Thursday, April 26, 2007

Obamanomics

Obama-xxx es el término usado en los medios norteamericanos para referirse a cualquier tema relacionado con el precandidato a la Presidencia de Estados Unidos Barack Obama (de hecho, se habla ya de una Obamanía). En esta ocasión, el término Obamanomics se refiere a las propuestas de política económica que podrían ser la base de la candidatura de Barack Obama.

En un post reciente me referí a quiénes podrían ser los asesores económicos de algunos de los precandidatos a la Presidencia de EUA de acuerdo a una nota del NY Times. Ahora, el Wall Street Journal ha publicado un artículo específico sobre los asesores económicos de Obama. Se trata de Jeff Liebman (Profesor de Harvard, con un Ph.D. de allí mismo), Austan Golsbee (Profesor de Chicago, con Ph.D. de MIT) y David Cutler (Profesor de Harvard, con Ph.D. de MIT).

Como pueden ver, se trata de un grupo compacto de economistas formados en las universidades del área de Cambridge, Massachusetts, con excelentes credenciales académicas y con una cierta experiencia en Washington.

Si quieren leer un post previo con muchos más links sobre el tema de Barack Obama, pueden verlo aquí.

1 comment:

Anonymous said...

¿Santo Domingo en MIT?

Gerardo,
Aprovechando que mencionas que dos asesores de Barack Obama son egresados de MIT, el New York Times acaba de sacar una nota en donde la titular del departamento de admisiones de MIT reconoció que había mentido sobre su nivel de estudios. Marilee Jones, quien lleva 28 años en MIT dijo que había fabricado sus títulos universitarios de Albany Medical College, Union College y del Rensselaer Polytechnic Institute.

Ahora si que "hasta en las mejores familias".

Saludos,
PJ