Wednesday, November 25, 2009

Los Chicago Boys se Engallan

Foto: Jesús Villaseca
Fuente: La Jornada


Uy, uy, uy! Los Chicago Boys se engallan y deciden poner en su lugar (según ellos) a Joseph Stiglitz. Así es, Paco Gil, el artífice del boquete fiscal que ahora tanto le preocupa a Agustín Carstens, sale en defensa de su discípulo y pretende enmendarle la plana a Stiglitz con una serie de argumentos inconexos y basados en medias verdades y mentiras completas que ya comentaremos más tarde. Por lo pronto, aquí les dejo el enlace al artículo de Gil Díaz.

35 comments:

Anonymous said...

GE, te vas a echar encima a todos los itamitas.

Y el que más debe preocuparte es ya sabes quien.

Son más de 100 kilos de rock !!!

César Soto said...

No pues ahora si que se ponga a rezar Stiglitz, no valla a ser que estos brillantes itamistas que han destruido a la economía mexicana vallan también a destruir su carrera y su prestigio, chance y hasta le retiran el premio Nobel por haber hecho críticas sin más fundamento que los espeluznantes resultados que México ha obtenido en los principales indicadores económicos, que le pasa a Stiglitz, por favor, solo por que la economía mexicana ha caído 8.1% en lo que va del año no quiere decir que Carstens y Werner san unos ineptos, que llevemos 4 trimestres consecutivos en números negativos no es indicio de un mal manejo en la política económica del país, que el desempleo y la informalidad se encuentren en cifras históricas no es culpa del presidente del empleo, el hace todo lo posible, por combatir el desempleo, por eso liquido a 40,000 trabajadores y quería eliminar 3 secretarias de Estado, son puras calumnias de Stiglitz.

Anonymous said...

César Soto, tienes prohibido entrar a este blog hasta que termines de escribir 100 hojas con las palabras VAYA y VAYAN correctamente escritas.

Por favor, no eches a perder con tus peroratas incoherentes un post que puede ponerse bueno.

No regreses por favor.

Anonymous said...

Se escribe "vayan" doctor Soto.

Gerardo, ya que hueva con el Dr. Soto. Le da un aire muy senderopejista a la seccion de comentarios del blog. Por favor, ya dile que no la chingue. Me espanta ese guey, y no creo que yo sea el unico.

Dr. Soto, me cae que si te veo en la calle no sabria si cagarme de la risa o llorar.

Por lo demas, los posts de las ultimas semanas han estado un poco retirados de a lo que nos tienes acostumbrados.

Saludos,
T

Anonymous said...

Ay Gerardo, ¿si no estudiaron en el área de Cambridge, MA no son de tu agrado o qué? jaja es broma.

Aunque Stiglitz tiene razón, lo que puedo decir en defensa de la SHCP es que es muy diferente estar en el "hot seat" que estudiar economía desde un libro de texto. Lo digo desde la perspectiva de un servidor público federal.

Ya sé que me van a decir que Stiglitz sabe de esto ya que fue el asesor económico en jefe de la Casa Blanca con Clinton, pero bueno, lo dejo a su consideración.

¡Saludos!

Anonymous said...

Oyes Cesar Soto estoi totalmente de acuerdo con tus vriyantes comentarios. Solo un coment no es valla ni vallan sino vaiga y vaigan.

saludos maestro.
xOxO

Anonymous said...

Sera bueno aprovechar la oportunidad que brinda Gil Diaz para preguntarle que hizo con los excedentes del petroleo que se manejaron durante el periodo foxista y con aquella empresa que fundo en donde se hablan de fraudes multimillonarios. Y con sus parientes incrustados en la nomina de la SHCP.
RGG

Anonymous said...

bien por gil, esperamos el cometario del camarada esquivel

Anonymous said...

Ay si los Chicago Dolls, aguas Stiglitz!

Anonymous said...

¿Chicago boys?
Parece reunion de cobradores de impuestos del Virreinato

Unknown said...

Gerardo, debemos reconocer que existen bastantes verdades (o medias verdades) en el discurso de Gil, sin embargo, propio es aceptar que los comentarios de Stiglitz fueron demasiado someros y lo peor por venir de una figura pública reconocida, los mismos fueron tomados como irrefutablemente correctos por la opinión pública.

Lo mejor es leer al DR. ESQUIVEL, sobre todo cuando se sacude la politica en sus comentarios. Tú estas en un lugar privilegiado y en un espacio lleno de libertad en el ejercicio de tu profesión, deseo sigas usandolo como hasta la fecha, somos muchos los beneficiados con tus atinados comentarios.

Anonymous said...

Ninguno de los que escriben aquí, incluído el bloguero pejista, han trabajando nunca en el gobierno federal ni en la SHCP, mucho menos en el diseño de políticas y en la toma de decisiones. Así que no saben las razones de las decisiones que se tomaron.

Simplemente esto fue lo mejor que se pudo hacer dada la circunstancia actual.

Ahora resulta que todos son premios nobel! por favor! Es más fácil ponerse de lado de un premio nobel aprovechandose de su reputación, que estar en la arena de los golpes tomando decisiones importantes y defendiendo sus decisiones.

Anonymous said...

Pues si, estoy de acuerdo con el anonimo de las 7:35PM.

Y dado que el sabe, le pido de favor que nos comunique las razones que llevaron a los encargados del gobierno a tomar esas decisiones. Se ve que el si sabe y yo quisiera que me ilustrara. Se ve que le gustan los golpes y que le gusta tomar al toro por los cuernos.

Felicidades! Ojala tuvieramos mas personas tan valientes como Cartens, Gil Diaz y el anonimo de las 7:35.

Saludos.

Unknown said...

¡Stiglitz es un peligro para México!

