Thursday, October 04, 2007

Efectos laborales de la crisis hipotecaria

Ayer fue dado a conocer un reporte sobre las tendencias en el empleo en Estados Unidos que utiliza información de la empresa ADP. En dicho reporte, ya se empiezan a observar los efectos negativos de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos sobre otros sectores. En particular, un sector que ya está siendo claramente afectado en términos de empleo es el sector financiero.
Vean la siguiente gráfica:

(Nota: pueden ampliar la gráfica haciendo click sobre ella).

Por cierto que el dato crucial sobre empleo en EUA será dado a conocer mañaa (n onfarm payroll data). Los analistas esperaban un anuncio de creación de más de 100 mil empleos en Septiembre. Los datos de ADP sugieren que la cifra a anunciar no excederá los 70 mil, lo cual de por sí será un fuerte golpe para las expectativas de mercado. Sin embargo, no es completamente improbable que los resultados sean mucho peores que eso, tal y como ocurrió el mes pasado. Si así fuera, debemos esperar un Octubre muy dificil para la economía norteamericana.

2 comments:

Anonymous said...

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Bureau of Labor Statistics del Departamento de trabajo de Estados Unidos, se crearon cerca de 110 mil empleos en septiembre; no obstante, se perdieron más de 14 mil en el sector de la construcción y 18 mil en el sector manufacturero. Así, aunque quizás algunos sectores se mantienen creciendo en términos de empleos, otros sí se han visto muy afectados por la crisis.

L.

Anonymous said...

Ya salieron las cifras. Hasta donde entiendo, sin ser experto, se ven mejores de lo que anticipabas no?