Monday, July 02, 2007

UDLA-P: Nota en Angelopolitanas

En días pasados (no se exactamente cuando, pero me parece que fue ayer Domingo) fue publicada la siguiente nota en la sección Angelopolitanas del Milenio de Puebla:

Noticias de la UDLA. El martes pasado, el rector Pedro Ángel Palou citó a las 16 horas a una reunión a todos los jefes de departamento y académicos; luego le retiraron la invitación a los académicos.

El encuentro fue con los nuevos “profesionales” de una agencia que contrataron para levantar la deteriorada imagen de la casa de estudios cholulteca. El rector nunca llegó. Los “profesionales”, sí.

Ahí les dieron línea: ya nadie va a hablar la existencia de un complot en contra de Palou, sino que ahora tienen que decir que los despidos se debieron al proceso de reestructuración que atraviesa la UDLA. ¿Les dará resultado?

Mientras, la desesperación en la maestría en Comunicación es progresiva; los días pasan y no hay catedráticos; muchos alumnos se quedaron sin quien les dirija la tesis, porque corrieron a sus asesores. En la licenciatura, son pocos los mentores. ¿Pensarán en cerrar ese departamento? Sería lamentable, pero todo indica que por ahí va el asunto.

20 comments:

Anonymous said...

Es muy triste observar la mentalidad de los directivos actuales de la UDLA, que creen que contratando a la "mejor" empresa publicitaria o de psicologiía organizacional podrán arreglar lo que destruyeron, y que estos "profesionales" podrán convencer a la gente de que lo malo nunca sucedió, o de que la UDLA es el mejor lugar para trabajar.
Se les olvida que tratan con seres que tienen capacidad de discernir. Para estos directivos, donde quedo la verdad?
Al ver como se trata a la actual comunidad UDLA (profesores, alumnos) me viene a la mente los patrones de los esposos o padres violentos, que después de dar una paliza a sus hijos o esposas, les compran regalos o se desviven en justificaciones, para ver si los perdonan. Lo malo es que a veces estas víctimas les creen, y en la siguiente paliza, desaparecen...

Anonymous said...

espero que la reestructuración incluya la salida de palou,..., ya chole con el rector,..., que se tome vacacio o se enferme de gravedad

Anonymous said...

Que podría pasar si no nos inscribimos

Seria una muestra clara de nuestro repudio contra PALOU y los JENKINS

Sin ingresos la UNI como podría operar, PALOU y los JENKINS tendrán que salir

NO podemos dejar que la UDLAP pase a segunda división

En MEXICO tenemos una persona con mucho $$$$$$ esperemos que adquiera la UDLAP, no digo su nombre pero todos sabemos quien es
?????

Anonymous said...

Es irresponsable pensar que ayudaremos a la UDLA no inscribiendonos. ¿Quiéren que pase a segunda división? (sic) pues entonces ese es el mejor camino para conseguirlo. Por cierto, Carlos Slim no está interesado en comprar a la UDLA (porque es un miembro honorario del antiguo consejo y seguramente lo seguirá siendo del nuevo patronato). Mejor ayudémosla haciendo lo que mejor nos corresponde: siendo los mejores estudiantes, los mejores profesores, los mejores ciudadanos.

Anonymous said...

atentamente
Pedro Ángel Palou

Anonymous said...

Me encanta que alguien (siempre educadamente y en nombre del bienestar de la udla) acaba diciendo que hay que seguir adelante unidos y que protestar es de mala educación y no conduce a nada(lo de unidos también lo dice siempre el pri y cualquier dictadura).

¿Será Méndez-Rojas? ¿Javier Torres? ¿Lozoya? ¿El mismo Palou? Laris seguro que no porque no sabe redactar...

Anonymous said...

