Friday, July 20, 2007

Hal Varian meets reality

Hal Varian, el reconocido autor de libros de texto de Microeconomía, es el nuevo Chief Economist de Google. ¿Cómo o por qué llego a ese puesto?

El mismo lo explica en una interesante entrevista que sostuvo con el Wall Street Journal:
"Back in 2001 when I stepped down as dean at Berkeley, I thought I would take a leave for a year and do something in the real world. But then the real world seemed a little scary so I went to Google instead."

1 comment:

Erick said...

Interesantes preguntas, pero mejores respuestas del Prof. Varian. Todos conocemos las cifras de la cuota de mercado que tiene Google, así como de sus utilidades y movimientos financieros. Estos hechos son en buena parte razones por los cuales no sorprende el hecho de que el Prof. Varian funga ahora como economista en jefe de Google. Pero además, Varian posee esa característica (única en pocos economistas o científicos sociales) de ser un científico consolidado y riguroso que sabe comunicarse con el mundo profano.

Varian no se ha visto renuente temas fuera del mundo abstracto, ni de corte político.

Uno entre otros ejemplos, son colaboraciones o auxilios con algunos colegas de su profesión (que da cuenta que su opinión es considerada importante y de referencia por colegas de su altura). Por ejemplo, la sugerencia de título del libro del Joseph Stiglitz, "Globalization and its Discontents".


Será bueno seguir su desempeño ahora en Google.

Saludos,


Erick