Wednesday, February 14, 2007

Fox y las elecciones

Esto es lo que opina Vicente Fox quien se supone era el Presidente de todos los mexicanos (Fuente: Reforma):

Celebra Fox victoria sobre López Obrador


El ex Mandatario dijo que la biblioteca que busca construir en su rancho San Cristóbal sera un centro para contrarrestar el avance del populismo

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, EU (12 febrero 2007).- El ex Presidente Vicente Fox admitió ayer que perdió la batalla política del desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que al final la victoria fue suya el día de la elección presidencial de 2006.

"Tengo una pequeña parte de historia que contar. Yo tuve mi propio problema con el Alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador", narró Fox durante la presentación que junto con su esposa Marta ofreció en el Centro Kennedy para las Artes de Washington.

"Dieciocho meses antes de la elección, él rompió la ley. Decidió construir un camino en propiedad privada...tenía un dilema de, por un lado, cumplir la ley y respetar la orden del juez o, por el otro, lado, el reclamo de López Obrador de que su candidatura a la Presidencia se respetara. Fue una decisión difícil. Y perdí", reconoció.

"Entonces me retiré. Pagué el costo político, pero 18 meses más tarde yo tuve la victoria. El día de la elección, el candidato de mi partido ganó", celebró Fox con una leve sonrisa y frotándose las manos frente a su audiencia.

Y luego dicen que son otros los que no respetan las instituciones ....

8 comments:

Anonymous said...

Lo dijo AMLO y lo vuelvo a citar ahora: ¡Que se vayan al diablo con SUS instituciones!

Pureza en las instituciones?
1) Inventar un juicio.
2) Perdonar politicamente.
3) Intervenir de manera directa o indirecta (Lo dice el trife!!!) una eleccion presidencial. Para luego decir que es imposible medir sus efectos.
4) Escudarse en la ley, para no hacer un recuento total de votos, y asi evitar todas las suspicacias.

Aplicar la LEY cuando les conviene, y no hacerlo cuando si. No hay peor ciego que el que no quiera ver.

Por favor....

Saludos!
EM

Anonymous said...

Más limón en la herida:

http://www.jornada.unam.mx/2007/02/14/index.php?section=cartones&id=6

Saludos,

C.

Anonymous said...

GE,

Me parece muy mal lo que dijo VF. No veo como regular su conducta, mas que los votantes dejen de votar por su partido.

Pero me gustaria que mencionaras tambien las "mentiras" de AMLO que se van a publicar en un libro de Carlos Tello Diaz titulado "2 de Julio".

Curiosamente, la liga de la revista Proceso que relataba una entrevista con el autor no funciona (http://www.proceso.com.mx/impreso_nota.html?nta=140189&sec=15
el titulo: La "mentira" de AMLO y el "error" de Calderón por
Gloria Leticia Díaz ). El periodico La Jornada no menciona nada. (Se puede accesar a la entrevista en varios blogs, google).

La izquierda necesita critica constructiva, y si no se acepta la realidad veo dificil su avance en las preferencias electorales.

Seguimos platicando. Saludos,
Ray

Anonymous said...

El que un presidente desee que gane un candidato especifico es no respetar las instituciones?

En que parte de la ley electoral dice que el presidente no debe tener un candidato favorito?

En que parte de la ley dice que el presidente no debe expresar preferencia por un candidato?

No creen que hay que empezar por establecer puntualmente en la ley lo que esta prohibido y lo que no?.

Lo unico que esta prohibido es que se usen recursos publicos para directamente promover candidatos (indirectamente todos lo hicieron AMLO y encinas desde el GDF, los gobernadoresm y el gob. federal.)

Anonymous said...

Los caricaturistas de la Jornada lo presentan como "la confesion del fraude" de Fox. Eso ye son ganas de fregar.

Anonymous said...

Ese "callate chachalaca" nunca me parecio un exceso....

Saludos
E

Gerardo Esquivel said...

Anónimo:

Por supuesto que Fox, como cualquier otro mexicano, puede tener sus preferencias electorales bien definidas. Es ocioso pensar que no sería así. Lo que no puede hacer el Presidente de México (y, por ende, de todos los mexicanos) es tomar partido, ver este asunto como un tema personal, una forma de desquitarse de alguien más. Esa actitud pendenciera es completamente irresponsable viniendo de quien fuera Presidente de la República. En ese sentido, las declaraciones de Fox demuestran su poco respeto a la investidura presidencial y su falta de comprensión del papel que debe desempeñar un Jefe de Estado. En ese sentido creo que lo que dijo Fox es, efectivamente, una falta de respeto a la institución presidencial.

Saludos!

Anonymous said...

Dadas las multiples pruebas de incongruencia logica y semantica dadas por Vicente Fox a lo largo de su mandato; dada la incapacidad mostrada para coordinar a su gabinete, ya no digamos coordinarlos bajo una agenda comun; dada su preferencia abiertamente observada por un candidato que no era FC, puntualmente Santiago Creel; dado el actuar pasivo de VF ante AMLO dejando hacer y pasar sus algunas veces viscerales acciones y comentarios mañaneros (desayuno favorito de la prensa sensacionalista de izquierda mientras AMLO estuvo en campaña como Jefe de Gobierno del DF) hasta el ultimo bienio antes de elecciones; dado Martha Sahagún y compañía; ...

Realmente VF tuvo la Maquiavelica capacidad (en el sentido de "El Principe") para interferir en las elecciones de 2006?

Lo dudo.

De los resultados electorales, la caida en preferencias de AMLO pueden ser explicadas mayormente por la falta de una estrategia de partido del PRD, y los errores de campaña producto de la centralización del poder de acción en el propio AMLO, hechos ya analizados al cansancio en otros blogs.

anonimo44