Sunday, September 09, 2007

¡¡¡Nuevo Aviso!!!!

Las personas que entran a este blog con el objeto de leer únicamente información relacionada a la UDLA-P deben entrar a partir de ahora a "El blog de la UDLA". Si quieren leer todos los posts anteriores que sobre el tema de la UDLA-P fueron publicados en este blog hagan click aquí.

Las personas que deseen leer mis posts sobre Economía, Política y todo lo demás, simplemente sigan leyendo.

35 comments:

Sara said...

jaja te encantan los links...

Anonymous said...

el autoritarismo siempre ha existido en la udla, sólo cambia de forma según el estilo de quien ocupa los puestos de poder, no se la crean que nora lustig era diferente a palou o a cualquiera que los haya precedido, pero si quieren creerlo, pues cada quien; lo que pasa es que ahorita sí se rasgan las vestiduras porque ya les tocó

Anonymous said...

Más bien deberías cambiarle el nombre de tu Blog de "El placer de disernir" a "El placer de hablar de la UDLA"

Anonymous said...

Este link es bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenisimo es como si después de eso hicieran falta curitas………

jajajaajajaja oye por cierto este link es bueeeeeeeeeeenisimo.

http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_tiempos_030607.html

Saludos y esperamos tu marcha con las banderitas (PRD) igual y también te traes al Frente “Francisco Villa” o Sueltas a las “Panteras”, como sea se ve su determinación de grilla.

http://beta.eikon.com.mx/personalities.php?idPer=7995&cat_id=107&sessionid=2074104d38d1b9f9dbe8b5118bf470e9&page=50

Anonymous said...

Este es un blog muy tendencioso, únicamente se esta mostrando parte de la historia.

Anonymous said...

Desde el principio el objetivo fue claro: el asunto del despido de los profesores de economía. Por eso sólo se muestra una parte de la historia: el académico. Según entiendo yo lo académico debe ser lo principal en una universidad.

Anonymous said...

Hola,

Yo no sé muy bien la situación de la UDLA-P. Sin embargo, pienso que debe de existir un equilibrio en el debate. Este ya se paso del “returning point” lo cual es muy triste. Básicamente se llego al punto de discutir situaciones personales y chismes, que creo que no deben de entrar a discusión. Una cosa es la academia, otra la administración, otra las opiniones personales, y otra la justicia.

Sinceramente lo de las grillas internas de la UDLA-P me tiene sin cuidado, mas no así su desenlace, creo que es un proceso natural que se debe de dar, y creo firmemente que debe de ser en otros términos. Mucho menos estigmatizado y más abierto al debate constructivo y no destructivo e innocuo. Al menos eso creo de una institución que se dice llamar una escuela de excelencia. Tanto de un bando como de otro. Mucho menos de los alumnos, ex alumnos, profesores y autoridades.

El tono del debate ya entro en una discusión de perder-perder. Lo cual nos lleva a que la solución es sub-optima e inapropiada. El que pierda menos es el que gana. Realmente esto es una lástima.

Con respecto al Dr. Esquivel, creo que él ha sido blanco de un ataque que no merece, una cosa es apoyar a sus amigos y compañeros, y darle seguimiento a los acontecimientos de una injusticia clara, y otra muy diferente tacharlo de CG-hachero, pejista, pantera y cualquier otra asociación conocida o por conocerse. Es muy fácil crear villanos. Recuerden, el cerebro está bien entrenado a tener héroes y villanos, sin embargo, cuando uno crece tiene la capacidad de discernir entre lo blanco y lo negro. Si no ocurre esto, no hemos crecido.

Lo único que ha hecho Gerardo Esquivel es registrar las injusticias (no de acuerdo a su criterio, sino a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que emanan de ella) con respecto al despido de sus colegas o amigos. Eso hasta el momento nadie lo ha justificado (con base en cuestiones legales, no en base a chismes o pre-concepciones, que by the way están fuera de la ley).

