Wednesday, February 24, 2010

Robert Rubin sobre la Crisis de 1994

... o lo que Carlos Salinas no admitiría jamás.

Esto es lo que realmente escribió el ex-Secretario del Tesoro norteamericano, Robert Rubin, sobre el origen de la crisis de México en su libro "In an Uncertain World. Though Choices from Wall Street to Washington".


Es importante conocer lo que realmente opina Rubin de esta crisis porque algunos de sus comentarios han sido repetidamente difundidos en libros o conferencias por el ex-Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien, precisamente el día de hoy, lo vuelve a hacer al citar varios pasajes del libro en un artículo publicado en el diario Milenio.

En síntesis, lo que dice Rubin (y con lo cual coincido) es que la crisis de 1994/95 no fue el resultado únicamente de un mal manejo de la devaluación de Diciembre (que también la hubo), sino que se debió fundamentalmente a los desequilibrios acumulados durante años y cuya resolución fue largamente pospuesta por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

4 comments:

Dirty Harry said...

Creo que el peor economista que ha habido en el país se llama Carlos Salinas de Gortari. O es eso, o es el tipo más tracalero que camina sobre la tierra.

hvelarde said...

Curioso que "los desequilibrios acumulados durante años y cuya resolución fue largamente pospuesta" te parezcan fundamentales en el análisis de la crisis mexicana, pero no opines lo mismo en el caso de la crisis estadounidense ;-)

Anonymous said...

Edgar, Salinas es ... los dos.

Anonymous said...

Hola Profesor (Gerardo), ahora parece que estas haciendo las pases con Salinas?, jeje, digo es mera impresion.

Salu2!