Monday, October 29, 2007

Nicolas Sarkozy: ¿Igual que Fox?

El Presidente francés, Sarkozy se levanta contrariado de una entrevista con una cadena de televisión norteamericana (CBS):



La diferencia, sin embargo, es que Fox se enojó cuando le preguntaron sobre asuntos públicos relacionados con su esposa, mientras que Sarkozy se levantó cuando le preguntaron sobre temas estrictamente privados.

9 comments:

Anonymous said...

Pero, cual fue la pregunta???

Gerardo Esquivel said...

La pregunta fue:

"Since we have been here, it seems that everyday we are hearing another story about your wife, What's going on?"

marichuy said...

Desde el punto de vista ideológico y/o político, Nicolás Sarkozy no es santo de mi devoción, pero de ahí a compararlo con Fox, me parece absurdo. Entre el galo y el guanajuatense hay una enorme diferencia; entre otras cosas - pese a su antipatía (para mí) y nada afable carácter-, el presidente francés en un hombre muy inteligente, tal cual lo definió Raúl Trejo Delabre: tan perverso como brillante; en cambio Viente Fox... bueno, ya saben lo que es el “ilustre” marido de Marta.

En lugar de Sarko, yo habría reaccionado igual (además de que su respuesta "Si tuviese algo que decir sobre ella (Cecilia), seguro que no lo haría aquí". “Tengo el derecho a no comentar nada, y no quiero comentar nada”, me parece adecuada, quizá su forma de decirlo fue abrupta), la periodista gringa no tenía porque meterse en su vida personal.

marichuy said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Sarkozy, Fox, Amlo, Chavez, Lideres carismaticos boquiflojos.

Al parecer no es una mala estrategia politica o al menos no les resta mucha efectividad, sino ?por que hay tantos?

Anonymous said...

NO estoy para nada de acuerdo con la comparacion. Me parecio que en la entrevista a Sarkozy, la pregunta sobre su mujer estaba totalmente fuera de lugar y fue pesimamente planteada. En general la periodista estaba dirigiendose a Sarkozy como si estuviera entrevistando a un cantante de pop o a una estrella de cine. Sarkozy es un jefe de Estado y me parece que la periodista estaba "volando bajo" con sus preguntas.

Anonymous said...

En youtube pueden ver las preguntas que hicieron enojar a Sarkozy, creo que con mucha razon

http://youtube.com/watch?v=xkapbaK32PM

Gerardo Esquivel said...

Marichuy y anónimo de las 12:44:

Estamos de acuerdo. Ese era precisamente el punto: la situación se parece pero no es igual. A pesar de ello, algunos segmentos de la prensa mexicana si equipararon la actitud de Sarkozy con la de Fox y creo que no son para nada comparables: una cosa son los temas público y otra los temas estrictamente privados.

Saludos!

GE

Anonymous said...

Estimado doctor.
Aun, pese a que las preguntas fueron directamente ofensivas, la imagen del presidente frances vino muy abajo dentro de Francia. En general, este pais (Francia) posee un alto nivel de desacuerdo con sus dirigentes nacionales. Sarkozy no es la excepcion.
Es impresionante el numero de veces que dentro de una clase aqui usan referencias del, que para ellos es un mal, gobierno para señalar cuales deberian de ser las politicas optimas dentro de un marco puramente economico. La inconformidad es un punto caracteristico de los franceses.
Saludos desde la Ville Rose doctor!!
MO