Saturday, November 15, 2008

SCT: Turbulencia e Impericia


El Universal: "Error de Pilotos". Aquí la transcripción del diálogo en la cabina.

El Universal: ¿Quiénes eran los pilotos?

Excelsior: "Apuntan Hacia los Pilotos"

La Jornada: "Gobernación, responsable de validar a pilotos del Learjet 45"

Aquí el video de la cámara de seguridad del Edificio Omega que captó la caída del Learjet y el momento de la explosión:




Pregunta: ¿Por qué los encargados de áreas clave de la seguridad pública dependen de personal contratado por empresas privadas?

5 comments:

Andrés Lajous said...

¿Porque llevan muchos años convenciéndonos de que lo mejor es un Estado pequeño aunque en realidad sólo han transferido sus atribuciones a consultorías y privados que no son sujetos de responsabilidad pública?

Anonymous said...

Profesor Esquivel,

Ayer escuchaba en el radio a Jorge Saldaña indignadísimo por estas y otras transmisiones. En particular le molestó lo que consideraba el empeño de los medios en asustar a la gente, en tenerla paranoica, encerrada en su casa viendo más tele.

Yo misma al principio pensé que era grosero de los medios tanta nota alarmante, tanto encabezado terrorista acerca de lo que tocara: los bombazos de Morelia, los ejecutados de la Marquesa, la crisis, Mouriño. Pero ahora ya no sé si es la mala intención de crear un ambiente irrespirable de miedo o en verdad las cosas están para ponerse así ¿Usted qué cree?

Alejandra L.

Anonymous said...

Pues seguramente porque la izquierda avanzada y no radical fue propositiva y dialogante cuando eso se permitió. Me pregunto si no habrá sido una idea apoyada por Graco, Navarrete y Ortega? Deberías investigar, para enviar otra carta a AMLO diciendo algo como: con la nueva ley de aeronaútica, tendrémos una operación eficiente en el largo plazo, y todo se lo debemos a tu movimiento que aseguró que el espacio aéreo sea nacional.

Anonymous said...

no entiendo, ¿que no se supone que la caja negra NO graba audio?

Anonymous said...

Gerardo, ¿podrías comentar un poco acerca del apoyo que están solicitando las tres grandes armadoras de Detroit al gobierno federal de EU?

Me llamó la atención que economistas dicen que no deberían de salvarse para así corregir "un mal necesario". Yo pensaba que lo mejor era que el gobierno ayudara a rescatarlos, pero ya no sé que pensar. Por cierto, este se me hace un buen caso de estudio para el futuro.

Saludos!