Thursday, July 26, 2007

La Graduación según Palou

Hace unos días, la UDLA-P publicó un desplegado, en una página entera y a todo color, en la contraportada de un Suplemento Universitario que se distribuyó junto con algunos periódicos nacionales. He aquí el desplegado en cuestión:

[Nota: pueden ampliar la imagen haciendo click sobre ella]


Yo no sé ustedes, pero me parece que esta visión sobre lo que fue el día de la graduación difiere ampliamente de lo que se vivió ese día en el campus de la UDLA-P (también pueden ver aquí y aquí).

No sólo eso, sino que además no recuerdo que hubiera habido ningún mensaje del Rector a los asistentes. Si acaso, el único mensaje que dejó ese día fue aquel famoso: "No estoy huyendo pero... con permiso".

Update: Aquí pueden ver una visión y un desplegado alternativo de lo que fue la graduación.

35 comments:

Anonymous said...

Gerardo, me aburres. Esto no se publico "hace algunos días", sino ya hace varias semanas. ¿No que no tienes ningún empeño personal en contra de la UDLA? Un proverbio budista dice que si no tienes nada bueno que decir de algo o alguien, es mejor quedarse callado. Deja de vivir en esta "vendetta" que no veo a donde te lleva a ti o como beneficies a los que segun tu defiendes.

Anonymous said...

"Un proverbio budista"? Será que tu eres uno de los que se la pasa en el Jardìn Zen del rectorcito?

Hay otro proverbio que dice que si no tienes otra cosa que hacer que venir a defender al rectorcito es mejor que te quedes callado. Palero!

Anonymous said...

"No estoy huyendo pero... con permiso"

JAJAJAJAJAJA

Palou no es un fascista atrapado en un rector, es solo un comediante frustrado.

Anonymous said...

De acuerdo con el de las 10:56, no sé hasta dónde algunas personas quieren llevar esta lucha personal ellos vs. la UDLA. Ahh y el de las 11:58, dejas ver tu intolerancia demasiado rápido, si alguien osa pensar diferente que tu te enojas, lo bueno es que el que se enoja pierde (y no es refrán budista!)

En fin, amigo Gerardo, si quieres seguir perdiendo tu tiempo y esfuerzo en esto allá tu, por lo que sé de ti y he leído acerca de tu trayectoria académica creo que tendrías mejores cosas en las que preocuparte, y dejar en paz a la UDLA.

Anonymous said...

Para el anónimo de las 10:56/1:08 (se ve que lo escribió la misma persona).
a) Si te aburre o no te gusta este blog, no lo leas. Fácil solución.

b) Atacar a Palou no es atacar a la UDLA. Anónimo de las 10:56/1:08 me recuerda a Hitler cuando decía: el Führer es el partido y el partido es el Führer. Afortunadamente ni Palou es la UDLA, ni la UDLA es Palou.

Anonymous said...

Es edificante ver que aun personas tan abyectas como la locota Palou, tienen defensores entusiastas. ¡Locaaaas!

Anonymous said...

¡Qué asco! ¡Al puro estilo priísta!

Anonymous said...

Lejos de lastimar a las carreras academicas, hablar fuerte acerca del asesinato de la UDLA por Palou y su banda del PRI, solamente avanzara a las carreras debido a que la situacion esta siendo monitoreada de cerca por lideres academicos de todo el mundo. Son aquellos que han sido cobardes ls que tendran que vivir con ello por el resto de sus carreras. Seria erroneo pensar que la situacion de la UDLA no tiene gran importancia en la evaluacion de nuestra madurez intelectual y politica en Mexico. El blog se ha convertido en una lectura tan necesaria como el New York Times en embajadas y en oficinas de fundaciones. Solamente los no sofisticados pensarian que esto no es una situacion grave. Esta siento monitoreada por indicios de residuos de fuerza por parte del PRI, por la viabilidad de relaciones entre grupos mexicanos e internacionales, por la seguridad de nuestras donaciones y financiamientos. la UDLA se reformara, o no habra UDLA.

