Monday, November 16, 2009

México en los Medios


Si ustedes buscan que se dice de México en los medios internacionales se encontrarán cosas como las siguientes:

En la revista The Atlantic pueden ver un artículo titulado "The Fall of Mexico".

En el New York Times encontrarán un artículo sobre el creciente envío de remesas, sí, pero desde México hacia Estados Unidos (!).

En El País podrán leer un artículo en donde una periodista mexicana trata de explicarle a los potenciales visitantes que no serán decapitados si vienen a México.

En el Dallas Morning News se encontrarán un artículo sobre los 15 asesinatos en un día en Cd. Juárez (incluidos un niño de 7 años, 3 mujeres y un Profesor universitario).

En el Washington Post hablan sobre el Chapo Guzmán y su poderío de acuerdo a la revista Forbes.

En el Wall Street Journal de plano prefieren escribir sobre el gobierno legítimo (incluyendo un slideshow de sus actividades).

¿Y el Presidente Calderón?

Bien, gracias, inaugurando estadios en la entidad con el más alto nivel de desempleo de todo el país.

¿Y se sorpenden de la rechifla? ¿Y que esperaba? ¿Qué le aplaudieran?

10 comments:

wwwwwwwwwwwww said...

Es que recientemente Latin Trade lo distinguió como líder del año...igual se la creyó

Jaime J said...

Dr. Esquivel muy buenos articulos, pero creo que faltaria el sitio especial de bbc mundo dedicado al narco en mexico
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2008/narcomexico/

Anonymous said...

Gerardo,

¿Decias hace algunos meses que no te alegraba que las cosas vayan mal en México?

No se si ya cambiaste de opinión.

Gerardo Esquivel said...

Anónimo de las 8:06pm:

No, no he cambiado de opinión.

¿Y tú? ¿Sigues creyendo en Calderón?

Saludos,

GE

César Soto said...

Lo del censurado abucheo y mentadas de madre que le dieron al usurpador en la inauguración del nuevo estadio del Santos no es nada raro, ya que FeCal no tiene el más mínimo apoyo popular, y los que lo adulan y defienden son los oligarcas(pero mientras no les diga que no pagan impuestos)o los que tienen nomina en el gobierno federal.

El diputado Noroña ha retado a los panistas para que inviten a una gira a Calderón, en el Estado más panista, en el municipio más panista, en la colonia más panista y que no lleve 20 camionetas del estado mayor presidencial para que lo estén cuidando. FeCal no tiene el más minimo contacto con la gente, o cuándo lo han visto en noticieros televisa saludando a la gente en las calles o caminando en alguna colonia escuchando las demandas de la población(cosa que si ocurría con Salinas,Zedillo,Fox etc.),la respuesta es: nunca.

Siempre se le ve detrás de un estrado, totalmente aislado, custodiado a más no poder. Son pocos los lugares a los que asiste en donde no sea increpado con gritos como; "espurio" "usurpoador" etc.,etc.,etc., solo por citar algunos ejemplos.Esto le ha ocurrido en entrega de premios a estudiantes,en inauguraciones de eventos como la feria del libro en Guadalajara, y más recientemente, en la inauguración del estadio del Santos.

Y el misterio más grande del desgobierno de FecCal es ¿Qué hace por las tardes? por que aunque pocos lo han notado, desde el 2006 no tiene agenda vespertina, y esto ha sido reclamado al secretario de gobernación en su más reciente comparecencia en San Lázaro. Qué demonios hace por las tardes, va a misa de siete o se alcoholiza, nadie lo sabe, pero algo es muy claro, ese tiempo no lo ha utilizado para trabajar por el país, y sino hay que ver el desempeño mediocre de México en casi todos los indicadores económicos, sociales etc.

Anonymous said...

Si de abucheos se trata te recomiendo las últimas dos manifestaciones en apoyo al SME, se constato el repudio a la figura presidencial, con coros, consignas, miles de cartulinas, estribillos y por si fuera poco miles de ciudadanos expresando su rabia y su frustración durante varias horas, desde luego no se parece a los 90 segundos que le aplaudieron de pie los dueños de los medios, y la decente rechifla de los amigos laguneros.
Creo que vale la pena tomarlas en cuenta, aunque sea para el anecdotario.
RGG

Pata de Perro said...

El 20 minuten de Suiza dedica tambien una nota al "Chapo Guzman"

http://www.20min.ch/finance/news/story/Drogenboss-haengt-Sarkozy-ab-24232314

Anonymous said...

De acuerdo con la critica al ejecutivo, pero no se nos olviden las camaras y los senores feudales (gobernadores).

Anonymous said...

A white SUV? What happened to the Tsuru? Does this come from a not so legitimate income?

Anonymous said...

Olvidaste mencionar a Juanito, el SME, Valentina de Albornoz y la muerte de Antonio de Nigris.

Han caído de nivel tus posts, Gerardo.