Monday, July 21, 2008

¿De qué sirve?

¿De qué sirve que vayan los políticos a recorrer el lugar donde ha ocurrido un desastre natural?

[Además, claro, de irse a tomar la foto con cara de compungidos y con un desastroso look-tipo-desastre natural]


Fuente: Reforma

¿No sería mejor que fueran antes a las zonas vulnerables y de alto riesgo y que tomaran algunas medidas preventivas?

¿No sería mejor que la Gobernadora, en lugar de dedicarse a recorrer el mundo, recorriera zonas vulnerables de su Estado e hiciera algo por ellas?

¿Por qué no en lugar de dar la instrucción de crear empleos temporales, el Presidente y la Gobernadora hacen algo para ayudar a crear empleos permanentes?

6 comments:

Anonymous said...

Simple y sencillamente porque la prevención no genera ganancias ni clientelismo politico. Si no, preguntale al Peje.

Saludos RVG

Anonymous said...

No manchen, el Preciso esta igualito a Rascon, Rascón del Notifiero, ja ja ja.

Anonymous said...

Por favor, los politicos lo hacen porque paga politicamente. Lo hacen los azules, los tricolores, los amarillos. Los mexicanos y los gringos.

Menos golpe de pecho no?

O que, imaginate si no va a la zona en desastre... vaya crucifixion que le acomodarian! Falta de sensibilidad etc etc etc.

A mi lo que me molesta es que exista poca prevencion. Por cierto, a ver si aqui en el DF no hay un dia un desastre fuerte por problemas de drenaje. No seria mejor concentrarse en temas como ese, i.e. prevencion, en vez de darse golpes de pecho porque los politicos van a visitar zonas de desastre para comunicar de manera simbolica que estan al tanto etc.

Anonymous said...

¿RUMORES DE DEVALUACIÓN? POR FAVOR, OJALÁ PUDIERA DOCTOR COMENTAR ALGO AL RESPECTO. ESTÁN MUY FUERTES...

Gerardo Esquivel said...

Yo no he escuchado ningún rumor en ese sentido. En cualquier caso, ese rumor es absurdamente falso. Más bien es al revés, la moneda mexicana se está fortaleciendo día a día debido al enorme diferencial de tasas de interés entre México y EUA.

Saludos!

Anonymous said...

Depreciación? Si a la venta llegase a 10.05-10.10 recomendaria comprar dolares porque ya seria una exageración que baje tanto por lo que se prevee un rebote desde ahí, pero sería una leve corrección. Dificilmente pasaria este año de los 11 pesos por dolar. Como bien dice Gerardo hay mucha diferencia entre las tasas de interés de ambos países.
Saludos
XX