En el mundo académico, una genuina y adecuada “reestructuración” necesariamente es un proceso colaborativo. Ésta debe ser alineada de manera cercana con la misión de la universidad, como se expresa en una declaración publica de misión, que es plenamente considerada por todos los constituyentes principales de la institución. Cada área, y cada departamento, debe tener la oportunidad de evaluar la mejor manera en la que pueda cumplir con las metas así expresadas. Las aspiraciones particulares de los departamentos deben ser revisadas, posteriormente, por un grupo representativo que puede examinarlas en razón de su consistencia y factibilidad, presentando sus recomendaciones finales a la autoridad máxima de la universidad. Las metas, las recomendaciones que resultan, y los procedimientos para aplicarlas debe ser presentados abiertamente a la comunidad.

La supuesta “reestructuración” de la UDLA, desde luego, no cumple con ninguno de estos requisitos. Es tan fantasma como el fantasma de una “conspiración” que no existía. No he visto nada que pueda convencerme que la “reestructuración”, la cual ya ha eliminado muchas de las voces más creativas y valientes de la universidad, es algo más de una cruda tentativa para afianzar el poder personal y reprimir críticas y disensión.

Dr. Mark B. Ryan
Ex-Decano de Colegios, UDLA

Anonymous said...

Mark, te extraño. Eras el individuo más humano de la UDLA. Eres una persona que siempre puso su corazón antes del bolsillo. No hay un esudiante que hayas tocado que no esté convencido que la razón te acompaña.
Te mando un abrazo, donde quiera que estés, amigo. Lamento ser tan pequeño y estar tan lejos que no puedo ofrecerte el apoyo que alguna vez tú me ofreciste, cuando las corbatas llegaron también a mi puerta.
Serás más recordado en la UDLA que otros que jamás debieron pisarla, es una garantía.

Anonymous said...

Mark,
eres un hombre ejemplar e íntegro, ha sido un regalo el haberte conocido y poder haber compartido contigo. La UDLA perdió mucho cuando saliste. Un abrazo,

Anonymous said...

Al anónimo de la 1:41 p.m.

para ser los mejores ciudadanos debemos denunciar el fraude, la injusticia, el abuso de poder, el nepotismo, la traición, y en general toda clase ilegalidad, no crees?
para ser buenos ciudadanos no debemos aceptar el abuso del poder de nuestros gobiernos corruptos y no debemos de formar parte de esa corrupción, haciendo como "que no pasa nada" para "evitar problemas".

Anonymous said...

Definitivamente, lo mejor es siempre hacer algo... Yo soy sólo una exalumna y no trabajo en la Universidad, pero por experiencia propia en otros lugares, sé que cuando las personas se conforman a lo que imponen otras personas que abusan de su poder, poco a poco van perdiendo su dignidad y su brillo, sin darse cuenta.

Reitero que no conozco la situación en la UDLA de primera mano, pero si como comentan, los canales insitucionales internos para expresar la disidencia están cerrados, las únicas opciones consisten en sacar los problemas a la luz pública y.... ¿Por qué no? Si un número significativo de estudiantes y profesores se decidieran a renunciar al proyecto de la UDLA, a menos que las cosas cambiaran, probablemente podrían ejercer mucho más poder que las autoridades actuales de la Universidad.

Al final de cuentas... ¿Qué les puede pasar? ¿Qué pierdan unos meses para integrarse a otra universidad o a otro trabajo?

Además, es obvio que el prestigio de la Universidad no es un objetivo más importante que mantener el control de la institución.

Se debe entender que en estas circunstancias, estas autoridades, casi seguro, actúan bajo la convicción de que lo que hacen está bien. Muchas personas corruptas no se piensan a sí mismas malas por romper la ley, más bien, se piensan muy listas o con derecho, por tener el poder para evadirla.

Con sinceridad, no me parece que estas personas puedan cambiar, si no es por la presión que puedan ejercer sus finanzas y la opinión pública.

Y es seguro que haciendo nada, se causará un daño a la Universidad que podría pararse y repararse con una sana y justa protesta.

