Monday, November 23, 2009

Peña Nieto: El Olvidadizo

Este fin de semana, algunos amigos me comentaron sobre la existencia de una entrevista a Enrique Peña Nieto que le hiciera Jorge Ramos, el excelente periodista mexicano radicado en Estados Unidos. La entrevista es prácticamente desconocida en México ya que se sólo se difundió a través de la empresa Univisión en Estados Unidos.

A mis amigos, las respuestas y la actitud de Peña Nieto les parecían escandalosas. Y vean ustedes por qué:



21 comments:

Anonymous said...

PUES NO VEO LO ESCANDOLOSO, NI LO FUERA DE LUGAR, EN NINGUNA, PARTE, AL REVES ME PARECE JOVEN, Y CON UN ESTILO FRESCO.

Anonymous said...

sería bueno que viera esta entrevista un especialista, porque esas lagunas mentales si llaman la atención.

otra cosa interesante es ese "Cien veces más, mil veces más" refiriendose a $24,000,000USD, como cualquier cosa (hablando de gastos en "comunicación")

Anonymous said...

Pues a mí no me parece atípico, dado el oficio al que se dedica. Es una enfermedad del gremio. Políticos como él presentan de vez en cuando síntomas como: lagunas mentales (o amnesia selectiva, dependiendo), déficit de atención, deterioro del lenguaje, etc.

Josué G.

Anonymous said...

Jorge Ramos es muy incisivo. Suelta preguntas y cuestiona a bocajarro y hace muecas de burla mientras le contestan.

Peña Nieto es un rollero barato que repite frases y tiene casi nada de imaginación. Se nota que estaba contra las cuerdas todo el tiempo. Peña Nieto solamente es bueno para mostrar su imagen y todo el tiempo repite ademanes y mañas de politico mentiroso del PRI (como extender las manos medio abiertas hacia cuando habla). Sus respuestas y su postura son de los más antiguo y corrupto.

Por lo pronto, esto indica que su desempeño en un debate sería muy chambon y se dedicaría a repetir un guión sin habilidad para contestar directamente. No podría conectar con la gente en el plano del discurso.

No acordarse de lo que mató a su mujer es inaceptable, grotesco.

AMLO se lo come en un debate en los primeros tres minutos.

Andrés said...

La mejor frase de la entrevista no es de Peña Nieto sino de Denise Maerker: "No, no es cambio (...) es joven pero no es nuevo (...) tampoco es un nuevo PRI. Es joven y es priista, punto."

El cisne negro said...

De repente, me acordé de Vicente Fox...con esa sensación de que de plano no sabe más que vender su imágen pública...

PD: Lo de la esposa llama la atención, pero también la pregunta estaba fuera de lugar...

troll rojo said...

A mi se me hace que Peña Nieto habla bien. La gente que lo critica todo el tiempo, sólo teme. Teme porque probablemente sea el próximo presidente.

Lo siento pejistas... a ver si algún día se dan cuenta que Iztapalapa no es todo el país.

Anonymous said...

Es cierto de su contrato multianual con televisa? cuanto le ha costado al estado de Mexico que su gobernador sea el mas conocido y principal , candidato a la presidencia por el PRI? aqui hablan de 13 millones de dolares en un año, a cuanto asciende en realidad el gasto?
Proceso documenta que Calderon lleva un gasto en publicidad de 8.7 mil millones en lo que va de su gobierno
A cuanto ascienden los gastos de Peña Nieto por lo que deja ver es netamente un producto del canal de las estrellas. Habra que verlo a la hora buena.
RGG

Anonymous said...

Resumiendo y comentando:

1) Perfectamente de acuerdo con el Anónimo de las 11:30: en un debate público, Peña Nieto no le aguantaría ni un round a AMLO.

2) Para el mismo Anónimo: "No acordarse de lo que mató a su mujer es inaceptable, grotesco". Exageras. Aparte de que se trató de una pregunta morbosa y poco honesta de parte del Sr. Ramos, entiendo la reacción de Peña Nieto. Cuando uno sufre una pérdida así, lo que menos quiere es recordar el nombre de la maldita enfermedad que te quitó a tu ser querido.

3) La frase en el comentario de Andrés anula las adulaciones del Anónimo de las 8:57.

4) La asociación de Peña Nieto con Fox me parece exagerada. No hay duda de que ambos gustan de los reflectores, pero la diferencia en el largo del colmillo es abismal.

5) Con todo "respeto" a la libertad de expresión ¿quién invitó al troll rojo a comentar?

Josue G.

César Soto said...

Están muy chavos sobre Peña Nieto, para conocer los secretos más obscuros consulten el libro: Secretos de Familia. Biografía no autorizada de Enrique Peña Nieto y el grupo Atlacomulco:

http://salvemosmexico-casr.blogspot.com/2009/10/negocios-de-familia-la-verdad-detras-de.html

Lo que no se puede negar es que esta guapo y eso le va a dar unos cuantos millones de votos femeninos, yo lo vi en el Estado de México en la campaña y es un hit con las señoras.

Anonymous said...

Gerardo, no se porque lo ven escandaloso tus amigos, la verdad.

Simplemente es un político, que igual que todos los demas (incluído el peje), cree que diciendole a la gente lo que quiere escuchar, se va a ganar sus votos. Es clásico en toodos los políticos la forma de evitar responder a cuestionamientos tan fuertes.