Yo conozco a Gerardo, y sé muy bien que él no tiene ningún interés en conquistar la UDLA-P y mucho menos en entrar en una grilla sin salida (y menos crear una imagen mediática, no necesita este pleitito para acceder a esos reflectores, de verdad!!!). El es una persona que ha luchado por los intereses de los alumnos con capacidades que vienen de escuelas públicas, los ha apoyado y han salido adelante. Esto no significa que no haya apoyado a alumnos con capacidades que egresan de escuelas privadas (eso me consta, y también a muchos, incluso gente de la UDLA-P). El no ha hecho una diferencia en eso (ojo, pudiéndola hacer!!!). El por principios, y lo conozco, no aceptaría dar clases en una escuela privada (no por rencor ni mucho menos, sino en agradecimiento a su alma mater). Es una lástima que cualquier pelele pueda criticarlo sin conocerlo.

Por el bien del debate, creo que debemos de callar ante los ataques personales y dejar que los pericos, perros, y personas indeseables hablen y suelten todo el veneno. La verdad la gente que lee recurrentemente este blog no se puede dar el lujo de intercambiar ideas con provocaciones y dogmas del pasado. No podemos llevarnos por chismes!!! Recuerden! NO ES NUESTRO ESTILO!!!

Saludos!
EM

P.S. Existen otros caminos institucionales para salvar la lucha: 1) Presentar las evidencias (aquí o en cualquier otro medio), 2) Combatir en las instancias legales y necesarias para logar los cambios, 3) Dejando de contestar los ladridos de los perros, NO SOMOS PERROS, O SI? 4) Recuerden: todo lo que sube tiene que bajar.

Anonymous said...

http://padaguan.blogspot.com pueden ver que lindley comenta que son verdaderos los correos.

Anonymous said...

Y???? Si son ciertos o falsos o lo que sea, ¿¿¿eso en que involucra a los profesores despedidos???? Piensen un poquito! No se dejen llevar como borregos por la informacion!

Anonymous said...

Borregos??? pues de eso se trato desde el principio, Caray y los ojos milando a el cielo

Anonymous said...

Ya van varias personas dentro de la Universidad que comentan que no pueden accesar a los blogs dentro de la Uni, empezando por el de Esquivel ni tampoco al de un estudiante que hace poco creo un blog atacando las deficiencias que tiene la Universidad desde que llegó Palou... qué significa... Nuevamente medidas de represión y ataques a la libertad de expresión!!!!!

Anonymous said...

Esta es la dirección del otro blog bloqueado... curiosamente el de Lorena sí está activo!!!
http://udladeficiencias.blogspot.com/

Anonymous said...

Soy estudiante de la UDLA y el dia de hoy me di cuenta que mi blog http://udladeficiencias.blogspot.com había sido bloqueado de los servidores de la UDLA y por lo tanto, ninguna persona podrá acceder a ésta dirección dentro de ésta institución. Es una situación intolerable ya que es una afrenta directa a la libertad de expresión. Ahora que se busca? suprimir toda crítica inclusive cuando proviene de estudiantes de ésta universidad? Es una verguenza.

Anonymous said...

Un blog mas?????????????? guey cuantos quieres que demos seguimiento para leer las noticias. usa este o el del padaguan y mantente al contacto de las noticias que se publican. por cierto estoy en la salas de computo y si se puede ver

Anonymous said...

No existirán suficientes blogs para terminar de repudiar la actual administración de Palou. Por cierto, si eres un verdadero UDLA, no solo se leen las noticias y se critican cosas sin sentido. También se debe participar activamente y hacer criticas constructivas.

ExaUDLA

Alfredo Godínez said...

Yo sólo tengo una pregunta:
Qué intereses persigues al poner sólo una parte de la verdad y no manejar las dos versiones lo que se dice a favor o en contra?
Te pagan algo alguien?
Esperas una plaza de maestro en la UDLA-P?
O quieres dejar de ser un don nadie y crees que yendote del lado de los dolidos y oprimidos obtendrás un lugar, algo así como el líder de los martirizados?
En fin, es una pena que alguien que ostenta trabjar en el COLMEX tenga tan poco que demostrar de por qé estás ahí.
Pídele consejos a gente como Denisse Dresser, Leo Zuckerman, Reyes Heroles, a ver si se te pega algo.

