Tuesday, August 14, 2007

La matrícula en la UDLA-P (II)

Pues si, sí cayó. A pesar de los nuevos programas ...

También se vuelve a insistir en un nuevo modelo de gobernabilidad.

15 comments:

Anonymous said...

No entiendo cómo ni por qué, pero a estas alturas creo que hay que reconocer que Palau nos ganó la partida. El sigue ahí, tan campante, y si la matrícula cayó 1% (que no es nada), eso significa que perdimos la batalla por influir en la opinión y presionar por la vía del descrédito. La mayoría de los estudiantes, por lo visto, tienen al rector que se merecen...

Anonymous said...

Primero: esas son cifras oficiales y pueden estar maquilladas. Una pregunta interesante que deberían responder es como se movió el número de unidades que no reciben beca.
Segundo: si la escuela de Negocios estaba alta en el ranking de expansión y CNN era por el Departamento de Economía, el cual ya desapareció. Si hoy vuelven a hacer la clasificación les aseguró que se desploman hasta el fondo

Anonymous said...

Me da tristeza reconocer que la apatía que existe entre la comunidad de la UDLAP se extiende con más fuerza que la humedad. A pesar de que Palou es intolerante, prepotente, gay encubierto, y de que no está capacitado para hacer una gestión exitosa desde la rectoría, en realidad no hay una presión real contra él y, más que debilitarse, luce sólido y poderoso como una roca de granito. No quedará mas remedio que apoyarlo para que las consecuencias de sus actos no sean tan desastrosas para la UDLAP.

Anonymous said...

En el ranking solo estan los profes que dan clases en el mba y la mayoria de economia no lo hace. informate un poquito y ve que en expansio, inversionista etc el mba de la udla esta consistente entre el 3 y 6 lugar

Anonymous said...

Al sabiondo de las 8:15: de acuerdo a CNN expansión
http://www.cnnexpansion.com/midinero/los-mejores-mba-en-mexico-y-el-mundo

en la udla hay 19 de 31 profesores de tiempo completo con doctorado en el extranjero. Nombralos y verás que no los encuentras si no incluyes a los que eran de economía.

¿A quien quieren engañar?

Anonymous said...

Otra noticia más: renuncia la Dra Maria Luisa Marvan de Psicología, que era miembro del SNI, catedrática de escuela e integrante del comite ejecutivo que preparó un documento para la formación del Colegio Académico que Palou censuró.
La gente también vota con sus pies; la salida de la Dra Marván se suma a la de Jorge Ojeda, Sonny Savoy, Julio Saldaña y muchos más que durante el periodo de la rectoría de Palou se han ido por considerar que ésta viene en picada

Anonymous said...

Quizas pase que la UDLA no se muera, sino que se pudra...

Anonymous said...

El anónimo de las 7:30 opina de una manera muy extraña: "no queda más remedio que apoyarlo..", para que sus consecuencia no sean tan desastrosas. Que entienda que YA FUERON desastrosas y que la UDLA se terminó. Que no quede impune y que él también se hunda.

Anonymous said...

Es que dificilmente se hundirá Palou. ademas ha demostrado que es implacable, vengativo y cruel, y como no hay una oposición realmente sólida, no quedará mas remedio que apoyarlo para que no se siga deteriorando la imagen de la UDLAP.

Anonymous said...

Además de que no hubo contrataciones de SIN III en ningún departamento, en el departamento de Economía no se contrató a NADIE. Y se rumora fuertemente que varios de los profesores que permanecen en el mismo lo harán únicamente por este semestre. Algunos alumnos de doctorado ya empiezan a tener problemas para encontrar asesores de tesis, ya no digan interno sino externo. ¿Cuánto valdrá en el ámbito laboral un doctorado en economía en la UDLA?

Anonymous said...

Fe de erratas:

En el comentario anterior debería decir SNI III no SIN III.

Anonymous said...

La represión está funcionando. Todo mundo tiene mucho miedo de hablar. Las cifras oficiales no son confiables. Según se sabe, la baja inscripción pegó más fuerte en los programas de postgrado y en carreras como economía, relaciones internacionales y comunicación.

Anonymous said...

De acuerdo a la nota del Dr. Romero, la suma del reingreso y de nuevo ingreso da 6718. El año pasado se inscribieron 7900 estudiantes. Son cerca de 1200 estudiantes menos. Concediendo que las cifras no están manipuladas por TI. La meta de nuevo ingreso era de 1450, es decir 160 menos de lo esperado, pues si hubo impacto.

Si las condiciones son tan favorables, un aumento general al personal académico y administrativo es factible.

Anonymous said...

Seria muy interesante ver y comparar las cifras de inscritos por semestre (o unidades aprobadas).
Apuesto a que el número de estudiantes entre 3o. y 4o. semestres de ingeniería, ciencias y economía cayo considerablemente. Esto porque son personas que vivieron el problema, conocieron un poco de "la UDLA de antes," y no tienen que perder 4 semestres por transferirse a otra universidad (ya que en la mayoria de las universidades se requiere cursar al menos 50% de los cursos in situ). los estudiantes de primer ingreso no saben lo que están perdiendo, los estudiantes de semestres posteriores tienen ya mucho que perder en términos de tiempo.
Quedará aún algo por salvar?

Anonymous said...

en los rankings solo esta la gente que da en el mba eso incluye doctores de ingenieria en la escuela en total hay como 45 profes de tiempo completo contando economia de esos mas de 35 tienen doctorado

no se quiere engañar a nadie, lo que no se vale es que se aproveche una situacion terrible como lo es lo que pasa en economia para desprestigiar a otras areas que contra viento y marea siguen funcionando