Wednesday, January 23, 2008

Otra adivinanza

¿Quién dijo lo siguiente?
A diferencia de quienes fincan todas las expectativas de crecimiento en factores externos y esperan a que el mercado reaccione por sí mismo, es fundamental la intervención pública para reactivar la economía y generar empleos, sobre todo en épocas de recesión. (...)

De modo que pueda convenirse y aplicarse, con la participación del sector público, privado y social, un programa de construcción de infraestructura para el desarrollo y bienestar (caminos, agua, drenaje, escuelas, hospitales y vivienda). En específico, proponemos convertir a la construcción de vivienda en un factor estratégico para el desarrollo del país.

13 comments:

Anonymous said...

AMLO

Anonymous said...

Es parte del proyecto alternativo de nación de AMLO. Por supuesto el post lleva "chanfle" porque esto de la infraestructura y vivienda es justamente lo que ha estado anunciando Calderón.

Lo relevante, sin embargo, es que lo pudo haber dicho cualquiera: es un típico párrafo de discurso de campaña en el que se ofrecen medidas gubernamentales que mitigan las imperfecciones del mercado. Lo han dicho los priístas, los panistas, y los perredistas (y los petistas, y los verdes, y los...)

Buscándole un poco estoy seguro que no sería difícil encontrar párrafos prácticamente idénticos en las ofertas políticas de Madrazo y Calderón.

Bottom line: nada nuevo bajo el sol ni en las declaraciones de Calderón ni en el proyecto "alternativo".

JC

Anonymous said...

Vicente Fox

Anonymous said...

un keynesiano

Anonymous said...

Estoy de acuerdo, esto lo puedo haber dicho cualquiera. Es demagogía pura y por ello propio de un político... independientemente de su ideología.

Unknown said...

AMLO

Anonymous said...

Fox, Calderón y GE en voz de AMLO. Todos ellos. Saludos.

Anonymous said...

Calderon y/o Carstens

Anonymous said...

Calderon y/o Carstens

Anonymous said...

Salinas y solidaridad :)

Ana C. said...

Roosevelt :-P

Anonymous said...

MARCELO EBRAD


saludos
FE

Anonymous said...

Qué pasó con esta adivinanza?? La pusiste hace casi un mes y no has dado la respuesta...