Anonymous said...

Alfredo, no se que otra verdad es de la que hablas. Por los comentarios que haces se ve que no estas enterado del fondo de la problemática.

Espero que en futuros comentarios te informes mejor, esto con el fin de que puedas emitir comentarios "pensantes"

Miguel

Anonymous said...

Alfredo Who? ni siquiera sabe contar. Dice que tiene una pregunta cuando en realidad hace 4.

Para los que lo conocemos, sabemos que el camarada Godínez es un mediocre aspirante a escritor, cuyo sueño guajiro es escribir en la Revista Revuelta que dirige el Rectorcito Palou. El muy estúpido cree que atacando a los que atacan a su ídolo, va a conseguir ser un escritor de medio pelo, pero ni así saldrá jamás de su mediocridad.

Para que lo comprueben solo escriban su nombre en Google y vean toda la sarta de cursilerías y estupideces que le gusta escribir.

Anonymous said...

http://fuerapalou.blogspot.com/

Anonymous said...

Como sugerencia: Especifica que son ALGUNOS padres de familia los que publican la carta, ya que LOS padres de familia podrían ser más de 10,000, y no creo que todos ellos la firmen.

En general te recomiendo revisar este tipo de detalles en todos tus posts, porque he notado que tiendes a generalizar y dogmatizar mucho.

Anonymous said...

Anonimo de las 12:58

Es mejor que primero aprendas a leer antes de hacer tus comentarios. El post dice "padres de familia de algunos estudiantes ...".

Así o más claro?

Anonymous said...

Gerardo:

Entiendo que lo de la UDLA-P sea una batalla de largo aliento, pero francamente creo que esta jalando demasiada de tu atención. El blog ha perdido chispa, vitalidad, interés (para mi, claro, pero sé que no soy el único que lo piensa). Quizás has ganado rating, pero al costo de sacrificar cantidad y calidad en las discusiones, no crees?

saludos,

c.

Anonymous said...

Gerardo,

Utilizando este canal (para no contaminar ningun otro post), solo te quisisera preguntar una cosa (completamente politica):

1) Que opinion te merece las declaraciones del presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (o al menos eso es lo que dice el machote que lo tiene en ese puesto), acerca de utilizar una prueba anti-doping en las escuelas.

Dentro del espectro (chiquito, por cierto) de un economista cualquiera (de izquierda o derecha) se me hace que sus declaraciones solo hacen una pelea innocua, y su comportamiento se asemeja a Stanlin (o Chavez, el villano favorito en tiempos recientes, ese que critica tanto el PAN).

Si le preguntas a un economista heterodoxo, la respuesta es clara. Estra mal, el esta asumiendo que todos los ninios o jovenes son un potencial problema, por eso hay que "encarrilarlos" para que no sean unos maleantes en el futuro. O sea, eso esta pensando desde un principio el Presidente. Punto valido.

Si le preguntas a un economista ortodoxo, la respuesta "debe" de ser clara. O al menos eso es lo que quiero pensar. El mercado ajusta todo y una intervencion del mercado no solo no ayuda, sino que agrava el problema. Estoy pensando en los ideales de Milton Friedman, un economista liberal que buscaba la "libertad" del mercado. Y sus posibles consecuencias si no te adaptas a el. Punto Valido tambien.

Entonces, porque el presiente esta proponiendo eso. La Unica respuesta que me queda es que es un Facista (tipo STANLIN), no hay ninguna racionalidad economica (de un lado o de otro, menos intermedia). Solo estas coartando los derechos politicos de cualquier ciudadano. Las proximas politicas son el toque de queda, no usar cierto tipo de ropa, no tomar alcohol, ir a misa, no usar minifalda, no pensar!!!.

Es triste, pero el presidente esta metiendoce en un lugar que no le corresponde!!! Esta empezando a actuar contra los derechos politicos de sus ciudadanos. ESO QUE TANTO CRITICABA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, O NO?