Respeto al bloguero César Soto, ataquen con argumentos, no con ataques personales.

Anonymous said...

Yo pienso que el anónimo de las 7:49 PM es el mismo que el anónimo de las 7:35 PM.

¿Y por qué no mencionaste al anónimo de las 4:40 PM que empezó esa "línea" de comentarios?

Anonymous said...

Porque no hubo la misma reacción con los comentaris de Edmund Phelps y Erick Maskin que apuntaban al mismo tema? cuando calificaban como erroneas las desiciones del gobierno federal ante la crisis.

Anonymous said...

envidia... me da la impresión que a la mayoría de ustedes no los admitirían en Chicago U, al doctorado en economía; y mucho menos terminarlo. Es fácil defender el discurso de Stiglitz sin más análisis o duda.

PD no se espanten tanto por un error de ortografía!

Anonymous said...

temo decirte, anonimo 8.42, que te van a madrear por escribir "desiciones"...

Antonio said...

Así son los de Chicago, pero ya vieron que no sirvio su modelito, así que no critiquen

Anonymous said...

Gerardo,

Me gustan mucho la mayoría de tus posts. Este sin embargo me pareció medio menso. Francisco Gil no es el artífice del boquete fiscal. El "artífice" es un sistema de gobierno que duró más de 70 años y que ocasionó que tengamos una sociedad corrupta que no paga impuestos, instituciones ineficientes que viven de la transferencia de rentas, y un gobierno sin control. No te confundas. Además, los Harvard boys tampoco han hecho muy bien las cosas que digamos (Salinas, de la Madrid, Calderón,...).

P.D. Valla que si estan dificiles las desiciones

Anonymous said...

yo creo que Gil Días y el gordito se la pasaban copiando

Anonymous said...

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46462.html

Es de Alejandro Villagomez.

Anonymous said...

yo no le diría a calderon "harvard boy", por el casi diplomado que hizo...

Anonymous said...

Esa tendencia a la caricaturización y trivialización que exhibe Gerardo me parece disturbing.

¿Estas seguro que estudiaste un doctorado en Harvard?

Marina Guevara Valdés said...

jeje, el anónimo de las 11.16 conjuntó lasa desiciones valláticas de sus dos colegas anteriores.

... y no necesitamos un drado. en Chicago para saber que la gente está cada día más pobre en este país, y no me digan que Carstens y Gil Díaz sí saben de Economía Mexicana. Lo único que les enseñaron en Ch, es a hacer mediciones econométricas que no más no charchan por aquí.

Anonymous said...

Tambien el cárdenas que dirige la politica fiscal en el DF es "harvard" por un verano que paso ahi

Anonymous said...

Carstens, con su toga y birrete, me recuerda a Homero Simpson cuando engordó 300 libras para trabajar desde su casa.

Anonymous said...

no, no creo que este seguro hueyyyyyy¡ tu crees que si no tuviera el doctorado en harvard sus enemigos no le hubieran sacado esa informacion, no seas cuadrado rie un poco, aunque sea a las costillas de otros, bueno costillas y un poquito mas de uno, costillas y poquito menos de otro, a mi me recuerda a capulina y viruta cuando intentaron incursionar en la pintura (no de brocha gorda)huuuyyyyy perdon.

anageorgina said...

Doc, aqui entre nos, me parece va cayendo la calidad del blog, y los comentarios ni se diga, estan para llorar. Nada de contribución sino todo lo contrario. Este es feedback que me permito hacer, no para publicación.

Muchos y sinceros saludos.
AG

Anonymous said...

El estilo de escribir de Gil Díaz se me hace pésimo. No tiene asesores que le corrijan el estilo? Digo, hasta el compañero Soto usando Word hubiera logrado algo más ameno.

Anonymous said...

Esquivel

Asi es uy uy uy, los chicago boys, esas fue la actitud que asumiste cuando fuiste a Chicago, a llevar el proyecto de AMLO, y te pusieron en ridículo frente a premios nobel y demás.
¿Por qué no le cuentas de estas anécdotas a tus ciberfans (la mayor parte de ellos carentes de los mas mínimos conocimiento en ortografía)?
Ya sabemos por que te dicen en todas partes que tienes aspecto de perrito chihuahua. Por eso perrito que ladra no muerde.
Mejor dedícate a enseñar e intenta hacer algo con el COLMEX, que esta pasando por sus peores momentos en la historia, ¿coincidencia que tu estés ahí?.

Anonymous said...

Chicago Boys, Harvard, Yale...etc, muy economistas de primer mundo, que no hacen nada por su pais considerado por muchos de tercera (sobre todo por los paises desarrollados), con más de 50 millones de pobres...violencia, corrupción, desempleo... los ricos más ricos y los pobres más pauperrimos...pero eso si, tenemos flamantes economistas graduados de las mejores escuelas del mundo y no pueden resolver estos problemas...imaginense si no tuvieramos ninguno... o será que nada más se preocupan por ellos y sus familias.

VICTOR FUENTES said...

Hola, realmente este blog ha empeorado bastante, y no por la calidad de los post, sino por los comentarios a los mismos, me encuentro de forma reiterada ataques a Cesar Soto de índole personal, sin argumentos, al igual que ataques a Esquivel, bastante lamentable. MÁS ARGUMENTOS Y MENOS IDEOLOGÍA.

Anonymous said...

Pues yo no se si "vaya empeorando bastante" el blog (¿ya vamos a medir como cae o no un blog?).. pero son muy graciosos algunos comentarios. Al menos me hacen reír en tiempos donde el país se le cae a pedacitos al PRIAN.

VICTOR FUENTES said...

Si, algunos son graciosos e incluso ingeniosos, pero otros son realmente despectivos.