Anonymous said...

En mi comentario pasado dije:

Además, es obvio que el prestigio de la Universidad no es un objetivo más importante que mantener el control de la institución.

Debí añadir, que esto es válido para las autoridades actuales.

Estoy segura de que muchos estudiantes y profesores sólo quieren estudiar y trabajar en un ambiente institucionalmente respetuoso, productivo y honesto.

Anonymous said...

Compañeros estudiantes sería bueno que tampoco vendiéramos boletos yo ya tengo mi paquete fui a intentar venderlos y las personas a las que les vendía boleto no me compraron ni uno sólo, o sea ahora los tengo que pagar yo?

Los comentarios de mis clientes eran no ya para que vendes boletos si en la UDLAP las autoridades se ratean el dinero

Palou es un idiota si su objetivo era robar dinero mejor se hubiera quedado en el gobierno, la UDLAP es una universidad privada aquí no hay gober que lo venga a salvar y si lo hubiera peor tantito

????????????????????????????????

Está claro las sociedad para cooperar necesita saber a donde van a parar los recursos NO VAN A COMPRARNOS BOLETOS

Además de la colegiatura ahora tengo que pagar los boletos, para nada los regreso en agosto, si palou no se va.

Ya no hay profes en mi carrera y los que despidió se están ubicando en otras universidades, ya estoy haciendo lo mismo.

**************************

Palou ya vete porque en AGOSTO te va a llover. Cada año ha sido lo mismo con palou nos trae en un ciclo HAY que ROMPER ese CICLO

NO VENDIENDO BOLETOS
NO INSCRIBIENDONOS A LAS ANTICIPADAD
NO INSCRIBIENDONOS EN AGOSTO HASTA QUE PAOLU SE VAYA
PROTESTANDO PACIFICAMENTE

el comentario 3/7/07 1:41 PM solo demuestra el MIEDO que tiene PALOU a que no nos inscribamos

Anonymous said...

Estimados UDLAPOS y profesores sobresalientes como Dr. Mark B. Ryan y muchos otros no sólo de Ciencias Sociales, de Ingenierias, Artes y demás:

Yo como ex-a-UDLA (RI) apoyo las medidas que los actuales estudiantes están tomando; ya que es una forma de protesta pacífica en la que se van a ver obligados el rector y las "Fundaciones" a reflejadar el espíritu original de difundir el conocimiento y el razonamiento que la UDLA siempre ha poseido y que la tierra cholulteca nos brinda en su explendor.

Abría que recordar la ACTA CONSTITUTIVA que fue presentada ante "algún" notario en la que se define a la UDLA como una FUNDACIÓN y AC. En la que se expecifica no sólo la ideología, sino el fin último de la Universidad así como el funcionamiento de las finanzas. Nuestros departamento de Contaduría, así como el de Derecho han educado a seres humanos apegados a la leyes y trasparentes así como críticos y gente comprometida con el pueblo Cholulteco. Tal ha sido el caso de los diferentes proyectos sociales y tesis que hemos desarrollado.

Si el rector ha dicho que "La universidad es una empresa"(en Youtube) y que por lo tanto, de forma reprobable, proteje los intereses de los hijos de una familia que no poseen la capacidad o ingenio de emprender sus negocios por otras vías. A diferencia de miembros de pasados consejos como Slim, que provablemente no tiene el interes económico o que acaso poítico de desmembrar un centro no sólo de educación, sino de capacitación continua acreditado mundialmente.

Es por ello que desde la comunidad estudiantil, incluyendo a profesores y alumnos, pues cualquier persona que suspende sus capacidades de cognitivas no será capaz de comprender el mundo en el que vivimos, los invito a revisar el ACTA CONSTITUTIVA DE LA FUNDACIÓN.

Un saludo muy grande a intrañables amigos y compañeros de fiestas.

Cristina Sánchez (RI)

Anonymous said...