Anonymous said...

anónimo de las 16:56 del 26 de Julio:
Tu comentario no parece tener la intención de buscar la verdad, sino mas bien el simplemente ser una "fuerza de choque".
Si esta noticia es reciente o no, me parece un punto menor. Que a un proyecto tan importante como es la UDLA esté siendo asesinado por los intereses PERSONALES de unos cuantos individuos es mucho mas importante.
Ojalá se dieran cuenta de lo que estamos perdiendo todos aquellos que como tu defienden todavía a Palou y a sus colegas.

Anonymous said...

ya estoy HARTA ya estoy CANSADA de que pedro angel palou siga en la UDLAP, soy estudiante y quiero tener un espacio para poder estudiar, realizar investigación, contribuir a la sociedad mexicana, no quiero seguir cargando con el costo de tener a pedro angel palou como rector,

he platicado con amigos de otras universidades como la BUAP, la UNAM, he visto las noticias, he visto como otros jóvenes deseosos de trabajar no pueden desempeñarse en sus trabajos por la mala calidad de educación que tiene las universidades, he escuchado a amigos quejarse porque en las universidades se venden títulos a personas que no hicieron el menor esfuerzo, estoy harta del sistema educativo lucrativo.

estoy harta de que ineficientes como palou sean rectores, el problema que enfrenta la UDLAP es parte de la estatización, el favoritismo que otras universidades viven a diario y en lo cotidiano,

estoy harta
PORQUE SIEMPRE SE PERSIGUEN INTERESES QUE NO SON LOS INTERESE DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES

es tiempo de que todos los estudiantes demandemos respeto por nuestros derecho

lo que hoy le pasa a la UDLAP le puede llegar a pasar a cualquier universidad privada, que es parte de lo que se vive a diario en las universidades públicas. Yo sólo quiero ser libre, sólo quiero estudiar, quiero tener derecho a la educación de calidad. Solo soy estudiante.

es tiempo de que FELIPE CALDERON nos incluya en su agenda de forma URGENTE.

Que tenemos que hacer para que FELIPE CALDERON nos incluya en su agenda?

Anonymous said...

Ya han llegado a lo ridículo. Lo que faltaba, una supuesta alumna que se corta las venas en un blog porque supuestamente por culpa del rector de la UDLA no tiene espacio para poder estudiar, realizar investigación y contribuir a la sociedad mexicana.

Que yo sepa ni los salones, ni la biblioteca, ni los salones de computación, ni los laboratorios, nada, nada esta cerrado, al contrario, si no se han dado una vuelta dénsela ya, nunca había tenido el mantenimiento que tiene hoy la universidad.

Y luego sale con que habló con amigos de la BUAP y la UNAM, ya me imagino el tipo de persona que ha de ser, si piensas que son mejores opciones que la UDLA que esperas para irte.

El que hayan salido profesores (casi un 2% del total) y gente de la adminstración no significa que el proyecto de la universidad se terminó, la UDLA es lo suficientemente fuerte como para salir de esto.

Lo que más me da risa, es que de la noche a la mañana Palou es el tirano número 1 de la universidad y el único culpable de todos sus males, que poca memoria tienen, los problemas de la universidad no aparecieron hace 2 años, llevan ya mucho tiempo y vienen desde Cárdenas pasando por la mediocre administración de Lustig, o apoco la UDLA era la número uno de México antes de Palou? apoco teniamos donadores por todos lados? apoco no teniamos profesores mediocres? apoco no teniamos administradores ineficientes e intocables? apoco no había instalaciones deficientes?

Me consuela el hecho de ver el poco nivel que tienen, ahora hasta la ayuda del presidente piden, son los clásicos donadies, que como son unos perdedores culpan a todos de sus problemas, adelante siganle pidiendo ayuda al presidente, lo único que hacen es mostrar su mediocridad.

Anonymous said...

