Friday, July 25, 2008

Hacienda vs. El Superpeso

EL GOBIERNO FEDERAL ADQUIERE 8,000 MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES PARA CUBRIR SUS REQUERIMIENTOS DE DIVISAS PARA LOS SIGUIENTES MESES
La decisión también implica que se ha decidido suspender la venta diaria de divisas por parte del Banco de México durante el periodo Agosto-Octubre. Aquí el otro comunicado.

Por cierto que en un post previo había escrito lo siguiente con respecto a lo que podrían hacer la autoridades económicas:
"Que la Secretaría de Hacienda se invente un prepago de la deuda externa, para que le compre dólares a Banxico, éste reduzca sus tenencias de divisas y entonces vuelva a intervenir en el mercado cambiario a partir del próximo trimestre para reponer las reservas vendidas."
Pues ya se inventó algo. Aún no sabemos bien a bien que es, pero ya se lo inventó.

3 comments:

El Nahual said...

No creo que esta acción del la SHCP detenga la apreciación del peso, mientras siga existiendo un diferencial tan amplio de tasas de interés.

Anonymous said...

me gustaría saber por qué la SHCP disminuyó los montos asignados a las instituciones que tiene a su cargo y Banxico hizo lo contrario

Anonymous said...

QUIZAS SHCP COMPRA DIVISAS POR QUE SABE QUE LA DEPRECIACION ES INEVITABLE (SE ESTA CUBRIENDO). eS LA UNICA LOGICA QUE ENCUENTRO.

EN CUANTO A LA SUSPENSION DE LA SUBASTA DIARA LA PREGUNTA AUN SIN RESPONDER: ¿CUAL ES EL NIVEL DE RESERVAS QUE DEBE TENER ESTE PAIS? ¿SON POCAS O MUCHAS LAS QUE TENEMOS HOY EN DIA?

PARA LA ACCION QUE TOMO BANXICO PARECIERA SER QUE SON POCAS (ASUNTO QUE SIGUE SIENDO TURBIO) O QUE NO ES CONVENIENTE QUE DISMINUYA EL NIVEL ACTUAL.

PARECIERA SER QUE LA POLITICA ECONOMICA ESTA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED ENTRE INFLACION Y RECESION PERO BANXICO ES MUY CLARO (AL MENOS EN EL DISCURSO) ELLOS PREFIEREN LA RECESION A COSTA DE LO QUE SEA (MAS RECESION) ... QUE COSAS ! JAJAJA


SALUDOS