Thursday, July 03, 2008

Hiperinflación en Zimbabue

Inflación, inflación, lo que se dice inflación, la de Zimbabue: 165,000 (!) en Febrero de acuerdo a cifras oficiales.

He aquí una imagen de su nuevo billete de 250 millones de dólares que trata de eliminar las imágenes de individuos cargando miles de billetes para realizar sus compras (vean, por ejemplo, esta foto de El País) pero que sin duda no contribuirá a disminuir la inflación en ese país.


Fuente: AFP

Veamos ahora si funciona detener el envío de papel moneda proveniente de Alemania para contener la hiperinflación en Zimbabue, en donde el dictador Mugabe no sólo está tratando de mantenerse en el poder por cualquier medio, sino que además está tratando de extraer todo el señoriaje posible.

5 comments:

Anonymous said...

La que nos salvamos en México afortunadamente no llego Lopez Obrador quien con sus políticas hubiera ocasionado una hiperinflación como en la época de Lopez Portillo.
con respeto para este blog. Saludos.

Unknown said...

Al anónimo de las 6:27.

Me parece, con todo respeto, que tu afirmación es muy exagerada. Si das pruebas concretas y razonamientos lucidos de el cómo las políticas de AMLO hubieran provocado hiperinflación las aceptare. En caso contrario sólo pensare que te estas basando en puros dogmatismos.

Ahora, que quede claro, yo no apoyo AMLO ni al resto de la clase política mexicana (del partido que sean), hasta el momento sólo han demostrado que les interesa ellos mismos y que no les interesa el bienestar de la población mexicana.

Anonymous said...

No seas tan mala onda, deberías escribirle a don Mugabe y decirle que a ese nivel el señoriaje ya es prácticamente cero, seguro que se ha de gastar más en la tinta y papel (para que quepan tantos ceros) que lo que gana por señoriaja. si lo haces quizá te mande en agradecimiento unos 250 milloncitos de propina.

Saludos!!

Mujer Maravilla a la Mexicana said...

Estimados todos:

Si alguien me pudiera explicar qué es señoriaje y para qué imprimir un billete de 250 millones de dólares, ¿qué puede valer esa cantidad?

SALUDOS

Anonymous said...

El término correcto es señoreaje.