Saturday, June 20, 2009

Seminario del Grupo Huatusco

La semana pasada se llevó a cabo la tradicional reunión anual del Grupo Huatusco, un grupo plural de economistas fundado por Javier Beristáin, ex-rector del ITAM. Este foro es único por la oportunidad que permite de intercambiar puntos de vista y discutir abiertamente entre economistas de muy diversa formación y orientación ideológica.

El día de hoy, Jorge Chávez Presa, uno de los organizadores de la reunión de este año, escribió un buen resumen de las conclusiones de dicho seminario en su columna semanal de El Universal.

El programa y las presentaciones que se realizaron en el Seminario las pueden consultar aquí.

Aquí pueden ver un post previo sobre el 2o. Consenso de Huatusco, en donde ya se alertaba sobre la magnitud y posibles consecuencias de la crisis actual.

Update: Ayer falleció Javier Beristáin Iturbide, fundador y promotor del Grupo Huatusco. y cuya imagen ahora acompaña esta entrada. Su notable ausencia en el seminario de la semana pasada ya anticipaba la gravedad de la enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo. Descanse en paz.

Por cierto que mañana martes 23 a las 8 p.m. habrá una misa en su honor en la Iglesia Emperatriz de América (comúnmente conocida como la Iglesia de la Bola) en la calle de Mercaderes No. 99, Col. San José Insurgentes.

5 comments:

PJ said...

Gerardo,

que bueno que nos compartes la informacion del seminario aunque sea una semana despues de realizado el evento.

Dada la relevancia de las opiniones ahi vertidas,para mi es muy molesto que ante todos los avances tecnologicos de nuestra era no se le haga la difusion que merece y que mucho menos se tenga acceso a la transmision en tiempo real o exista algun registro en video de las presentaciones.

Se agradece la apertura del blog "la politica economica en tiempos de crisis" y espero que en lo futuro -en ese espacio, o en el tuyo, o en el de Villagomez- podemos ser partícipes (al menos como auditorio) del evento.

saludos,

Inversiones y Proyectos de Negocios said...

Hola Maestro,
Que agradable encontrarle por este meddio. He empezado a leer su blog y me parece muy interesante sus comentarios.
Le mando un afectuoso saludo desde Hermosillo, Sonora. Espero que pronto nos honre con su presencia.
Atte
Jaudiel Katawra

Anonymous said...

Hola Gerardo,

Vi esta nota en Reforma:

http://www.reforma.com/ciudad/Articulo/504/1007629/

Creo que valdria la pena iniciar un post al respeto. No es nada contra la UNAM, pero si nos puede ayudar a entender mucho el problema de desigualdad "persistente" en el pais.

Saludos,

Remy

Domingo Sifontes said...

Gerardo me gustaría saber tu opinión respecto al premio Principe de asturias que le otorgaron a la UNAM.
Saludos

PJ said...

Gerardo,

oye, que se murió el fundador del grupo de Huatusco, Javier Beristáin Iturbide.

que caramba, y ahora quien va a mantener la cohesión de su grupo y darle continuidad al mismo?


saludos