Wednesday, October 10, 2007

Vicente Fox vs. la Derecha

Este martes Vicente Fox fue entrevistado en el programa "The O'Reilly Factor" del canal Fox News por el titular del programa, Bill O´Reilly, un comentarista de tendencia conservadora que es famoso por su feroz posición anti-inmigrante.

La entrevista empezó en forma bastante ríspida desde que Vicente Fox, en su primera intervención, le reclamó al conductor por lo que el consideró que había sido una introducción al programa muy agresiva (desafortunadamente, practicamente todo lo que dijo O´Reilly es correcto y está basado en datos duros).

La entrevista no tiene desperdicio. Por un lado, es una muestra del razonamiento estrecho de los conservadores norteamericanos y, por el otro, se aprecia la ingenuidad, irritabilidad y falta de tacto que caracterizaron al gobierno de Vicente Fox.

Si quieren ver la entrevista (en inglés) hagan click aquí. El video se tarda un poco pero se carga automáticamente. Si no se carga, pueden hacer click donde dice "Border Battle". La entrevista está dividida en tres segmentos. La introducción de Bill O'Reilly la pueden ver si hacen click donde dice "The trouble with Mexico" en el recuadro derecho de la ventana de videos.

PD: Por cierto que el ex-presidente Fox miente flagrantemente en lo que se refiere al porcentaje de jóvenes que acceden al nivel de bachillerato.

10 comments:

Anonymous said...

Gerardo,

muchas gracias por la info, mira que despues de la entrevista con
Larry King
(mas aburrida que nada) no me imagine que se pusieran tan buenos los 'cocolazos' con Bill O'Reilly. (Y eso que no le saco ningun 'trapito' sobre su enriquecimiento inexplicable, trafico de influencias o hasta de los documentos desaparecidos en Presidencia.

De Vicente Fox no me sorprende nada, y mucho menos de los conservadores gringos.

Eso si, ahora que pueda te consigo una copia autografiada para que hagas un post sobre el libro. No estaria de mas tener una reseña.
jajajjaja ;-)

Saludos,
PJ

Anonymous said...

Pues con todas sus limitaciones, Fox es como Aristoteles junto al bufon de O'Reilly.

Roberto said...

Me tocó ver anoche la entrevista. Se notó la diferencia con la entrevista de Larry King. Larry King es un caballero de ideas más liberales mientras que O'Reilly es un conservador muy agresivo. O'Reilly tuvo dos ventajas: es su programa y la entrevista, por razones obvias, se hizo en inglés. O'Reilly argumentó en su lengua nativa mientras que Fox no tuvo esa ventaja--su inglés es bastante bueno. Aun así es difícil tratar de razonar con O'Reilly. Como dice Gerardo, se notó el razonamiento estrecho de O'Reilly.

Sin embargo, Fox pudo haber hecho una mejor defensa. Por ejemplo, cuando O'Reilly le reclamó porqué el gobienno mexicano no detiene la salida de mexicanos hacia EEUU, Fox dijo que "no éramos Cuba ni comunistas". O'Reilly sigió atacando por lo que Fox debió haber elaborado ese punto. YSe pueden dar muchos otros ejemplos donde Fox pudo haber hecho una mejor defensa.

Hay que ser justos ya que Fox tuvo algunos puntos fuertes, en mi opinión. Hizo que O'Reilly aceptara que los estadounidenses son grandes consumidores de drogas. O cuando O'Reilly insistió en hablar de minuteman, Fox dijo que se pasara a otro punto--dando a entender que no se podía razonar con O'Reilly.

Desafortunadamente, como bien dice Gerardo, muchas de las cosas que dijo O'Reilly son correctas ya que se basó en datos duros.

Anonymous said...

hola,

cambiando un poco de tema, alguien vio el texto integro de la respuesta de Roberto Madrazo.
en lo personal creo que el tipo es un politico muy corrupto, pero tiene sentido su defensa (que desde el principio de la carrera, debido a una lesio, planeaba correr unicamente los primeros 20 km.

que opinan?

Anonymous said...

La entrevista con John Stewart en el Daily Show por lo menos fue más divertida, que opinas de sus comentarios respecto a la integración con Norte América y el populismo en latinoamérica?

Anonymous said...

Anónimo de las 7:18,
¿Sabes si hay alguna liga donde se pueda ver la entrevista?

¡Gracias!

Anonymous said...

Me fui a youtube y vi la entrevista con Jon Stewart. En esta no hubo confrontación. Hubo humor. La diferencia es que Jon Stewart es liberal e inteligente. Es interesante pero a Fox le está yendo bien con los liberales y no con los conservadores.

Anonymous said...

Anónimo de las 8:40, aqui esta el link de you tube
http://www.youtube.com/watch?v=vyq4gzvAeRc

me parece que no esta completa,puedes checar tambien en la pagina de comedycentral.com

Anonymous said...

Creo que la respuesta de Madrazo es razonable. La trampa para ganar el maraton estaba tan mal planeada que es probable que Madrazo se haya brincado los 20 kilometros sin pretender reclamar el premio.

Lo mismo he hecho yo tambien. A veces, tomo atajos en un maraton y termino en digamos 3 horas sin pretender que se me de una medalla o cualquier cosa. Simplemente, la distancia del maraton es mucha para alguien que no tiene la edad o buena condicion.

Asi que, Gerardo, no te lances a la yugular. A veces las cosas son sencillas.

Champy said...

Como mexicano yo ni le creo ni apruebo su actitud.

Como Mexicano envidio la posisción de O'Reilly, y si pudiera le hubiera dado mas armas para joderlo más.

Y sigue con sus mentiras....... quien va a creerle despues de afirmar y reafirmar que el 94 % concluye......

Para mi no es válido que aún despeues de esto intenten seguir defendiendolo.

A quien creen que convencen?

Y al verle la cara provoca risa.

Tristeza?

Una poca.

Goberno a mi pueblo.

Mejor dicho Verguenza.