Wednesday, July 11, 2007

La UDLA ofrece apoyo a "niño genio"

Anoche, al igual que muchos otros televidentes, me enteré a través del noticiero de Joaquín López Dóriga, que Pedro Angel Palou envió una carta invitando a un supuesto niño genio a cursar una carrera en la UDLA-P. Los comentarios sobre esto no se han hecho esperar. Uno de ellos (hecho por un estudiante de la UDLA-P que me pidió omitir su nombre), me pareció muy interesante porque captó la ironía de este hecho de la siguiente manera:
Hoy me enteré que nuestro precioso rector invitó a un niño savant (como parte de su anhelo de limpiar su imagen) a unirse a la comunidad estudiantil de mi universidad. POR FIN ALGO DE VERDAD, pues es necesario ser autodidacta para poder crear una carrera en esta universidad, ya que es muy probable que se quede sin profesores a mitad de su educación.

En fin, es claro el mensaje que nos manda a los estudiantes, "En esta universidad es necesario tener un alto deseo de aprender por cuenta propia, pues siempre existe la posibilidad de quedarse sin personal docente." Me pregunto si el niño de doce años también conspirará en contra del rector.

12 comments:

Anonymous said...

En cualquier universidad (porque no es una primaria o secundaria) es importante EL DESEO DE APRENDER y la CAPACIDAD DE APRENDER por uno mismo. Esto es independiente al maestro: hay alumnos con pésimos profesores que aun así sacan lo mejor de sí mismos, y los que tenemos excelentes profesores, éstos nos guían en el proceso de ser mejores. Pero la excelencia de un estudiante no es responsabilidad de su profesor: es de uno mismo.

Anonymous said...

que buen comentario anónimo de las 12:46 PM, los profesores "...nos guían en el proceso de ser mejores..."

se lo deberías de enviar al PRIcioso de PALOU porque el parece que no entiende el significado de esas palabras

ahora ya ni eso tenemos muchos estudiante quien nos guíe ...

porque PALOU con su ejemplo
seguro los padres del niño genio desean que PALOU guíe a su hijo
que miedo

Anonymous said...

espero que no le salga el tiro por la culata a PALOU

ya que los niños tienden a decir la verdad, ya me imagino a PALOU y al niño genio juntos

BIENVENIDO niño genio a la UDLAP
ojala te interese estudiar ECONOMÍA
la licenciatura de ECONOMÍA es para ti

Anonymous said...

Pues claro que Palou quiere a un niño... ¿No es amigo del gober, de Nacif & Company?

Anonymous said...

Visiten:

http://udladeficiencias.blogspot.com/

Se puso buenísimo

Anonymous said...

Aquellos que hemos estado callados, ahora estamos convencidos de que mas silencio, en espera del cambio, es inutil. Gobiernos y universidades afiliados a la UDLA necesitan ser informados del hecho de que sus codigos eticos y profesionales son violados por Palou. El ha violado a la universidad.

Los programas duales estan en

www.udlap.mx/internacional/intercambios/doblediploma.aspx

Todos los gobiernos, compañias, universidades, y de hecho escuelas secundarias y preparatorias que tengan relaciones con la UDLA, necesitan darse cuenta que Palou ha roto todas las reglas eticas y morales, y que los estudiantes y profesores que lleguen a la UDLA no encontraran los estandares que son esperados de una verdadera universidad. Los padres simplemente estaran desperdiciando su dinero.

Si Palou tenia algo de decencia, y algo de estima por los estudiantes y por la reputacion de la universidad, renunciaria en lugar de enforzar sus medidas. Hay cientos de personas que han sido dañadas por sus acciones y no seran silenciados. Si toma años, entonces estaran dispuestos a dar esos años para remover a este siniestro hombre. No hay explicacion complicada para lo que ha sucedido. Simplemente se explica por la inmoralidad total de una jugada politica, tan caracteristica de la estructura tan corrupta del PRI, que ahora ha permeado un centro de alta educacion como lo fue la UDLA.

Anonymous said...

Pan y circo...

No puedo parar de reír... ¿Qué pedo con Palou? ¿Y luego qué? ¿Vamos a recibir cual película gringa a un perro para que sea la super estrella de los Aztecas?

Anonymous said...

atentamente
PEDRO ANGEL PALOU

Anonymous said...

El niño quiere estudiar medicina, definitivamente la udla NO es la mejor opción

Xiuh said...

De verdad le van a enseñar medicina a un NIÑO genio? porque sera muy abusado pero es un niño!!!!! van a dejarlo hacer prácticas en hospital, con pacientes vivos? sera muy inteligente pero es un niño!!! necesita madurar!!! y eso no depende de la inteligencia, depende del tiempo. A lo mejor si quisiera estudiar biología, mi carrera, pues se podría pero medicina me parece una irresponsabilidad, pero que mas podrían esperar de su rector! que triste

Anonymous said...

El sensasionalismo es una manera muy útil para distraer la atención de la opinión pública en relación a un problema. En este caso el juego mediático al llamado "niño genio" demuestra lo anterior con claridad. Sin tener nada en su contra, sólo quisiera saber cómo se va a desempeñar y que va a hacer cuando tenga que competir en el mundo real y no en el de fantasía que le han inventado ciertos individuos enajenados que frustrados por su falta de éxito no dudan en crear cualquier cosa para justificarse. El niño es el menos responsable del show hecho a su alrededor y el que más va a sufrir cuando vea que cómo él hay muchos más que no necesitaron ser calificados como tales y que tuvieron una niñez relativamente normal en su entorno familiar sin tener que saltar de la escuela primaria a la universidad, a pesar de tener los conocimientos suficientes para hacerlo. Lo más lamentable es que Palou quizo aprovechar la oportunidad mediática para hacer su ofrecimiento demostrando con claridad el nivel de I.Q. que él y sus consejeros deben tener porque ninguno de ellos entiende qué es ser un genio. Muy lamentable para la imagen de la que fue mi alma mater.

Anonymous said...

Estando totalmente con los comentarios anteriormente posteados, pienso que no es posible que se le permita a un niño de doce años estudiar una licenciatura en Medicina, para eso no solo se necesitan conocimientos ni una mente prodigiosa, se necesita fortaleza emocional y madurez para tomar decisiones en momentos críticos, la Medicina es un estilo de vida que no solo consta de memorizar de manera automatizada la anatomía humana, la fisiología ni la farmacología ni todo lo que engloba la Medicina se requiere también como ya mencioné antes de madurez emocional y eso solo con los años se obtiene, yo soy pasante de Medicina y aun con mis 24 años hay momentos en los que las emociones traicionan. Esta bien la intención de ayudar a alguien pero no hay que caer en incongruencias tan estúpidas y definitivamente la UDLA NO es la mejor opcion para estudiar MEDICINA.