Sunday, June 28, 2009

En los medios

El viernes pasado estuve en la ciudad de Tijuana participando en un seminario sobre la crisis económica organizado por El Colegio de la Frontera Norte (Colef).

La crisis en esa ciudad está golpeando tan fuerte que hubo muchísmo interés de los medios locales en el Seminario a un grado tal que, al menos en un diario local, los comentarios sobre la crisis económica se disputaron los titulares del día siguiente con la muerte del Rey del Pop. He aquí el resultado:


La nota completa la pueden ver (o escuchar, si así lo prefieren) en la siguiente página. El título de la nota alude a los resultados mencionados en el siguiente post.

Por otro lado, el día de hoy en Reforma se publicó un artículo sobre el tema de la crisis económica y las campañas políticas. Para elaborar ese reportaje, la periodista Karla Garduño entrevistó a algunos economistas incluyendo a su bloguero servidor. El reportaje completo lo pueden ver aquí (requiere suscripción). Si no tienen acceso a Reforma también pueden ver el reportaje en el siguiente enlace.

Otras referencias periodísticas recientes incluyen una nota de la BBC sobre el desempleo y una nota de El Semanario sobre el desempeño de Agustín Carstens como Secretario de Hacienda.

Finalmente, dos muy reconocidos analistas políticos, José Antonio Aguilar (CIDE) y Lorenzo Meyer (Colmex), citaron recientemente trabajos míos en sus más recientes artículos. Por una parte, José A. Aguilar citó algunos resultados de mi trabajo "México: en Pos del Crecimiento" en su artículo titulado "El fantasma de México" publicado en el número de junio de la revista Nexos, mientras que, por la otra, Lorenzo Meyer citó datos de mi trabajo sobre la Dinámica de la Desigualdad del Ingreso en México después del TLCAN (en inglés) en su artículo del pasado jueves publicado en Reforma y otros diarios titulado "El Foxismo-Panismo, ¿Fase superior del Priismo?".

8 comments:

Anonymous said...

Los que te admiramos sabemos que todo esto que estas cosechando en los medios es resultado del "trabajo" diario y de esa apertura a estar vigente.

Salu2.

MAAG said...

Está incompleto el título del post. Debe decir: «Yo en los medios». También —y todo sea por dar al César lo que es del César— el encabezado de la nota de El Mexicano-Gran Diario Regional (nombre y eslogan más que ad hoc) debiera rezar: «Economía adversa hasta 2013: Esquivel». Finalmente, y por no dejar, valga acotar que lo mejor hubiera sido prescindir de la foto del señor Jackson... ¿o no? Sea pues.

Saludos cordiales,
MAAG

Anonymous said...

felicidades por las menciones y titulares.
(ni modo... la foto no fue la más favorecedora)

MQ

Anonymous said...

Esquivel vs Jackson

interesante....

Anonymous said...

Hey Dr. lo dejo unas semanas y ya más polpular que MJ.
Un Saludo
IC
PD.transmitiendo desde Canada.

Anonymous said...

Gerardo:
Se esta anunciando una catastrofe, y a los comentaristas de este blog les parece mas importante celebrar quien la anuncio... creo debiera ser un momento para debatir ideas en vez de alimentar egos...

Armando Mtz

Anonymous said...

Por acá en los EE.UU. dicen que no es usted sino un tal Lyndon LaRouche el que tuvo la razón.

A qué usted no predijo este colapso económico hace 30 años, por lo tanto eso significa que vendrán los marcianos por nosotros.

Anonymous said...

Si el día de hoy digo que el mundo se colapasará con catastrofes eventualmente va a suceder, cuando suceda lo habré predicho diez, veinte, treinta o un millon de años antes.

¡Qué barbaridad con Lyndon LaRouche!

Ernesto S.