Wednesday, December 13, 2006

¿Rebasando por la Izquierda? III

Noticia del periódico Reforma:

"Impone Gordillo a yerno

Ciudad de México (13 diciembre 2006).- Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue nombrado ayer subsecretario de Educación Básica de la SEP. ... Estuvo en las filas del PRI y fungió como jefe de campaña de Maricruz Montelongo, hija de Gordillo, cuando compitió para diputada federal por Iztapalapa. Tras la elección, se casaron. González también presidió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, y de ahí pasó a ser titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

El PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que la designación de Fernando González no fue una buena decisión, pues generará un conflicto de intereses por su relación con la lideresa del SNTE."

Aquí pueden ver un artículo que se refiere a la trayectoria del nuevo Subsecretario.

Sin comentarios.

3 comments:

Anonymous said...

Pues si, a ver que onda. Tal vez es util tener a alguien cercano al sindicato. Yo les recomiendo que lean a Ciro Gomez Leyva, uno de los que en algun momento parecieron pejistas y que se desencanto al ver como iba perdiendo la razon ese hombre.
Aqui esta el link. Echenle un ojo.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.asp?id=464034
Se refiere a la entrevista que dio ayer el PG con Aristegui. Entre otras tonterias, me dicen, dijo que "gente murio debido al resultado electoral" haciendo alusion a una de las tipicas historias de humor involuntario de La Jornada, en donde una seniora dijo que alguien habia muerto de un infarto y lo relaciono con que estaba triste porque no gano el PG.
Asi las cosas.

Anonymous said...

(para Gerardo) Efectivamente, el nombramiento de Fernando Gonzalez es nefasto. No obstante, los nombramientos de los dos otros subsecretarios no son una mala noticia (no son expertos en materia educativa, ciertamente, pero son personas muy bien preparadas y capaces). Por que no dices nada de esos OTROS nombramientos?

(para Luis Felipe) Creo que recurrir al expediente de que el peje "fue perdiendo la razon" es la salida facil. Flaco favor nos hacemos al creer que la demencia es lo que explica el comportamiento de AMLO. Hay que tratar de entender la racionalidad de su estrategia, por mas bizarra que nos parezca (un tip: a 6 meses de ser el candidato perdedor, AMLO sigue siendo el liderazgo mas visible y fuerte en el PRD. No es poca cosa...).

Saludos,

C.

Gerardo Esquivel said...

C:

Estoy de acuerdo contigo. En efecto los otros dos subsecretarios, Miguel Szekely y Rodolfo Tuirán son gente muy capaz (los dos pasaron por por El Colegio de México, ;^)) aunque ninguno de los dos tiene mucha experiencia en el sector educativo. Tampoco dije nada del nuevo Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Miguel Agustín Limón, cuya fama no es precisamente buena (ver http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=276156). Saludos.

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en tu comentario para LF. Yo creo que lo peor que se puede hacer en política es minimizar al adversario.