Thursday, July 12, 2007

UDLA-P: Notas del día y Preguntas

1) Nota del Milenio de Puebla sobre la beca al niño genio.

2) Nota rezagada de la Jornada de Oriente sobre la carta a Palou de 84 académicos del Area de Comunicación.

Preguntas de lectores de este blog:

1) ¿Alguien sabe donde quedó el Vicerrector Tamborero?

2) ¿Alguien sabe porqué se cierra la Universidad anticipada y apresuradamente?

12 comments:

Anonymous said...

Este "niño genio" (algún parentesco debe tener con el chupacabras) tiene el mismo nombre que el candidato de oposición que perdió ante Ávila Camacho en las elecciones presidenciales de 1942: Andrew Almazán.
Esta curiosidad me pone a pensar, será un nombre-niño-estratgia inventado? O de verdad sus padres tenían la intención de ensamblar del polverío del olvido el nombre de este personaje?

Anonymous said...

¿Podrías detallar a que te refieres en la pregunta dos? gracias

Anonymous said...

La nota del "niño genio" esta hecha a molde del boletín de la universidad. Mucho ojo con esas notas. http://www.udlap.mx/udlahoy/udlahoy.aspx?h=29&o=4&y=66

Anonymous said...

El verano de siete semanas termina mañana, el sistema para subir calificaciones finales abre el sábado y a partir del lunes todos los administrativos están de vacaciones obligatorias sin goce de sueldo.

Preguntas:
a) si sólo se pueden subir calificaciones desde el campus, ¿de dónde las sube un profesor de tiempo parcial que tiene programada revisión de promedios el lunes o martes?

b) si el 24 de julio es el último día para dejar recibo de honorarios, ¿por qué no le han notificado a los profesores de tiempo parcial que estará cerrado y que deben dejarlos mañana?

c) ¿por qué envían tanta mierda por UDLA hoy y no dan información relevante? Ningún profesor de tiempo parcial ha sido informado de esta decisiones, muchos cordinadores ya están de vacaciones y de los jefes de departamento ni se diga... quiero ver qué pasa.

Anonymous said...

El niño genio no tiene el mismo nombre que el contendiente de Avila Camacho. Ese se llamaba Juan Andrew Almazán (Andrew era su apellido). La nota dice que el niño se llama Andrew (primer nombre) Almazán (apellido). Yo creo que es una coincidencia.

Anonymous said...

¿De verdad no les están pagando a los administrativos las vacaciones?
¿A tanto han llegado?

Anonymous said...

De veras, ¿y Tamborilero?

Anonymous said...

No se "cierra" la universidad completamente. Se pide al personal que no tiene actividades que no pueden suspenderse, tomar su período vacacional (normalmente en el pasado, la UDLA cerraba el campus en las vacaciones por completo; ahora tenemos un periodo de trabajo en verano mas largo, con los cursos de la Escuela de Verano -por ejemplo, el curso con Johns Hopkins University termina el 27 de Julio, y el lunes siguiente, ya estamos todos de vuelta-). Es un cierre de algunas áreas que no tienen actividades ahorita; varias áreas administrativas siguen funcionando, entre ellas algunas de Recursos Humanos. Tamborero está de vuelta en su departamento académico como profesor de tiempo completo.

Anonymous said...

anónimo 12/7/07 7:46 PM ya que lo SABES TODO, cuánto costaron las bicis del gym?, apenas las compraron y ya no sirven

me imagino que para ahorrar dinero ahora compran de segunda.

Anonymous said...

anónimo 12/7/07 7:46 PM SABELO TODO porque no mencionas lo del no pago a los administrativos

"...vacaciones obligatorias sin goce de sueldo..."

Anonymous said...

Que el tamborilero este de vuelta en su departamento no es extraño, el remedo-de-rector pone y quita empleados a su gusto y/o arbitrio. Lo increible es la informalidad en la institucionalidad y normativa, el descaro para generar puestos o cambiarle de nombre y cobertura a los actuales, la desvergüenza para mantener desinformada a la comunidad suprimiendo su nombre y puesto de la página(chance y nadie lo nota, no?)
GUILLERMO ROMERO: SIGUE HACIENDOLE EL JUEGO Y LAMIENDOLE LAS PATAS A ESE ORATE. QUIERES SABER TU FUTURO? PREGUNTALE A GUERRA, AYALA, TAMBORILERO, SEBASTIAN, ETC, ETC, ETC,...

Anonymous said...

Saben? todo este daño a la UDLA hubiera podido evitarse si tan solo alguien con un poco de cerebro, sentido común y responsabilidad social dirigiera la UDLA en estos momentos.
Enrique Cardenas acostumbraba recordarnos que "las instituciones deben sobrevivir a las personas". Sobrevivirá esta institución a estas personas? Desearía con todo mi corazón pensar que sí, que la UDLA que yo conocí va a sobrevivir, pero dia a dia me doy cuenta que la tendencia no va por alli, que esa UDLA, ha sido, como su protectora Santa Catarina, una mártir. Mártir del egoísmo profundo de un grupo de personas que pensaron primero en ellas, luego en ellas y hasta el final en ellas. Ahora la institución no importa, solo importan las personas que la controlan, sus ansias políticas, o económicas, o de reconocimiento.

Deseo de todo corazón que la UDLA sobreviva, pero esto no se va a dar de manera natural y espontánea, como el cancer no se cura espontáneamente. Aquellos que creen que "todo va a mejorar" tarde o temprano se darán cuenta que no será así. Los tumores cancerosos se alimentan de las células que les rodean, generando vasos sanguíneos para obtener la energía que necesitan de sus allegados.
Invito a todos aquellos que sin saber o querer han llegado a ser "alimento" de este cancer, que reflexionen y decidan si desean seguir siendo alimento del cáncer.