Thursday, February 04, 2010

México, Distrito Federal

Una imagen de Iztapalapa en tiempos de lluvias. El mensaje de la barda del fondo es nomás para darle contexto a la imagen:

[Nota: Pueden ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas]

Fuente: Reforma

No, no es la Srita. Inundación, tampoco es su fiesta de XV años, es nomás para que vean que los policías chilangos son bien galantes:

Fuente: Reforma

4 comments:

Mujer Maravilla a la Mexicana said...

Jajaja No esperaba menos de mis policías. Tan acomedidos ellos. Bueno no en todas las situaciones pero ese es otro tema.

Ah mi querida ex ciudad tan bella y tan desordenada.
Acá en Monterrey no están tan mal, llueve un poquito y se inunda todo. Aunque creo que eso no es consuelo.
Saludos.

Anonymous said...

Jerry, ya tienes tu barquito.

Anonymous said...

Ahogados en mierda.

No se puede dejar de recordar que uno de los lugares "consentidos" de Carlos Salinas fue precisamente Chalco. Y durante el Salinato fur levantado el canal La Compañía. Salinas se regodeaba de su populismo cada vez que visitaba Chalco y hasta imitaba la manera de hablar de los marginados de esta zona. Recuerden que Chalco fue la "sede" de la visita del Papa a mediados de 1990.

Ahora, igual que hace una década, la realidad nos recuerda que las obras fueron solamente una frágil fachada (mientras su hermano y el sacaban cientos de millones de dólares del país). Igual que la famosa Autopista del Sol, que también nos dejó Salinas y que ha salido carísima para todos los mexicanos.

Las dos obras monumentales son fracasos monumentales y engaños monumentales que nos dejó el prohombre de los gobiernos priistas, y seguimos pagando las consecuencias.

Esa es la realidad.

En estos casos, como en muchos otros aspectos de la vida nacional, todavía se sienten los efectos negativos de los gobiernos corruptos y mentirosos que nos dominaron siete decadas. La quiebra de Pemex por mala administración y corrupción es otro ejemplo.

¿Vas a votar por la carita de Peña Nieto?

Anonymous said...

Hoy que tuve la oportunidad de escuchar Resonancias de Fe que conduce el Padre José de Jesús Aguilar, él citó la palabra "estúpido" para referirse al gobierno capitalino, siendo la acepción de estúpido como "equívoco".
Llega a mi memoria el término kakistocracia, que usara Alfredo Jalife Rahme alguna vez para referirme al Mal gobierno...A caso poner y adornar con playas, museos, árbolitos o frases se oculta el título de Quinta ciudad más sucia del Mundo...