Saturday, October 24, 2009

U2 en U2ube en vivo

Mañana Domingo 25 de Octubre a las 9:30pm (hora de la Cd. de México) será transmitido en vivo el concierto de U2 a través de Youtube.

Supongo que, como siempre, será un gran concierto. Sin embargo, independientemente de que así sea, para mí nunca habrá otro concierto de U2 tan importante, tan intenso y tan definitorio como el que diera hace ya más de 24 años en el estadio de Wembley como parte del famosísimo concierto Live Aid. Si no lo vieron, no lo recuerdan o no saben de lo que estoy hablando, aquí la famosísisma interpretación de Bad, en donde Bono decidió bajarse del escenario (7:25 m) en lo que fue uno de los momentos clave de ese ya legendario concierto:



10 comments:

Anonymous said...

Pues a ver que tal. Por ahi estare en persona.

Saludos,
Toño

Anonymous said...

Pues fue igualito (haciendose uno con su público), nomas que ahora filtrado por internet, la capacidad de youtube esta cañona...

Saludos

Eduardo said...

Estuvo genial!!

Anonymous said...

Estimado Dr. Gerardo,

En aquél 13 de julio de 1985, yo recién tenía exactamente un mes de nacido. Sin embargo, años después tuve la oportunidad de ver el video de aquél concierto, el cuañ fue maravilloso. Bandas como: U2, Spandau Ballet, Tina Turner, Sting, Bob Dylan, Madonna, Duran Duran, David Bowie, Led Zeppelin, y más; tuvieron una interpretaciones magníficas, pero, pese a ello, me sigo quedando con la actuación de Queen.

Creo que escuchar en vivo a Freddie Mercury seguramente habría sido una experiencia inolvidable.

Saludos,

VH

Gerardo Esquivel said...

No, pos ora si que me diste envidia Toño!

Saludos a todos!

GE

PrimoFrank said...

Allá por 1985, la viñeta de Bad en Rock 101 decía:

Muestra contundente de la posibilidad sensible, de algo de lo mejor de la década. "Bad"... 8 minutos de magnífico viaje... por la textura exquisita... U2.

En la última gira de U2 en México, tocaron Bad solamente en el primer concierto en Monterrey, afortunadamente ahi estuve porque es mi canción favorita de U2.

Anonymous said...

Y U2 se acordó de México en el concierto. Por ahí de las 10:20PM, a la mitad de Vértigo, Bono lanzó un estruendoso "Viva México".

Anonymous said...

El Viva Mexico de Bono:

http://www.youtube.com/watch?v=FWYLDqkm280

Por ahi del segundo 23.

Anonymous said...

dijo "Viva México"?

o IVA México?

je,

saludos!

Omar M.

carmenhern said...

Ja! yo estuve ahí el domingo. Me escapé de UC Santa Cruz el fin de semana para ir a verlos y fue increíble. El viva México fue impresionante pero con tanto mexicano en el estadio, no era para menos. Igual ya los había visto en Chicago en septiembre pero el del domingo fue mucho mejor.

Es grato saber que no soy la única economista con buenos gustos musicales. Lástima que sea demasiado joven para haber visto a Queen.

Saludos,
Carmen