Primero que nada, anónimo de las 12:44 necesita mejorar su redacción. Veo que no sabe que en español existen hay un signo de interrogación como [¿] para abrir una pregunta. Tampoco sabe que "apoco" no es una palabra sino dos. Tampoco sabe mucho de signos de puntuación como el punto y seguido, y la coma. Cabe mencionar que los acentos tampoco son su fuerte.

Ésos son los que defienden a Palou, que no a la UDLA. Los que desprecian a los profesores despedidos pues saben que jamás tendrán el nivel académico que ellos y ellas tienen.

Gente como anónimo de las 12:44, con mala redacción y peor razonamiento, son los que de verdad nos dan risa.

Anonymous said...

jaja, el colmo, ahora hasta la redacción corrigen. Se pasan escribiendo sandeses por meses, sin acentos y sin estructura y ahorita salen con que antes de cada pregunta existe un signo de interrogación.

Por cierto si a esas nos vamos, tu redacción deja mucho que desear: Veo que no sabe que en español EXISTEN HAY un signo de interrogación como [¿].

Sólo como referencia, si dices EXISTEN entonces va signos, si dices HAY entonces si va un signo, definete por una, supuesto mediocre profesor de redacción.

Como se ve que ya no tienen argumentos, lo bueno es que ya mucha gente nos dimos cuenta.

Anonymous said...

El anónimo de las 12:44 y de las 9:24 no está atendiendo el problema y no sabe que queremos certidumbre. Su agresividad injustificada sale sobrando en este espacio.

Anonymous said...

La falta de argumentos es el común denominador de quienes defienden a Palou. ¿Podrían, por favor, decirme una cosa que haya hecho Palou a favor de la UDLA desde que llegó? Insisto, a favor de la UDLA, y esto significa a favor de la calidad académica, a favor de la pluralidad y el intercambio de ideas entre otras cosas.

Hace muchos años que se dejó de hablar de la "excelencia académica" como parte del discurso oficial de la UDLA -desde Lustig, efectivamente- ¿Cuál es el proyecto universitario? El proyecto no es una meta (ser la mejor universidad privada de México). En el pasado los exalumnos de la UDLA se caracterizaban por ser plurales, abiertos, capaces para afrontar situaciones en diferentes contextos, no eran cuadrados y llamaban la atención de los empleadores precisamente por su capacidad creativa. ¿Qué perfil tienen hoy los estudiantes de la UDLA? ¿qué perfil queremos que tengan? Claro, seguramente el sistema desea que sean calladitos, borreguitos, derechitos. ¡Qué pena!

El campus es precioso, efectivamente, la gente se enamora de la universidad cuando la conoce, después se inscribe y recibe una educación de calidad y puede acceder a una formación plena en todos los campos del conocimiento -siempre y cuando tenga curiosidad- Así era la UDLA antes.

Hoy la mayoría llega al campus, dice "qué bonito está", aquí afuera está luego luego el antro, aquí quiero estudiar; otros -los menos- llegan al campus, dicen "qué bonito está", preguntan por el acervo de biblioteca, por las bases de datos, el equipo de laboratorio -que sí, está muy limpio, muy bonito pero viejo- y se la piensan mejor; finalmente los escasos que llegan para trabajar en el proyecto de investigación de tal o cual profesor llegan, ven el campus, dicen "qué bonito", preguntan "¿dónde está el profesor? ¿con qué recursos cuenta?" y decide quedarse porque aparentemente todo funciona, a la mitad de su carrera corren a su gurú o le quitan el apoyo y adiós proyecto.

La certidumbre de la que habla el anónimo de las 11:44 es la que nos han quitado, es la que queremos de vuelta. Saber que las plazas existen y que durarán si se cumple con los requisitos académicos -que no políticos-, que los tesistas tendrán director, que los proyectos serán apoyados, que se puede hablar de cualquier cosa -como debe ser en un foro universitario-, que los administrativos, personal sindicalizado, académicos y alumnos están comprometidos con el proyecto UDLA -porque lo hay y los respeta- y por eso se trabaja/estudia en un ambiente de armonía y enriquecimiento intelectual. Quiero que la UDLA vuelva a ser incluyente y que no sólo unos cuantos estén en el círculo cercano al rector, es nefasto saber que hay empleados de primera y otros de tercera para don Palou.

