Friday, October 23, 2009

El Diputado Noroña

Ayer el diputado Fernández Noroña enardeció a los panistas, incomodó a Javier Lozano (¡Machetazo a caballo de espadas!), se llevó el aplauso de los priistas ("Noroña, amigo, el PRI está contigo"), se pitorreó de los panistas y basicamente hizo y dijo lo que quiso en la tribuna de San Lázaro. Así que, podrán decir lo que quieran del diputado Noroña, pero de que dice lo que piensa, no debe caber la menor duda.

A propósito de su participación, Jairo Calixto escribe: "Ya sólo por la dicha inicua de ver al secretario Copelas o cuellos, Javier Lozano, revolverse en el mullido sillón que había venido evadiendo olímpicamente durante su varias veces aplazada comparecencia en San Lázaro, valió la pena el paso del gran Noroñas en el estrado del Congreso."


Cómo estarán las cosas que incluso ayer en TV Azteca hasta hablaron bien del Diputado Noroña (casi, casi le llamaron visionario). Y es que, claro, como dijera un tuitero: "Con eso de los impuestos, a todos nos sale el Noroñas que llevamos dentro".

28 comments:

Anonymous said...

Hay cabezas en las que no cabe nada, ni siquiera la menor duda.

Anonymous said...

Noroñas, Tan fina persona.

Jesus Eduardo Barragan Zamudio said...

Da lastima el show.... completito de todas las partes.....

Anonymous said...

"Dice lo que piensa"

Deberas; ¿crees que piensa?

Economía sin escalas said...

Inclusive para decir lo que se piensa hay que tener educación. Lo único que ganó el flamante y fuero-protegido diputado Noroña fue que el Sr. Lozano no compareciera. ¿Yo me pregunto, quién ganó?

Eduardo said...

Creo que el congreso debe ser una verdadera tribuna de discusión y debate, no de griteríos, peleas, vilipendios...

Se debieron hacer cuestionamientos y planteamientos serios... diciendo lo que se piensa, pero bien!! incluso con el fin de evidenciar las malas decisiones de la clase gobernante.

Repruebo completamente lo que pasó ayer en el Congreso.

Concuerdo con la opinión de Alejandro Villagomez:

"Los sucesos del día de ayer en el Congreso dejan mucho que desear, aunque no son nuevos. Se está invitando al Secretario de Trabajo a rendir cuentas sobre un tema central para el país y en vez de aprovechar el momento para evidenciarlo en términos de su trabajo, un grupo de legisladores se dedicó a gritar, insultar, aventarle billetes, etc.
Simplemente ayer puse un post sobre la evolución del desempleo en el país, que va en ascenso como esta sucediendo en la mayor parte del mundo, pero acá en México algunas autoridades se han dedicado a señalar que se ven signos de recuperación en este rubro usando la información del IMSS, sin un análisis más serio y crítico. Posiblemente los datos del IMSS (que son parciales del mercado laboral, reflejan sólo una recomposición en este mercado, pero aún lejos una recuperación. ¿Qué reportes o análisis oficiales serios hay de us programas para hacer frente a este problema?... en fin, una enorme cantidad de preguntas y cuestionamientos serios, pero en lugar de esto, ya vimos en qué terminó. Es una verdadera lástima."

Anonymous said...

Pues dirán lo que quieran del Noroñas pero de que ayer expresó el sentir de la población, si que lo hizo. Aunque no siempre ooincida con sus opiniones, ayer si se ganó mi respeto y admiraciòn.

Salu2!

Anonymous said...

desgraciadamente cuando alguien levanta la voz simpre es calificado de peleonero, no es asi, simplemente se demuestra el hartazgo y decepción que se tiene del gobierno, desde que Noroñas nació México ya vivia en un dictadura (PRI), por lo que no hay un modo correcto ni confiable para que seamos todos tomados en cuenta para el gobierno (mientras no sea para pagar impuestos). Me gustaria que los que critican al diputado enumeren las cosas que hacen para que nuestro país cambie, y para que todos seamos tomados en cuenta, por favor no pongan que pagan impuestos o que estudian o cosas así, para la situación económica, política y social que vive nuestro país eso ya no es suficiente.
Felicidades a Noroña el si tiene pantalones

Anonymous said...

