Thursday, April 26, 2007

Consejos para Estudiantes

Hace unos días, un estudiante de la Universidad de Guadalajara, David Ponce, me escribió para sugerirme que escribiera dando algunos consejos a estudiantes de Licenciatura. En particular, el me sugirió escribir sobre mis recomendaciones a alumnos de Licenciatura que quisieran entrar a la Maestría en Economía del Colmex. Espero poder escribir pronto sobre ese tema. Mientras tanto, y atendiendo también a un comentario reciente, espero escribir durante el fin de semana un primer post sobre las distintas opciones para estudiar una Maestría en Economía en México.

5 comments:

Anonymous said...

Como egresado reciente de maestría pienso que para un chico que está tratando de elegir una maestría en economía le sería útil tener un comparativo (algo que aproxime un ranking) del nivel de cada escuela en el core de macro y micro, así como en la formación que se ofrece en matemáticas y econometría.
Saludos.

RU said...

Hola Dr.

Por lo general los consejos van hacia los estudiantes más destacados. Sin embargo existimos otros que por X o Y no destacamos en califícaciones y que queremos dedicarnos a la academia. Ojalá puedas incluir consejos también para los que estamos dentro de este grupo y también información sobre programas de doctorado en el extranjero. ¿Qué opinión tienes de los programas de PhD en Europa (en especial UK y Francia)? Seguramente existe un sesgo favorable en el mercado laboral en México hacia los PhDs egresados de EU respecto de egresados de programas en Europa, de existir un sesgo desfavorable hacia los programas europeos ¿Qué tan desfavorable es? ¿Consideras que empezar estudios de doctorado a los 33 años representa una desventaja en cuanto a las probabilidades de aceptación por parte de las universidades? Tengo muchas más preguntas no solo mías si no de otras personas con las que he conversado, tal vez en otra ocasión abuse de nuevo de tu disposición. Saludos y muchas gracias por tu apoyo.

Anonymous said...

Estimado GE,

Me gustaria leer tus consejos tambien. Solo una cosa: que esta promesa no se pierda como otras que has mencionado (i.e. Programa Primer Empleo, Carstens, etc.)

Saludos
Ray

Anonymous said...

Soy un estudiante del doctorado en Economia en EU que empezo a los 34 anhos de edad y casualmente tengo experiencia en europa ya que hice la maestria en Italia e intente comenzar el doctorado en Francia con resultados desafortunados.

Creo que te puedo dar algunos consejos pero ahorita tengo algo que hacer. En la noche escribo algo.

RU said...

Anonymous,

Muchas gracias por tu respuesta, estoy seguro que me será muy util saber de tu experiencia, es grato encontrar apoyo en la red de gente como tu. Espero tus comentarios.

Saludos,

RMC