Monday, August 20, 2007

El PRD en su laberinto

Ha terminado el Congreso del PRD con una confusión fenomenal en cuanto a los objetivos, estrategias y definiciones de ese partido hacia el futuro.

Iba a escribir un post sobre esto, pero creo que la gente que elabora el boletín La Semana Política del CIDAC, ha hecho un buen y concreto diagnóstico sobre la problemática del PRD y lo ha resumido de esta manera (comparto todo, excepto la idea de que Calderón y el PRI están rebasando por la izquierda):
El PRD en su laberinto (16/Agosto)

El inicio del Congreso perredista no augura grandes definiciones para el partido de izquierda. No podría hacerlo porque el triunfo de los Chuchos a nivel de estructuras partidistas, se compensa con el fracaso de esas mismas estructuras en todos los procesos electorales. Aunque los Chuchos añoran desembarazarse del pesado liderazgo de López Obrador, lo cierto es que no tienen otro asidero electoral. Y aunque AMLO quisiera imponerse a los Chuchos, lo cierto es que necesita al partido. Así las cosas AMLO inaugurará el Congreso, dará línea y amenazará a quienes quieran sacudirse su liderazgo. Mientras Calderón y el PRI rebasan por la izquierda, los Chuchos seguirán con las estructuras, el Peje con el Movimiento, y el PRD en su laberinto.

1 comment:

Anonymous said...

Breve comentario: en el idioma espanol, el adjetivo problematico/a existe; no asi el sustantivo la "problematica".

Este es un desafortunado galicismo que, por alguna razon, parece encantarle a los cientificos sociales, opinadores publicos, etc.