Estimados UDLAPOS y profesores sobresalientes como Dr. Mark B. Ryan y muchos otros no sólo de Ciencias Sociales, de Ingenierias, Artes y demás:

Yo como ex-a-UDLA (RI) apoyo las medidas que los actuales estudiantes están tomando; ya que es una forma de protesta pacífica en la que se van a ver obligados el rector y las "Fundaciones" a reflejadar el espíritu original de difundir el conocimiento y el razonamiento que la UDLA siempre ha poseido y que la tierra cholulteca nos brinda en su explendor.

Abría que recordar la ACTA CONSTITUTIVA que fue presentada ante "algún" notario en la que se define a la UDLA como una FUNDACIÓN y AC. En la que se expecifica no sólo la ideología, sino el fin último de la Universidad así como el funcionamiento de las finanzas. Nuestros departamento de Contaduría, así como el de Derecho han educado a seres humanos apegados a la leyes y trasparentes así como críticos y gente comprometida con el pueblo Cholulteco. Tal ha sido el caso de los diferentes proyectos sociales y tesis que hemos desarrollado.

Si el rector ha dicho que "La universidad es una empresa"(en Youtube) y que por lo tanto, de forma reprobable, proteje los intereses de los hijos de una familia que no poseen la capacidad o ingenio de emprender sus negocios por otras vías. A diferencia de miembros de pasados consejos como Slim, que provablemente no tiene el interes económico o que acaso poítico de desmembrar un centro no sólo de educación, sino de capacitación continua acreditado mundialmente.

Es por ello que desde la comunidad estudiantil, incluyendo a profesores y alumnos, pues cualquier persona que suspende sus capacidades de cognitivas no será capaz de comprender el mundo en el que vivimos, los invito a revisar el ACTA CONSTITUTIVA DE LA FUNDACIÓN.

Un saludo muy grande a intrañables amigos y compañeros de fiestas.

Cristina Sánchez (RI)

Anonymous said...

soy amigo de miguel angel perez maldonado, srio gral de la udla y simplemente les digo dejen de estar chingando a palou y vayanse mucho a chingar a suputa madre.
puto ryan
puto esquivel
YA DEJEN DE CHINGAR LA MADRE LARGUENSE

Anonymous said...

No´mbre! Qué capacidad argumentativa! Què bárbaros! Qué cultos!

Esos son hombres de letras y no payasos!

Anonymous said...

Esa gente dirigue la UDLAP 4/7/07 9:24 PM , compañeros estudiantes

Cada año ha sido lo mismo con palou nos trae en un ciclo HAY que ROMPER ese CICLO

NO VENDIENDO BOLETOS
NO INSCRIBIENDONOS A LAS ANTICIPADAD
NO INSCRIBIENDONOS EN AGOSTO HASTA QUE PAOLU SE VAYA
PROTESTANDO PACIFICAMENTE

Anonymous said...

Nadie puede obliganos a inscribirnos esa es nuestra oportunidad para que escuchen nuestas demandas

solo basta leer los comentarios de la gente de PALOU o del mismo palou, eso si les da miedo

Anonymous said...

Cómo ven el anuncio de hoy en la noche, en el noticiero de López-Dóriga, la carta que manda el remedo de rector donde anuncia a nivel nacional que: ...la Udla abre sus puertas a "Andrew, el niño genio", seguro que fue recomendación de la agencia de medios...
¿quizás así se mejore la imagen de nuestra querida institución?
Eso mientras no se enteren que un amigo del rector, se pudo titular sin haber concluido los cursos y requisitos de su programa académico! Nunca se habían dado titulos chocolate, ¡todo lo que pasa con el corrupto en el poder!, ¿será que por ser amigo del Sio. de Educación Pública, Dario Carmona, cree que no hay problema?.
¿Por qué habrá renunciado el nuevo vicerrector académico?, ¿alguién sabe si hay anuncio oficial?