Friday, February 26, 2010

Buscando a Saddam Hussein

Esta historia me parece fascinante (vía Jordi Sod en FB). En ella se demuestra la importancia del uso de la inteligencia para obtener resultados que de otra manera quizá sería imposible alcanzar (¿me están oyendo inútiles?):

5 comments:

Unknown said...

Gerardo,

Resulta paradójico que, habiendo criticado el uso del ejército mexicano para tareas que en apariencia deberían ser realizadas por fuerzas policiacas, ahora rindas tributo a la capacidad de una fuerza militar extranjera para capturar a un criminal. ¿Por qué no hizo esto la CIA? ¿No es esa agencia la adecuada para realizar este tipo de cosas?

La respuesta es que, de forma muy similar a lo que pasa en México, en Irak no hay elección: la única fuerza que tiene cuerpos operativos y de inteligencia capaces de realizar estas tareas es el ejército (en este caso el de los EU). Y así como pueden presumir el aparente éxito en la detención de Hussein, también han cometido errores que han costado la vida de muchos civiles.

Gerardo Esquivel said...

Roberto,

Le rindo tributo a la inteligencia. Nada menos, pero nada más. Relax.

Saludos,

GE

Anonymous said...

No te culpo, Gerardo. George Bush Jr. ha sido uno de los mejores (y más incomprendidos) presidentes de EEUU. Sé que en el futuro la historia lo absolverá de todas las acusaciones que los neocomunistas le inventan.

Saludos,

TB

Anonymous said...

buen video,

q se pusieran tan listos para encontrar a osama bin laden,

saludos,

Anonymous said...

ya viste el link
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle17558.html

espantoso...