Friday, June 19, 2009

Sin lugar para el Optimismo

Hace unos días se dio a conocer el reporte de la producción industrial y la capacidad utilizada en Estados Unidos a Mayo de 2009.

El informe no deja lugar para el optimismo: la producción industrial de Estados Unidos sigue cayendo y la capacidad utilizada (definida como la producción realizada como porcentaje de la capacidad de producción) ha alcanzado ya su mínimo histórico en más de cuarenta años (véase gráfica inferior).

[Nota: Pueden ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas]


Fuente: Reserva Federal de St. Louis
Nota: Las zonas grises corresponden a los periodos
oficiales de recesión económica en EUA.


Estos hechos son relevantes porque la sincronización de la actividad económica entre México y Estados Unidos se da principalmente a través de la producción industrial. Por ello, mientras no se recupere la actividad manufacturera e industrial en Estados Unidos, no parece razonable suponer que la economía mexicana ya ha tocado fondo.

5 comments:

Anonymous said...

Veo un banner al lado que dice "Menos macroeconomía y más control de precios", pensé que este era un blog serio sobre economía.

Gerardo Esquivel said...

Los anuncios son seleccionados por Google, no por mí.

GE

Anonymous said...

es necesario un cambio radical en la economía

los impactos son tremendos

Anonymous said...

Hola, Gerardo, pues todos los anuncios de hoy son del PAN :S

Saludos.

Anonymous said...

QUE CARAY
HABRA QUE PASARLE UNA COPIA A LA SHCP
SERA MEJOR ANTES QUE DE SUS CONFERENCIAS EL SECRETARIO -NO DA UNA- HABER SI PUEDE MEJORAR UN POCO SU INFORMACION O DECIR MENOS MENTIRAS.