Tuesday, August 14, 2007

Estancamiento Industrial

Vean esta nota de El Semanario:

La recuperación será más lenta y difícil de lo originalmente planeado. El crecimiento del PIB sería inferior a lo calculado

MÉXICO, agosto 14, 2007.- El comportamiento de la actividad industrial en el país sorprendió a propios y extraños al registrar en junio un marginal incremento de 0.1%, cifra inferior al 1.3% que esperaba el mercado (...).

Para la filial en México de Citigroup, Banamex, “el dato reciente, nos conduce a anticipar un crecimiento menor del PIB para del segundo trimestre a 2.9% anual desde 3.1% anual de nuestra estimación previa”.

El jueves próximo se dará a conocer el producto interno bruto (PIB) de México para el segundo trimestre del año. Según el sondeo semanal de Prensa de Negocios, del viernes pasado, el PIB se ubicaría en 3.05%.

Pues quizá esta nota sorprende a propios y extraños, pero no debería sorprender a los lectores de este blog.

El crecimiento del PIB del 2o. semestre que se anunciará el próximo jueves, por cierto, estará por debajo del 3.05% del consenso de los analistas y del 2.9% de Citigroup.

2 comments:

Sara said...

hablando de algo totalmente distinto, ya viste esto?

http://proceso.com.mx/palabralector.html?idp=142334

Gerardo Esquivel said...

Sara,

Pues si, en realidad no se los queríamos decir, pero de unos años a la fecha solo aceptamos estudiantes "sub-calificados". Sorry! De hecho, a los menos calificados incluso les damos unas becas adicionales para estimularlos.

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Ja, ja, no es cierto. La verdad es que la historia no tiene ningún sentido y todo parece indicar que estamos frente a un típico caso donde la hija le miente a sus padres (You know what I mean!). Los padres, típicos padres mexicanos al fin, creen todo lo que les dicen sus hijos y se lanzan a hacer un oso de este tamaño. !Ni como ayudarles!

Luego me acuerdas que te cuente la historia del alumno cuya madre me vino a jurar a mi oficina que su hijo era abstemio (ajá!).