Todos son hipócritas, cínicos, mentirosos y ladrones (todos, incluído tu heroe peje-man, Gerardo).

México sigue y seguirá siendo el país donde los gobernadores, diputados, senadores y demás vividores pueden cometer cualquier ilícito, decir cualquier cantidad de mentiras y seguir gobernando.

César Soto said...

Voy a adaptar la frase que usa Monsiváis para referirse a Fox pero con Peña Nieto: no acuso a Peña Nieto de antiintelectual, él es más bien un espíritu libre de todo conocimiento.

No pues si ve que no hay mucha masa cerebral en el cachorro de la oligarquía, no cabe duda que los verdaderos cerebros detrás de las finanzas y de la política en el Estado de México son Pedro Aspe y Carlos Salinas, mentes brillantes pero, malévolas.

El cisne negro said...

"Están muy chavos sobre Peña Nieto..."

Disculpe la ingenuidad Sr. Soto

PD: Y pensar que yo soy egresado de su facultad...

anageorgina said...

Definitivamente, por mencionar solo UN tema, el hecho de que "20 policias se hayan logrado consignar" como si fuera el marcador de un partido, y no la vergonzosa cuenta de que gente que debe trabajar para proteger, lo que haga sea ultrajar, y además mencionar que esas "aseveraciones" no "lograron ser imputadas"...bueno, en qué buenas manos van a estar todos los miembros de esta sociedad. Qué pena.

Anonymous said...

Josue G. dice que la pregunta sobre la muerte de su esposa fue morbosa. Seguramente lo es, pero Jimmy Neutron debe estar preparado para contestar eso y todo lo que venga. Su chamba incluye contestar preguntas morbosas.

No se exagera al decir que es imperdonable que no se acuerde de la causa de la muerte de su esposa. Por favor Josue G. eso de que "Cuando uno sufre una pérdida así, lo que menos quiere es recordar el nombre de la maldita enfermedad que te quitó a tu ser querido", parece un mal pretexto, cursi, y basado en eso que llaman algo asi como "psicologia al reves".

Ese tipo tuvo todo el tiempo para aprender sobre el padecimiento de su esposa, en vida y luego ya muerta. Y no pudo hacerlo ???

La Gaviota le seca hasta los sesos.

Por favor !

troll rojo said...

5) Con todo "respeto" a la libertad de expresión ¿quién invitó al troll rojo a comentar?

---

Ah caray! me tienen que invitar? es una especie de iniciación o que? pfff porfavor.

El Sr. Soto, no es más que un chamaco inverbe, que pretende demasiado por haber leído los cuentitos de mafalda, y ahora nos quiere venir a enseñar la "verdadera verdad".

Hay que ubicarse en este mundo y noto que a muchos les cuesta trabajo.

Anonymous said...

ese Cesar si que cae mal, pareja quita tu foto de tu perfil no te vayan a lanzar un zapato, cuando andes en la calle o en CU, los lectores de este blog que si bien es pretencioso, tu lo haces mas insoportable con tus comentarios fuera de tino, pseudointelectuales, y de menosprecio, ahorrate tus comentarios para la otra o cambia de nick y se mas humilde hijo mio, se ve que eres un muchachito inmaduro, te voy a decir algo la gente como tu nadie la aguanta nadie la admira por sus brillantes aportaciones y mucho menos la respeta, te lo digo pr tu bien chavo... hay que estudiarle y duro pero no para darte tus aires de grandeza -porque el unico que piensa eso eres tu y todos los demas te toman de pedante-

Unknown said...

Qué tal el eufemismo... de "gasto en publicidad" pasa a "inversión en comunicación"...

No hay duda que Peña Nieto está usando una vil estrategia a la Partido Verde, ya les dio por ahí...

ivan U said...

Un político más, reflejo de nuestra sociedad y de un régimen político decadente... Qué esperan, un político con la cultura de Paz, con el sentido común para el manejo económico de Ortiz Mena, con el nacionalismo del General Cárdenas, la honradez y visión de Juárez...Más bien tenemos un político con la incultura de Fox, el deseo de poder de Salinas y el uso de los recursos públicos para promocionarse como López Obrador y tantos otros…Sinceramente les pregunto ¿todavía crean en nuestra clase política?

Gabriel Alberto Martínez Roa said...

lo que es más triste es ver a un PRI (que sabemos que aún hoy si fueran las elecciones ganaría eneludíblemente la presidencia) que dice ser nuevo y renovado, pero que, en cambio, sigue siendo clientelar, hipócrita que recurre enseguida a la fuerza pública para tomar el control y que entre su burocracia la corrupción se tolera abiertamente.

Peor aún, la sociedad intelectual se enfrasca en discusiones sobre si fue grotesco o no un evidente error en la elocuencia del político, o recurriendo a discusiones que se asemejan a la defensa del equipo de futbol favorito, sobre si AMLO es la neta o no lo es . sin discutir las propuesas ni aprovechar el momento historico en el que por primera vez en méxico existe una apertura increible de la información y donde la alternancia política se ha convertido en una posibilidad real.

Gabriel Alberto Martínez Roa said...

propongo una discusión más seria donde el objetivo no sea sólo imponer preferencias a fuerza de criticas y ofensas