Thursday, June 11, 2009

Los Partidos y La Crisis (I)

¿Qué opinan los partidos sobre la crisis económica? ¿Qué proponen para enfrentarla? ¿Que reformas económicas proponen impulsar?

El diario Reforma le pidió a los líderes de todos los partidos que respondieran a estas preguntas y he aquí lo que dijeron los representantes de los 3 partidos grandes (en un segundo post pondré lo que respondieron los líderes de los otros 4 partidos).

Creo que sería interesante escucharlos y comentar sobre sus propuestas.







6 comments:

Anonymous said...

Palabras más, palabras menos...
PRI y PRD con lo mismo de siempre; nada ha cambiado y las propuestas, dado que no se ha hecho lo suficiente, siguen siendo las mismas...
De los tres líderes parece que es a Germán Martínez, presidente nacional del PAN, a quien hay que poner más atención. De los dos minutos que se toma utilizó uno para atacar al PRI, 50 segundos para engrandecer a "su partido" y 10 segundos para decir algo "útil"... Por no; torpemente, generalizar ni agredir al partido sólo diré que él como individuo se ve más que cobarde.
Con crisis o no es inaceptable que la atención de los que distinguimos para velar por la buena estructura de la comunidad solo busquen el voto priorizando todo excepto lo realmente importante...

Unknown said...

Más allá de lo que diga Germán Mentiras creo que lo más triste es la estrategia que sigue el PAN. La estrategia de tirar basura al que va arriba en las encuestas.

2006: Va arriba el PRD, a tirarle basura al PRD.

2009: Va arriba el PRI, a tirarle basura el PRI.

En el 2000 inventaron el 'voto útil' y del 2006 para acá vienen utilizando la estrategia del 'voto al menos peor' que consiste básicamente en atacar al contrincante hasta que la discusión se centra en el "qué candidato es peor", discusión que por supuesto no lleva a nada y sólo ensucia el proceso electoral.

Pregunta al panismo nacional y su historia, ¿para eso querían abrir espacios democráticos, para llenar de lodo las campañas políticas? ¿Qué pensarían los llamados "mártires" y forjadores de la democracia en México, respetables panistas como Manuel Clouthier al ver lo que la nueva generación de panistas está haciendo con esos espacios democráticos?

En fin.

Saludos!

Anonymous said...

Completamente de acuerdo contigo Fernando en que los panistas fundadores y CABALLEROS se han de estar pudriendo de coraje causa de lo que ha pasado con sus ideales de justicia social...
Hay regiones en donde el "grupito que esta en el poder" dentro del partido han hecho de éste una vil sociedad anónima cuyas acciones le pertenecen solo a las familias convenientes y eso significa también desplazar a las fundadoras... Es triste que por peldaño el vértigo de altura les es cada vez más crítico y necesario.

Anonymous said...

¿Acaso vale la pena emitir un comentario? Es triste ver que ni uno de ellos tiene un poco de cerebro para artícular ya no digamos una frase, una simple palabra coherente con la realidad mexicana. Es una pena que sigamos dejando que este tipo de personas gobiernen el país.

Anonymous said...

Me gusto el discurso de Beatriz, se ven las tablas politicas, sin embargo, le ha cambiado el rostro, es mas serio, mas profundo con mayor carga moral...
German parece degenerado sexual, su discurso lo basa en la ignorancia de sus colaboradores quienes aseguran tener argumentos, no obstante, en teoria el poder ejecutivo no interfiere en las decisiones de Banxico, quien es el q le ha dado estabilidad al peso.
El presidente del PRD de plano q lo regresen a su pueblo, se la pasa manoteando, metiendo la manos a la bolsa y no se observa una postura clara, o al menos convincente de lo q buscan.

Rolando said...

En mi humilde opinión, creo que el discurso que plantea soluciones mas especificas viene del PRD, mientras el del PRI es pura charlatanería, y del PAN simplemente omito mis comentarios por respeto a los demás usuarios ya que no es un foro adecuado para decir majaderías.