Monday, September 15, 2008

Recesión

The Economist publica un interesante artículo sobre la necesidad de redefinir el concepto de recesión.

La pregunta es: ¿Considera usted que alguna de estas economías está en recesión?:


El artículo concluye de manera tajante:
"As the old joke goes: when your neighbour loses his job, it is called an economic slowdown. When you lose your job, it is a recession. But when an economist loses his job, it becomes a depression. Economists who ignore the recent rise in unemployment deserve to lose their jobs."

2 comments:

Dirty Harry said...

Gerardo:

Te envio un link sobre lo de AIG y Lehman

http://piedras-del-camino.blogspot.com/2008/09/el-rescate-de-aig-los-estados-unidos.html

Anonymous said...

Antes de que te empecemos a tirar tomates y malas vibras (al menos eso piensas tu):

Mi estimado G que piensas de tus piensos?

1) "El mercado ya habia descontado esto."

2) "Mi punto es que no habra perdidas importantes."

3) "El problema de moral hazard que se esta premiando lo podemos discutir otro dia, pero sencillamente no no veo como las acciones del fin e semana lleven a esas perdidas o esas queibras. Hay muchos bancos emproblemados y que van a quebrar, pero no por el rescate de FNA y FRE y no por la caida del precio de sus acciones."

4) "El PIB del 2ndo trimestre fue revisado a la alza hoy en la mañana a 3.3%. Dificil clasificar esto como una recesion."

Sin tomar esto como una "guerra esteril". Creo que nos deja una muestra (otra vez!) que la economia es mucho mas que "indicadores amarrados" a los cuales les debemos casi casi religion (no somos contadores sofisticados, somos economistas).

La economia es una ciencia social que no es 100% CONTABLE!!! (o al menos las causas cambian o no?). Eso es lo bonito y el chiste de esto. No indicadores fijos que pierden su sentido con el paso del tiempo.

Saludos!
Wii