Esta es la UDLA que yo quiero, la que se me fue.

Anonymous said...

Para CH:

APOCO no son dos palabras. Antes de corregir a los demás, preocupate por tu redacción.

Anonymous said...

Es ridículo lo que algunos dicen respecto a que no pueden trabajar o hacer investigación, o que el equipo es "bonito" pero viejo. Se ve que vienen a la UDLA nada mas a quejarse (si es que acaso son "estudiantes", me imagino que son solo golpeadores que ni conocen a la UDLA), a fumarse los jardínes y a la biblioteca unicamente entran a dormirse a los sillones (y seguro, a las compus solo entran a chatear y no a ocupar el software o accesar las bases de datos digitales). ¿Que ha hecho Palou por la UDLA? primero que nada, ha conseguido que sea una institución que YA NO necesita estirarle cada año la mano a los Jenkins para estar en números negros (siempre, cada año, desde Enrique hasta Nora, la uni le pedía dinero para gasto operativo a la Fundación; en tiempos de Don Manuel esto era fácil; en tiempos de Don Guillermo ya no. La función de la Fundación Jenkins no es mantener el gasto operativo de la UDLA, sino asegurar donativos para infraestructura, becas, equipamiento). Por vez primera en más de 15 años tenemos renovación y mantenimiento de la infraestructura. Se han buscado nuevas relaciones con instituciones académicas con quienes no teníamos antes vínculos (como Oklahoma, Rice, SUNY, Tel Aviv...), se han creado nuevos programas que REALMENTE ponen a la vanguardia a la UDLA (y no me vengan conque es imposible mantener los nuevos programas; tenemos con qué y creceremos en el futuro en esas direcciones). ¿Querían tener una uni reconocida solamente por sus carreras comerciales y que cualquiera puede estudiar en universidades patito? La universidad ha decidido reinventarse, reencontrarse con sus orígenes. Y el cambio en la dirección correcta es para mantener la supervivencia de NUESTRA universidad. De verdad, si alguien no se siente satisfecho con la uni, con todo respeto, tiene cientos de opciones a donde irse. Dejen a la UDLA regresar a los niveles que debe tener y a ser protagonista de la educación de nuestro país.

Anonymous said...

La relacion con Tel Aviv ha sido una de varios años predando a Palou, y solo un par de estudiantes la han utilizado. La muy publicitada relacion con Oklahoma está en espera por los problemas actuales. La relacion mas activa y valiosa, con Texas Christian, ha cesado por los problemas. Falló tambien la relacion de verano con Yale. La relacion con Stanford primero estuvo desatendida y despues cesó tambien. La anunciada relación con Vanderbilt tambien ha sido desatendida. Los dos años de la administracion Palou no han sido años de atencion a detalles que hubieran restaurado relaciones. Atencion que necesitaba prestarse a todas aquellas valiosas relaciones.

Obviamente, ninguno de los nexos que quedan quedaran si la universidad pierde acreditacion. Hay muchos compañeros en México para universidades extranjeras. Solo como uno de muchos ejemplos, el profesor Morales y el profesor Garcia hicieron un buen trabajo en Canadá y ahora no hay reemplazos, asi que aquella relacion especial no se mantiene.

Si Palou hubiera pensado al respecto, se hubiera dado cuenta que la censura y el despedir profesores y personal tendria un efecto permanente en las relaciones de la UDLA. Ha tenido ese efecto. Es por ello que su renuncia es importante, porque seria señal de que los valores de la libertad que estan en el corazon de la educacion, van a ser de nuevo respetados.

Anonymous said...

Si se pierde la acreditación esto no implicará perder las relaciones con otras universidades en el estranjero.

Si la acreditación fuera un requisito, muchas otras universidades que tienen convenios con el extranjero como la U. Panamericana, la Anahuac, la Ibero (DF), La Salle y otras, simplemente no los tendrían. Otro ejemplo en Puebla, es la UPAEP, que tiene un importante convenio con Oklahoma.