Quiero recordar que la propuesta fiscal de López Obrador ni siquiera se tomo en cuenta ni se incluyo en ninguna de sus partes en los seis dictámenes que aprobaron la ley de ingresos. Esa es la discusión seria y responsable que se propone?
Lo que vimos y vivimos fue un PAN arrinconado, sin propuestas viables que tiene que entregarse desmayado a los priistas en oscuras negociaciones a espaldas de la sociedad, dóciles los panistas a las consignas de Calderón, prestos a cambiar por canonjías y nombramientos a los priistas por menos de 30 monedas y luego el lloriqueo y la queja, no salieron las cosas porque los priistas no nos dejaron, no tienen vergüenza. Y están arrobados mordiendo el rebozo y dando discretas pataditas, eso sí llenos de educación y buenas formas.
Ahora si como dice el populum, ya vendieron su alma al diablo, con el perdón de Dios.
Tenemos que encontrar el coraje de refundar al País y arrancarlo de las oligarquías que lo están asfixiando, va aquí una propuesta.

http://espaciodialogo.blogspot.com

si estás de acuerdo, hazlo saber.
Saludos
RGG

César Soto said...

Sin duda que los diputados obradoristas han sacado la cara por México en el Congreso, solo hay que recordar a Mario Di Constanzo diciéndole sus verdades a Carstens, a Noroña tirando a la basura el informe de Gómez Mont y ahora contra Lozano.

Que bueno que tiene los pantalones para luchar contra el gobierno de facto de Calderón, por que no puede ser que un gobierno usurpador siga llevando al país a la ruina. Y tiene que seguir luchando ahora para el 2012 contra el cachorro de la oligarquía Enrique Peña Nieto

Anonymous said...

Cada vez estas peor politicamente, Esquivel...

Anonymous said...

Yo no entiendo el proposito de comparecer en la camara de diputados si el proposito es recibir insultos. ¿Quien en su sano juicio no se hubiera salido de un lugar asi? Me hubiera gustado ver al rayito de esperanza soportar las criticas de los afectados cuando cerro Reforma ¿Hubiera acaso el soportado las criticas y los insultos? Y lo que mas me sorprende es que esos mismos diputados luego se hallan quejado de que se interrumpio la sesion y el se fue. ¿Y ahora lo quieren de regreso? Por muy enojados que estaban, ¿esperaban que se quedara 3 horas soportando todo ese odio?

DanielR

PJ said...

para su información, aqui va el blog de 'noroñas':
gerardofernandeznorona
y por acá su 'tuiter':
Fernandeznorona

Anonymous said...

Bravo Gerardo por el post, por lo demás, quien iba a pensar que ibamos a converger con Noroña?

XXX.

Anonymous said...

DanielR. Es curioso que te incomode la retahila de adjetivos que segun tu incomodaron al incolume Lozano, quien se ha distinguido por su desfachatez, cinismo, altaneria y provocacion, claro solo en cabinas de radio y television frente a jilgueros a tono de los despropositos gubernamentales, en las que graciosamente posa para la audiencia.
Y como lo viste, aterrado hundido en el mullido sillon con la vista fija en sus zapatos, incapaz de siquiera levantar la vista, y que necesito del auxilio presidencial a traves de la orden que dio Calderon a Ramirez Acuña para que diera fin a tan triste representacion.
El alza de impuestos, las falacias que manejan en su Decreto de extincion, el manipuleo vil de cifras y culpas, para ti no son ofensas, ni insultos ni agresiones a la dignidad ni a la misma supervivencia de la gente a la que directamente siguen ofendiendo y afectando.
En fin respeto tus dichos pero absolutamente no estoy de acuerdo con ellos.
RGG

Anonymous said...

Pues que jodidos estamos para que Noroña represente el "sentir de la población"...

Anonymous said...

Con Noroña hay un gran prejuicio de clase, se ve claramente en muchos de los comentarios. Una especie de racismo y de "me da coraje que si yo quisiera ser diputado nadie votaría por mí" o "que pueblo tan jodido el que vota por alguien así... yo estoy muy arriba de ellos"

En el fondo esta clase media bloguera es muy racista y clasista.

Anonymous said...

Así es, mucho racismo, si alguna vez se topasen en persona con el secre del "trabajo" entenderían porque le dicen nazi. Y pues si, aunque les moleste a muchos que buscan un diálogo serio, hay que ser realistas, nadie en la tribuna habla para convencer a los demás diputados, cada quien tiene ya su opinión, hablan para ganar la opinión pública.

Anonymous said...

En China están creciendo debido a las inversiones en infraestructura, y a México eso no le funcionó.

Cuál habrá sido la diferencia de gasto en infraestructura entre China y México?

Anonymous said...

