Monday, October 12, 2009

Mis Candidatos al Nobel de Economía 2009

En unas horas se dará a conocer el nombre del ganador del Premio Nobel de Economía de este año.

Mis candidatos de este año son, en ese orden, Robert Barro (Harvard), Paul M. Romer (Stanford), John B. Taylor (Stanford) y Jean Tirole (Toulouse).

Update: Pues dirán que no le atiné, pero en realidad si medio le atiné. Vean aquí este post antiguo: Oliver Williamson era el primero de mi lista!

9 comments:

Anonymous said...

Se lo van a dar a cualquiera que estudie Economía Matemática, la coyuntura no está ni para premiar ni castigar posiciones a favor o en contra de la Economía Pública. O igual puede ser otorgado a alguien que estudie la Economía Ambiental, en eso todos tienen consenso.

De nada.
XXX.

Gabriel said...

Creo que en los últimos premios del Nobel que se han otorgado este año, siempre sale el menos o los menos esperados, y los más desconocidos a excepeción de el premio de la paz. Por lo que a lo mejor gana alguien que no este en tu lista, saludos.

Domingo Sifontes said...

Será para el proximo año, los resultados creo que han sido dorpresivos, no tanto por williamson q era un eterno candidato sino por elinor strom.
Saludos

Jesus Eduardo Barragan Zamudio said...

ya conociendo el criterio de ganadores de este año,cualquier cosa podria suceder, sera para Agustin Carstens.... ah y el de medicina para nuestro Secretario de Salud...Jose Angel Cordova

ELC said...

Gerardo:

Quisiera decir que lamento que no le hayas atinado, pero estaría mintiendo. Por tercera vez desde 2000, un profesor de Berkeley gana el Nobel. Estamos empatados con Princeton.

Por cierto, ¿dónde está Harvard?

:-)

ELC

Anonymous said...

Y como dijeran los comentaristas deportivos televisos: Gerardo bateó basuuuura!!. Saludos.

Gerardo Esquivel said...

ja, ja, ja. Ni tanto, ni tanto. Vean la actualización que acabo de hacer.

En cuanto a lo de Berkeley me da mucho gusto. Se lo merecen. Al menos, ya no han nombrado a Chicagoans (je, je, saludos a todos por allá).

Por su parte, Harvard, a diferencia de otras instituciones, vive del presente y del futuro, no de su pasado (ahhhh, verdad!) ;P

Saludos!

Anonymous said...

Profe, así deberíamos hacer
con los exámenes de macro :)
"medio le atiné"...vemos que las
intenciones empiezan a contar cada vez más en la vida real (la aprobación a la gestión de FCH, el nobel de Obama).

Saludos amigables.

Alejandro said...

A fuerza de la otra lista le tendria que haber atinado AL MENOS A UNO! si puso como 20.. pues como no... y el hecho de que puso a Williamson al principio fue mera casualidad por ser el mas viejo.