Wednesday, September 03, 2008

Interjet: ¿Fuera del DF?


Ya se me hacía raro que los hubieran dejado ahí sin que algunos de sus competidores hicieron lo posible por sacarlos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según Interjet, van a arreglar este situación antes de Enero del 2009. Creo que harán todo lo posible por solucionarlo, sin embargo, dudo que lo logren sobre todo después de que ver la forma en que las autoridades de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones han hecho todo lo posible por reducir la competencia bajando primero a Aerolíneas Azteca, luego a Aerocalifornia y luego promoviendo una fusión de aerolíneas.

A ver, a ver, dejénme adivinar quién se beneficiará de todo esto, ... mmmm, ...

!!!!No me digan que los beneficiarios de estos slots terminarán siendo Aeroméxico, Mexicana y, sobre todo, Volaris!!!!

¡Qué raro!

Update: Ahora dice el vocero del Aeropuerto que ni siquiera pagando los adeudos de Aerocalifornia, Interjet podrá quedarse con los slots.

6 comments:

Anonymous said...

¿Acaso una vieja riña entre Harvard boys y MIT studs, mi estimado Gerardo?

Anonymous said...

disculpa podrias explicar un poco mas el comentario por favor no logro percibir eso que mencionas gracias

Anonymous said...

Me referia a que Gerardo fue muy enfático en su post sobre Volaris (Pedro Aspe, Ph.D. MIT) y la SCT (Luis Tellez, Ph.D. MIT). Sólo era un pequeño comentario irritante sin relevancia.

Anonymous said...

Te faltó Andres Conesa(Ph.D.MIT), de Aeroméxico.

Anonymous said...

Jajaja es cierto. ¡Pues más leña al complot!

Gerardo Esquivel said...

No, para nada! Nada de grillas entre Harvard y MIT. El mundo es mucho más complejo que eso. Además, Andrés Conesa (al único que conozco de los 3 mencionados) es un buen amigo mío y lo respeto y aprecio mucho.

Dicho lo anterior, sin embargo, estoy convencido de que estamos hablando de un sector en el que hay muchos intereses de por medio y en el que hay funcionarios con clarisimos conflictos de interés y ex-funcionarios que, en su búsqueda del interés personal (lo cual están en todo su derecho), están dispuestos a pasar por encima del interés público y que para ello hacen uso de todas las influencias posibles y de todos los métodos que estén a su alcance (legales o no, éticos o no).

Saludos,

GE