Sin duda, lo que se dañará es la imagen, pero esta ya está lo suficientemente dañada.

Anonymous said...

Si se pierde la acreditación, la UDLA podría perder los convenios que ahora tiene debido a que se hicieron bajo la premisa que la UDLA pertence a SACS. O por lo menos se tendrían que renegociar.
La UDLA ha hecho muy buenos convenios gracias (antes) a Ofelia Cervantes y (ahora) a Pat McCoy ya que han hecho un excelente trabajo en Asuntos Internacionales. Palou no ha hecho nada al respecto. Los convenios nos son mérito de él.

Anonymous said...

Yo soy profesor de español y me causó dudas la ortografía de APOCO o A POCO. Según la Real Academia APOCO no existe pero... APOCO en México significa significa ACASO. APOCO se diferencia de A POCO como en el caso de POCO A POCO.
Aunque la Real Academia niegue su existencia, APOCO (cuando significa ACASO) funciona como una sola palabra. Por lo tanto, creo yo, así debe escribirse.

Anonymous said...

Palou ha anunciado varios planes y vínculos que en realidad no existen. Por ejemplo, el año pasado dió varios discrusos anunciando el patrocinio de un esquema de educación médica elaborado en cooperación con Texas Christian University. No existió.

Dijo repetidamente que 15 millones de dólares habían sido donados para un nuevo edificio de ciencia y tecnología, así como otras instalaciones. El edificio de ciencia y tecnología ha sido cancelado.

El argumento de que ha hecho enormes contribuciones en comparación con Cárdenas o incluso Lustig no se sustenta con hechos. Sólo miren alrededor de la UDLA. En cuanto a los regalos de los Jenkins, Cárdenas estaba orgulloso de que eventualmente los pagos de la fundación Jenkins se habían convertido en una pequeña parte del presupuesto. El dinero de la colegiatura y la voluntad de la facultad para trabajar por menos de lo que recibirían en el sector comercial es lo que paga la UDLA.

Una simple prueba de las sentencias de Palou es caminar alrededor de la biblioteca. Los libros están sin actualizarse y libros nuevos son pocos. La biblioteca se supone que sea el alma de la universidad.

Palou vive en un mundo en donde el cosmético, más que la realidad es lo que cuenta. La comunidad lo sabe. El mundo internacional de las universidades lo sabe. Los desastres en su administración han sido tan numerosos que es imposible no saberlo. Ha hecho todo lo posible por destruir la libertad de expresión en el campus.

Los Jenkins necesitan enviar una señal de que entienden el color causado los últimos dos años. Esa señal es el despido de Palou. Cuando el se vaya, tiene que haber una reestructuración que incluya a los Jenkins pero que también exista una governanza más razonable. Palou sin duda está haciendo lo que puede para convencer a los Jenkins que deben mantenerse juntos todos, pero eso sería un gran error. Asocia a los Jenkins en la conciencia colectiva con el gobernador, con el PRI y con un desastre que no es de su interés.

Anonymous said...

En los últimos dos años han sido despedidos o han renunciado alrededor de 70 profesores y 120 administrativos. Los departamentos desmantelados o seriamente afectados son:

Economía
Relaciones Internacionales
Ciencias de la Comunicación
Diseño de la Información
Derecho
Electrónica
Sistemas
Física
Lenguas
Finanzas y Contaduría
Danza
Música

Perder el 20% de tu facultad y mantener una de las colegiaturas más altas del país es francamente ilógico. Cual es el incentivo para los estudiantes de nuevo ingreso si no cuentan con profesores de excelencia en cantidad suficiente?

La ayuda financiera no lo cubre la Fundación Jenkins ni aporta recursos para ese fin. La ayuda financiera se obtiene del presupuesto de operación de la UDLA.

