundaciones en Tabasco.

De cualquier manera, como lo dijimos hace más de un año, tampoco se esperaba mucho de ella.

13 comments:

Anonymous said...

Gerardo,
y que opinas de Ernesto Cordero como el nuevo titular de SEDESOL?
saludos,
PJ

Anonymous said...

Me uno a la pregunta de PJ. ¿Opinión sobre Cordero?

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Gerardo,
Admiro tu grado de tolerancia y respeto a la libertad de expresión al permitir que el tal manuel vargas-ricalde siga escriba en este blog. Me gustaría comentarle y discutir cada uno de sus argumentos pero como dicen por ahí: "a palabras sordas, oídos necios".
Lo más irónico del asunto, es que al final de su comentario, todavía se atreve a presumirnos que eso es lo que él piensa. Vaya que hizo un gran esfuerzo!!
saludos,
NO-manuel vargas-ricalde

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

como bien decias Gerardo...
Fallas detectadas en 85 programas sociales ‘decapitan’ a la funcionaria

saludos,
No-beatriz zavala

Anonymous said...

y tu crees que Sedesol opera 85 programas sociales?????? No te suena a muchos???????. Sabías que las "fallas detectadas" son de la operación de los programas 2006!!!!!!

No a periodistas mal informados

Anonymous said...

Manuel:

Te parece inadecuado el criterio usado por Gerardo para criticar a Zavala (su vestimenta al momento de atender a la población afectada por un desastre natural), pero tu defensa empieza con que te cae bien "porque es de Yucatán" (!!!). Francamente deberías pensar al menos dos veces lo que quieres decir antes de hacerlo público. No es tan difícil.

Saludos,

JC

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Que triste que la apoyes nadamas por que es de Yucatán, mmm no le hallo lógica pero en fin, no se ve respaldo en tus palabras ni lógica alguna, simplemente un mexicano hablador mas....

el SEGUNDO SINTOMA de la arrogancia es que NO SABES, QUE NO SABES DEL TEMA...

así que MANUEL VARGAS-RICALDE...

simple y sencillamente..

si no sabes..

NO ABRAS LA BOCA..


gracias...

Anonymous said...

Gerardo,
Que barbaridad !!! Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación ahora si, no se si reír o llorar.
saludos,
PJ

Anonymous said...

Creo que el movimiento más importante del Gabinete es el de Ramírez Acuña por Mouriño, quien es su mano derecha desde presidencia.
Un dato curioso que escuche en el radio, es que es español naturalizado mexicano de padres españoles, me recordó un poco a Reyes Heroles, "cuya principal virtud era no tener mayor aspiración política", al no poder aspirar a la presidencia seguramente no tendrá conflicto de intereses con Calderon.
La pregunta es por qué no le dieron algún premio de consolación a Ramírez Acuña? No fue el personaje más destacado del Gabinete pero al fin y al cabo el plan de Desastre fue de él y eso ha sido de los principales aciertos de Calderon...

Anonymous said...

Mouriño simplemente formaliza lo que de todas maneras ya estaba haciendo. Ramírez Acuña no tenía interlocución ni con los partidos, ni con el Congreso, ni con los gobernadores. El que llevaba todos esos hilos era, desde Presidencia, Mouriño. Así es que el nombramiento, la verdad, tiene más de simbólico que de sustantivo (insisto, las tareas ya las venía haciendo él).