Tuesday, February 09, 2010

¿Está de acuerdo con el gobierno de....

Felipe Calderón ha logrado algo que parecía imposible:

[Nota: Puede ampliar la imagen haciendo clic sobre ella]

Fuente: BGC

11 comments:

Anonymous said...

Interesante! Se debe a la forma de gobernar de cada uno de ellos o al cambio de ciudadanía? ;) Saludos profe!

Anonymous said...

Qué mal comentario Anonimo!! ya se sabe que la ciudadanía es ceteris paribus! Los que han ido gobernando cada vez peor son los presidentes...

Dirty Harry said...

Eso se llama la erosión secular de la presidencia.

Anonymous said...

Calderón lleva 3 años en la presidencia y ya es un cadáver político.Su popularidad esta por los suelos, como lo revelan las encuestas, y ha agotado su capital político tratando de privatizar PEMEX, entregando la fibra óptica de la CFE y LyFC a sus amigos, limpiando las plazas para el Chapo Guzmán (guerra contra le crimen organizado), etc. Si termina su sexenio seguramente terminará como Bush, como el presidente más impopular de la historia(y desbancar a Salinas no es cualquier cosa) y habrá que sumar todas las tranzas que está haciendo para enriquecer a su familia, que seguramente saldrán con el tiempo.

Lo que mal empieza, mal termina. Como podría terminar un "presidente" que entró por la puerta de intendencia al Congreso para poder montar el teatro de su toma de protesta con la ayuda del PRI en el 2006. Como decía Chucho Ortega; "Calderón es y será ilegitimo por los siglos de los siglos" -claro, esto lo decía antes de que Calderón le entregara la presidencia del PRD-.

Por el bien de México debemos exigir la renuncia de Calderón y que el Congreso llame a nuevas elecciones.

Anonymous said...

Anonimo de las 11:29:
No manches. Calderon entro por la puerta de intendencia al Congreso no por ser ilegitimo, todos sabemos que no hubo Fraude --empezando por AMLO el cinico. Entro por ahi porque tenemos a un caudillo que quiere sujetar a las instituciones a su capricho --y porque controla a su siervos en el Congreso, afortunadamente cada vez menos. Que Calderon lo ha hecho pesimo, por supuesto, pero que pesimo analisis el tuyo de verdad. Eso dejalo para un discurso en el zocalo.

Anonymous said...

“Cuando trataba de explicarle a un funcionario norteamericano, le decía yo: ‘necesito la tecnología que ustedes tienen para hacer mi tarea’. ¿Cómo qué? Bueno –le dije– ¿has visto el programa de televisión de 24 horas de Jack Bauer?, bueno, ‘I want all the toys’, le dije, quiero todos los juguetes esos.”
Felipe Calderón Hinojosa en entrevista a la BBC

SIN COMENTARIOS
RGG

Anonymous said...

Jaja! Anónimo anterior: una cosa es que Calderón nos caiga mal y que no estemos de acuerdo con sus políticas y otra es no hacer un esfuerzo por buscar explicaciones solidas a la tabla que presenta el profesor Esquivel. La comparación con Salinas es muy mañosa. Como lo muestra el post, Salinas no fue nada impupolar en su gobierno, lo que pasa es que ahora se le juzga por la mala fama que le hicieron los gobiernos posteriores. Tendrías que juzgar a Salinas en su contexto, puesto que las mediciones se hicieron en ese entonces, y no a posteriori, con la información que tienes ahora de su gobierno...
Sinceramente, la explicación de que el gobierno de Calderon es impopular por ser malo es más que simplista. Los otros gobiernos eran buenos? O tal vez tenían un mejor "manejo" de medios? O un manejo corporativo de la ciudadanía? O la ciudadanía fue cambiando como otro anónimo lo dijo arriba? O la metodología que nos trae estas cifras ha ido cambiando? Crees que Salinas o cualquiera de los otros presidentes sería igual de popular ante los ojos de la ciudadanía actual? En fin, es sólo para meter más discusión a esta entrada. Saludos. José Abel M.

Anonymous said...

Parece que fuera de pequeñisimas oscilaciones que tal vez se vean en los datos mesuales, la baja en la popularidad se trata de una tendencia... si los primeros meses de Fox (con todo el discurso del cambio democrático) no tuvieron gran efecto, yo diría que cada sexenio ha tenido poca influencia en la caida que muestra Gerardo. Es una tendencia.
A.H.

Anonymous said...

Probablemente los ciudadanos están perdieron la confianza.

¿Qué pasará cuando las líneas se toquen?.

Probablemente la edad está reflejada en la tendencia. Yo no sé por quién votaría en el 2012.
:(

Anonymous said...

pues por el peje como el profe esquivel...

Anonymous said...

jajaja...

Puede ser.