Mucho ha perdido la UDLA en este tiempo, su prestigio, su facultad, sus cuadros administrativos, su calidez, su orgullo y principalmente la esencia de lo que siempre fue gracias al esfuerzo de miles de personas y que se perdió en muy poco tiempo.

La UDLA tiene que recuperar la capacidad de pensar y opinar, las autoridades deben tener la madurez y liderazgo para encausar quejas e inquietudes; ninguna autoridad que ha optado por el camino del terror, al mediano y largo plazo logra algo significativo. Espiar y amenazar a la comunidad universitaria de la UDLA no es el sendero que mujeres y hombres libres quieren seguir.

Pensar que fuerzas oscuras y malévolas, nacionales e internacionales que conspiraron en contra de la UDLA y Palou son responsables de la situación actual es francamente ridículo.

Sin lugar a dudas deben de existir otras razones que no se han ventilado. Mientras la UDLA descifra los misterios del "Complot" o "Conspiración" la Ibero, el Tec. de Monterrey y la UPAEP intensifican sus esfuerzos de incorporación para otoño.

Alguien recuerda que paso con la vivienda para profesores y administrativos que se construiría en los terrenos de la Vía Atlixcayotl?

Obviamente, la UDLA todavía tiene gente valiosa, que poco puede hacer, por que tener una opinión diferente puede significar tu despido.

Algunos han escrito que si no les gusta la situación, que se pueden ir, yo pregunto, por qué se tiene que ir la gente que ha participado en la construcción de la UDLA? Mejor aún, que se retire la gente que tanto daño ha causado, piensan en la UDLA o en sus egos?

Recientemente, pasaron la película de la "Ley de Herodes", la escena final es una analogía de lo que se dice que pasó en la UDLA, el político se dirige a la Cámara de Diputados y dice que no se avergüenza de tener sangre en sus manos, puesto que descubrió y desmanteló una conspiración, se ve que es un clásico que recurrentemente en la historia se reutiliza

La UDLA no es de Palou,
la UDLA no es de los Jenkins (cuánto pagaron por ella?). Los Jenkins no son dueños, por ley (Ley de Instituciones de Beneficencia Privada) son Patronos y como tal tienen una responsabilidad moral con la institución, y tanto el ejecutivo (sí, el Presidente Calderón) como el legislativo estarán analizando si las fundaciones incurren en abusos o no, pero en realidad el futuro de la UDLA está en las manos de sus estudiantes, de sus profesores, de sus administrativos, de sus exalumnos y de miles de personas interesadas en la educación superior de excelencia, 67 años de prestigio son una herencia y una obligación su cuidado.

Anonymous said...

Existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia donde se indica que la donación del campús de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla a la Fundación Jenkins es ilegal, por tal motivo si realmente se quiere arreglar la situación ante SACS deben de regresar la propiedad del campús a la UDLA y ampliar el número de Patronos para que la familia Jenkins no tenga la mayoría en el seno del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla.

Al anónimo vocero de la UDLA, nos puede informar como va la conformación del nuevo Patronato.

Hay candidatos, quienes son?

Si la UDLA pierde su acreditación ante SACS siempre existe la UDLA Cd. de México que puede converstirse en la UDLA de muchos y no de Palou y una familia. La UDLA Cd. de México sólo tuvo 4 recomendaciones menores en la última visita de SACS (abril del 2007); sin problemas en las finanzas y en la estructura de gobierno. Palou puede pedirle algunos consejos al Dr. Gertz Manero, después del conflicto del 85 la UDLA Cd. de México se ve más sólida que la UDLA Puebla.

Anonymous said...

Al anónimo que dice que todo está bien en la UDLA, le propongo que realicen un plebiscito en otoño (incluyan exalumnos), obviamente por alguna dependencia autónoma, tal vez, Transparencia Mexicana.

Sólo hagan una pregunta:

Debe continuar el Dr. Pedro Angel Palou García como Rector de la UDLA:

SI o No.

o van a decir que la UDLA es particular y por tal motivo los principios de transparencia, libertad y democracia no aplican para la UDLA, creo que sería incongruente esa posición. El que nada debe, nada teme. Hasta el presidente Chavez de Venezuela lo realizó hace algunos años.

