Friday, January 18, 2008

Enfrentamiento en Tijuana

Impresionantes imágenes del desalojo de un jardín de niños durante una balacera en Tijuana:




Fotos: Reuters

9 comments:

Anonymous said...

No entiendo la idea de las fotos
¿?
Bueno, salvo q este sea un foro para gente q cree q todo es perfecto en México.

Anonymous said...

HELLO!!!!!!!


SOLO IMAGINA QUE TU FUERAS EL PADRE O MADRE DE UNO DE ESOS NIÑOS!!!!

POR PERSONAS QUE PIENSAN COMO TU, EL PAÍS NO AVANCE, PORQUE CREEN QUE ESE TIPO DE COSAS SON "NORMALES", EN LUGAR DE ALZAR LA VOZ EN CONTRA DE ELLO.

FE

Anonymous said...

FE: me permito recomendar que en lugar de consultar el blog de Gerardo consulte usted a un psiquiatra.
C.

Unknown said...

Me parece que las imagenes hablan por si mismas, lo que nos debe recordas algunas cosas.

1) El narco es un problema de seguridad nacional.

2) La estrategia de guerra frontal contra el narco no parece estar dando resultados. Sería mejor atacar sus causas, como ya lo ha dicho Gerardo en un post anterior.

3) ¿Qué sentido tiene hacer una campaña de spots a nivel nacional de que se combate al narco cuando se ven estas imagenes? ¿A poco a base de públicidad los narcos van a dejar de vender?

4) Sobre los comentarios de este post y de otros anteriores. La radicalización y polarización de la opinión pública que reacciona agresivamente ante cualquier opinión que no sea igual a la de ellos.

Anonymous said...

El Nahual

Porque llamas a tu blog "Mexico Para Los Mexicanos"?

Unknown said...

El nombre deriva de parafrasear la frase insignia de la doctrina Monroe pero aplicado a México. ¿Nacionalista? Si.

Anonymous said...

Nahual,
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Ahorra y viaja, vale la pena.

Unknown said...

No me parece el lugar para discutir sobre si el nacionalismo es bueno o malo. Además me es un error asumir que nunca he viajado. Te sorprendería si te dijera donde he estado, pero se me hace pretensioso y fuera de lugar. Este se supone un lugar para hablar sobre los post de Gerardo, si tienen algun comentario dejenlo en mi blog.

Anonymous said...

para el primer comment, el que no "entiende" las fotos.. ubicate! imagina qe uno de esos niños fuera tu hijo, tu hermano... esto, es algo que en este año se ha vuelto, tragicamente comun aqui en tijuana, yo soy orgullosamente de tijuana y situaciones como estas nos duelen, ya no podemos salir ni a la escuela porque no sabemos si va a pasar algo, o estamos en la escuela y escuchamos las patrullas, los helicopteros.. vamos camianando y pasan mas de 15 patrullas, con los policias encapuchados y con sus armas listas... ya no sabes que hacer, como reaccionar, creo que comentarios como "no entiendo la idea de las fotos" es para una persona que no quiere ver la realidad en la que vivimos.. es hora de que abras los ojos y veas el mexico en el que estamos