PARA PONERLO EN PALABROTAS DE ENRIQUE KRAUZE: MESIAS

Anonymous said...

El post anterior lo firmo yo (un error...)

Saludos!
EM

Anonymous said...

A ver que dicen los defensores de Kruaze y su politica "dejar ser" ojala que no se coman sus palabras (como es costumbre!!!).

Saludos!
EM

p.s. cuanquier parecido con VENEZUELA ES MERA CASUALIDAD!!!

Anonymous said...

LO QUE PASA ES QUE ELLOS SE CREEN LA SEPTIMA MARAVILLA EN WASHINGTON DC. CUANDO HAY QUE DECIRLO! SON PUROS GUEYES VICHIANOS!!! EL QUE LO ENTEINDA QUE BUENO, EL QUE NO QUE LASTIMA.

Anonymous said...

Perdon, por no firmar mi post anterior.

Saludos!
EM

Anonymous said...

Gerardo:

Pensé que alguno de estos días harías algún comentario al respecto. Ya que no lo has hecho (sospecho las razones, pero aún así no quería dejar de preguntar), quisiera enviarte este artículo que apareció publicado en La Jornada el 3 de Julio como una invitación, como se dice, a "abrir boca":

http://www.jornada.unam.mx/2007/07/03/index.php?section=opinion&article=018a2pol

A ver que nos dices al respecto (algo, hombre, no te lo guardes todo).

Saludos,

C.

CheiVid said...

Hola Gerardo:


Toy leyendo tu blog, recién lo descubrí gracias a otro internauta que citas sobre el apartado que dedicas al programa del primer empleo. Me viene bien para recrear el espiritú en sábado a la noche, como para quedarse en casa y no salir.


Saludos cordiales


David Mulato

Anonymous said...

Para los fans de Harry Potter los invito a leer lo que pasa en la UDLAP, Palou ¿por qué no se te ocurrio escribir un libro que trate de lo que haces en la UDLAP?

http://www.elheraldodepuebla.com.mx/hemeroteca/1184737101/edu-5-18072007.pdf

otra pregunta: ¿por qué a Palou le preocupa que los poblanos lean o no lean el libro de Harry Potter?


HARRY POTTER UNA REALIDAD EN LA UDLAP

Anonymous said...

Any comments en la reaparición de Tamborero como vicerrector asociado de aprendizaje e información?

Anonymous said...

La comunidad debe aplicar el Código de Etica a Palou, seguramente procede la Expulsión DEFINITIVA de la UDLA.

Cuanta hipocresía de las autoridades cuando han violado todos los principios de la UDLA y de los derechos humanos. Privar de su libertad a estudiantes para extraer una confesión es suficiente para que salga Palou.

Anonymous said...

Gerardo no seas putolón, no quieras dejar abandonada a su suerte a la comunidad de la UDLA. Se nota que ya te quieres deshacer de esta encomienda. Saludos.

Gerardo Esquivel said...

Ora, ora! Todo lo contrario mi estimad@. La creación del nuevo blog es para darle un espacio independiente al tema de la UDLA y garantizar su continuidad en el futuro. Para nada me estoy desafanando.

Saludos!

Anonymous said...

Hola Gerardo, encontre tu blog buscando informacion sobre maestrias en economia. Estudie la carrera de Matematicas en la UNAM y estoy pronto a titularme (o eso espero!). Encontre tu articulo sobre las maestrias en economía en Mexico interesante y util, ademas de que es la mejor informacion que encontre al respecto, pero me desilusione al ver que no habias continuado con lo que tenias planeado.

La razon de que lo busque es que estoy considerando darle un giro a mi carrera y hacer posgrado en economia en lugar de hacerlo en matemáticas. Te aseguro que de continuar tu articulo sobre las maestrias le sera muy util a alguien (por lo menos a mi).

Aparte de eso encontre tu blog muy interesante y lo estare revisando seguido, aun cuando mi interes en estos temas es reciente. Bueno en fin, Ssludos y suerte.

F