Anonymous said...

Todo indica que ahora los defensores de Palou, es decir su oficina de comunicación social, en lugar de trabajar decentemente se dedican a decir más mentiras que el mismo Palou. Tanto estudiantes como profesores como administrativos están hartos del fascista Palou.

No sé si indignarme o reirme por la tontería de que nunca ha tenido mejor mantenimiento la Udla que ahora. MENTIRA. Mentira dolosa. Poner eso es no estar ciego, es ayudar al asesino sabiendo que está matando. Los laboratorios están cada vez peor. El gimnasio está cada vez peor. TI es un asco, una cloaca. Los baños también están peor. No sólo eso, la gente valiosa se está marchando o la están despidiendo. La universidad está dejando de ser universidad, y más un centro del miedo, un centro de la amenaza, un centro de la prohibición.

Los defensores de Palou, o Palou en sus personajes hablando, son betustos signos de la medriocridad administrativa de la Universidad.

La GRADUACION 2007 FUE LA PEOR GRADUACION EN LA HISTORIA DE LA UDLA. Los que nos graduamos por un lado sentimos alivio de salir de ese infierno en que se ha convertido la Udla con el dueto juan carlos Jenkins - Palou, y por otro tristeza de ver cómo todo se corrompe, todo se destruye con esta mancuerna vil. La graduación además de deslucida, desatinada, con un rector miedoso que NO DA DISCURSO, la graduación fue triste por que Palou estaba ahí, la graduación fue triste por que Palou desbarata a la Universidad. Ni siquiera dieron diplomas como siempre, ahora dieron un triste papel enrollado. Todo, todo está mal desde que Palou llegó.

Adiós Palou, adiós Palou, lárgate para que toda esta gente, personajes tuyos se larguen y dejen crecer lo que destruyes y que tanto tiempo costó hacer.

Anonymous said...

20 mil exalumnos y 8000 estudiantes pueden más que un tirano.

Los exalumnos deberán de estar representados en el nuevo Patronato o habrá marcha atrás en su conformación?

Cosas interesantes para otoño!!

Anonymous said...

haaaaaaaaaaa me dan hueva, lo que siempre pense, este es el mexico de hoy, que bien que su mente sea asi de pequeña. mejor para los que si la usan. (Por cierto no respondan a este post. Jamas regresare a esta pagina)

Anonymous said...

sentiste miedo PALOU?

Anonymous said...

Este sera otro semestre sin que la pobre biblioteca tenga algo de ayuda. Cada año hay menos material y los libros de referencia se vuelven más viejos. El dinero que se ha gastado en la revista literaria pudo haber comprado muchos libros.

Anonymous said...

Las casas en la zona residencial continúan deteriorándose. La exepción son aquellas casas de los amigos cercanos de Palou

Anonymous said...

Alguien sabe que ha pasado con los vínculos que había entre Texas Christian? Oklahoma? Vanderbilt?

Anonymous said...

No ha habido ningún anunciamiento acerca de la facultad de nivel III del SNI que según Palou dijo reemplazarían a los profesores despedidos.

Anonymous said...

Tampoco ha habido nada sobre el nuevo patronato. Tampco hay vicerrector de finanzas (¿para qué?). Lo que sí hubo, se supo, es más cartas firmadas bajo presión en apoyo a Palou, por parte de administrativos. Y seguro habrá más despidos. También siguen amenazas a los catarinos, teléfonos intervenidos, espías, etc. Tal parece que al comenzar el semestre, se reavivarán tanto las protestas como la represión.

Anonymous said...

Yo lo unico que deseo es que Palau y toda la gente inepta que trajo a la UDLA se vayan y dejen de hacerle mas dano..........Todavia tengo la esperanza de que eso suceda y pronto... si esto sucede todavia puedo pensar que la UDLA puede recuperarse de este golpe tan bajo que le han propinado y que vuelva a ser la de antes !!!