Monday, February 08, 2010

México: Días para llegar a los 1000 Ejecutados

Creo que es el único indicador en el que vamos "avanzando":

[Nota: Puede ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

5 comments:

PJ said...

...entonces, durante Enero de 2010 hemos tenido 29 ejecutados en promedio. Lo 'bueno' es que -de la cuota diaria- 26 estan relacionados con el Narco y 'solo' 3 corrieron con mala suerte. Claro, según FCH.

Buho Buscador said...

Sera esta la estrategia para acabar con los pobres (no tan pobres y de paso algunos ricos)?

Anonymous said...

The Economist sospecha de protección de Calderón al Chapo Guzmán: http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=15213785

Esta guerra contra el crimen organizado no es otra cosa que una estrategia fallida de legitimación de Calderón, como ya lo han señalado varios personajes, entre los cuales se encuentran Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, destacados foxistas.

Los resultados en esta guerra no han sido buenos ni combatiendo al narco, ni dándole legitimidad a Calderón. Por el contrario el crimen organizado cada día se manifiesta de formas más abominables y dolorosas para el pueblo mexicano, y Calderón es cada día mas repudiado.

Las suspicacias han surgido en torno a esta "guerra",ya que resulta que el cártel más importante es no ha sido tocado por el beligerante Calderón. Me refiero al cártel de Sinaloa, cuyo líder en apariencia es el Chapo Guzmán, aunque dicen las malas lenguas que en realidad es la familia Salinas. Fue una gran coincidencia que el Chapo se haya "fugado" precisamente en el sexenio de Fox, cuando Carlos Salinas regresó de su exilio en el extranjero e inició su amistad con el guanajuatense.

No son nuevos los nexos de los Salinas con el narco, ya desde el sexenio de Zedillo se permitió o el mismo fomento ese tipo de información. Recuerdo un corrido de los tigres del norte, llamado "El Circo" donde habla de dos hermanos, Carlos y Raúl, ambos dueños de un circo (cártel). Dicho corrido no fue censurado a pesar de su contenido, claro, era un ataque al enemigo mortal de Zedillo.También, vale la pena recordar las declaraciones de el ex presidente De la Madrid sobre el tema.

Hoy Carlos Salinas es posiblemente el hombre más poderoso de México y no sería raro que diera ordenes a Calderón parea proteger a su cártel y golpear a los cárteles rivales, como al del "jefe de jefe", Beltrán Leyva.Las sospechas de cosas turbias en esta guerra calderonica han llegado incluso al extranjero, incluso la prestigiosa revista THE ECONOMIST, ha sugerido cierta protección al Chapo.

Anonymous said...

Las formas de combatir la delincuencia organizada dejan mucho que desear, sino observese la diferencia entre la captura de 22 capos colombianos y la caza de Beltran Leyva, the economist se basa en las apreciaciones del especialista que ha entrevistado varias veces Aristegui, vease tambien la opinion del exfiscal italiano publicada en PROCESO
México, "peor que Colombia": exfiscal antimafia de Italia
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/76302
La cereza del pastel son las declaraciones gubernamentales de Calderon y Gomez Mont sobre los asesinatos de los jovenes en Ciudad Juarez.
La mera verdad estos señores no tienen verguenza, no tienen perdon de dios, no tienen madre.
rgg

Antonio said...

Que triste, es lamentable que pasen estas cosas, y lo peor es que la "guerra" no es la solución más adecuada.