Hola GE, Mi preguntas son bien simples. Qué ha hecho en concreto Noroña para ayudar al México? Mas allá de discuros, marchas, etc. qué ha hecho que veraderamente haya tenido un impacto en el desarrollo de México. Cuántos recursos propios dona el mes? Es tan fácil criticar, es tan fácil el discurso en contra, son tan fácil los dogmatismos. Pero que ha propuesto como reforma a ley del trabajo? Qué diagnóstico ha dado? Qué propone en concreto?

rogrados said...

Mucho ruido y pocas nueces por parte de Noroña; a pesar de que es buen orador y es muy claro a la hora de debatir, no hace mas que payasadas y desperdicia la oportunidad de exhibir a Lozano.

Si queremos que tipos así represente "nuestro sentir" así, pues nos sale demasiado caro y se queda muy pero muy corto respecto a lo que varios tenemos ganas de hacerle a estos secretarios (¡ni siquiera un intento de zapatazo!); y, si para eso la "izquierda" quiere llegar al Congreso..., pues en las próximas elecciones haber si alguno de éstos alcanza curul. Una pena TODOS los políticos.

Anonymous said...

Noroña es más interesante que todos ustedes que no paran de pegarle a Andrés Manuel.....

Anonymous said...

Esta mal Gerardo, es un legislador. Hacer lo que hace Norona lo podemos hacer cualquiera de nosotros. Para hablar, muchos hablamos asi, para hablar asi no necesitamos a Norona. Que haga. Que ha hecho? Nada. Que propone hacer? Se ve que nada. Hablar y hablar.

Eduardo said...

Pocas veces se tiene la oportunidad de cuestionar seria y profundamente a un Secretario de Estado.
Para gritarle, burlarse... en cualquier parte...hasta en una marcha.
Qué bueno sería que el SENTIR DEL PUEBLO MEXICANO" más que una reacción viseral, fuera la de cuestionamientos inteligentes, serios que obliguen a explicar al Secretario sus verdaderas razónes. Preguntas y planteamientos que le expliquen al pueblo realmente qué es lo que sucede, que hagan evidente la incompetencia de quien responde!!... pero lástima... el sentir del pueblo mexicano no lleva a nada... parece que nos conformamos con gritos y burlas.
Por eso, MEXICANOS, por eso nos pueden hacer lo que sea en las elecciones, porque a lo más que llegamos es a una serie de gritos y burlas... no hacemos nada más inteligente.

Anonymous said...

Me quedo con un comentario que deja ver parte de la raiz del problema politico mexicano. ¿Porqué los candidatos a puestos de elección popular no puedes decirle a sus electores que van a subir impuestos, que es necesario recortar programas, o desaparecer empresas inviables, porqué un candidato no puede francamente establecer un dialogo con el electorado partiendo de premisas realistas? la respuesta la dice Noroña.. nadie votaría por ellos.. parte del problema es el candidato que miente o promete lo que a sabiendas no puede cumplir (ya sea porque es inviable o bien porque la decision no descansa en sus funciones)pero otra parte igualmente importante, es un pueblo que se resiste a escuchar la realidad, que prefiere que un mesias llegara y de la nche a la manana los llevara al reino de los cielos.. un pueblo que no ha sido educado para realizar un analisis critico, objetivo y realista de nuestra situacion...

¿cómo le hacemos? ¿cómo arreglar todo esto? cuanto tiempo nos llevará?

Espero ver las reformas que México necesita.. espero ver algun día un México civilizado.

Anonymous said...

Hola, Soy Luis Felipe. Gerardo es un gran, gran amigo. Fernandez Noronia es una verguenza y me parece patetico que le demos la menor importancia. Es una payaso, una verguenza nacional. Solo un movimiento como el de Lopez Obrador (otra verguenza nacional) le puede dar la importancia que no tiene, merece, ni entiende.
Pobrecito. Solo alguien como AMLO le perimitiria ascenso social al idiota del pueblo. good for him.

Anonymous said...

El que comparezca el Secretario que iba a cambiar? Iba decir: “Ahh! Perdón, no sabía que pensaban diferente sobre el tema… vamos a hacerlo diferente para que estemos todos de acuerdo.” Simplemente no cambiaría nada. Sin embargo, exponerlo a esa situación y que la mayoría de las personas lo vieran con buenos ojos hace que los políticos vean el verdadero sentir de la población y que se reviertan políticas, ahí está el PRI que se echó para atrás en el senado con la Ley de Ingresos. Si hubiera consensos y dialogo no se necesitaría que Noroña hiciera eso pero desgraciadamente esa es la única vía de diálogo que existe ahorita.
Saludos
MQ

Anonymous said...

Eso es una via de dialogo? Uta...